Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Argentino en ejercicio" data-source="post: 3824282" data-attributes="member: 75669"><p>Razones "admisibles" hay, me puedo imaginar:</p><p></p><p>1. El volumen de fuerzas argentinas en DGG era un RI reforzado, por lo que el J RI con su EM estaba en condiciones de conducir las operaciones.</p><p>2. Habiendo pocos medios y oportunidades para enviar personal y carga al lugar, era preferible, para incidir en la batalla, enviar tropas, armamento de apoyo, munición, alimentos, etc., antes que un general y su plana mayor.</p><p>3. Cuando la posición de DGG esté comprometida o caída probablemente Parada quedaría imposibilitado de ejercer el comando de las unidades de Gran Malvina que quedarían sin conducción superior orgánica.</p><p>4. Se quiere privar al enemigo del triunfo simbólico de capturar a un oficial de alta jerarquía.</p><p></p><p>Y también podría decirse que si se hubiera basado desde el comienzo fuera de Puerto Argentino sus posibilidades de conseguir recursos para su brigada hubieran sido menores porque todo se decidía en la capital </p><p></p><p>Argumentos todos con sustento pero puestos en la balanza creo que pierden frente al hecho de que la orden la recibió y no la cumplió, y al hacerlo no cumplió el principio de la conducción de liderar con el ejemplo y si agregamos que durante casi todo el conflicto salvo por un día estuvo cómodo alejado de su personal...</p><p></p><p>Salvando las distancias, José de San Martín podría haber apelado a varios argumentos de peso para no cruzar los Andes al frente del ejército, que por su estado de salud hubiera sido motivo de retraso para las tropas, que su presencia era necesaria en Cuyo por la situación política interna, que desde Mendoza podía mantener mejor comunicación con las diferentes columnas y coordinar el esfuerzo con Güemes en el Norte, etc.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Argentino en ejercicio, post: 3824282, member: 75669"] Razones "admisibles" hay, me puedo imaginar: 1. El volumen de fuerzas argentinas en DGG era un RI reforzado, por lo que el J RI con su EM estaba en condiciones de conducir las operaciones. 2. Habiendo pocos medios y oportunidades para enviar personal y carga al lugar, era preferible, para incidir en la batalla, enviar tropas, armamento de apoyo, munición, alimentos, etc., antes que un general y su plana mayor. 3. Cuando la posición de DGG esté comprometida o caída probablemente Parada quedaría imposibilitado de ejercer el comando de las unidades de Gran Malvina que quedarían sin conducción superior orgánica. 4. Se quiere privar al enemigo del triunfo simbólico de capturar a un oficial de alta jerarquía. Y también podría decirse que si se hubiera basado desde el comienzo fuera de Puerto Argentino sus posibilidades de conseguir recursos para su brigada hubieran sido menores porque todo se decidía en la capital Argumentos todos con sustento pero puestos en la balanza creo que pierden frente al hecho de que la orden la recibió y no la cumplió, y al hacerlo no cumplió el principio de la conducción de liderar con el ejemplo y si agregamos que durante casi todo el conflicto salvo por un día estuvo cómodo alejado de su personal... Salvando las distancias, José de San Martín podría haber apelado a varios argumentos de peso para no cruzar los Andes al frente del ejército, que por su estado de salud hubiera sido motivo de retraso para las tropas, que su presencia era necesaria en Cuyo por la situación política interna, que desde Mendoza podía mantener mejor comunicación con las diferentes columnas y coordinar el esfuerzo con Güemes en el Norte, etc. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…