Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1367553" data-attributes="member: 15674"><p>Estimado camachín Diego B: es que Hagelín NO TIENE las claves de los países que le compran sus máquinas. Ellos te enseñan cómo instalarla, y luego a ese trabajo ya lo hacen criptógrafos de cada país. Incluso hay compañías civiles, empresas, etc, que arman redes y las quieren hacer criptográficas, y Hagelin les vende la misma máquina, quizás, que nos vendió a nosotros o a los italianos. </p><p>Una cosa es "entregarnos" como lo hizo la firma Aeroespatiale con los british con los Exocet que, además de congelar la entrega del material que faltaba, les enseñaron todo sobre el misil (nunca me gustaron los franceses, y yo creo que nunca más les tendríamos que comprar ni una chalupa a remo), y otra diferente en temas sobre codificación.</p><p> </p><p>Con respecto al tema del lunfardo, que decía J@vier, y que quedó colgado...yo no confío en eso, ni confiaría...si leí por ahí que entre las tropas brit había tipos que hablaban un perfecto castellano-argentino...¿de que lunfardo estamos hablando?....no es lo mismo que hicieron los yankees con los japoneses, que les pusieron comunicantes que eran indios Hopi, o algo así, que hablaban un idioma que no se entendían ni entre ellos....(si, entre ellos se entendían) y no necesitaban ni claves, ni códigos, ni nada de esa parafernalia que usa el radio. En MLV, sí te creería si hubiesen mandado como radios a gente del NOA, que hablan quechua-castellano, o aymara-castellano, o guaraní puro-castellano...ahí es diferente ¿ven?, porque por más que los brit estén captando lo que dicen, no entenderían nada, y hasta que mandaran a analizar lo interceptado, podía terminar la guerra...</p><p> </p><p>Abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1367553, member: 15674"] Estimado camachín Diego B: es que Hagelín NO TIENE las claves de los países que le compran sus máquinas. Ellos te enseñan cómo instalarla, y luego a ese trabajo ya lo hacen criptógrafos de cada país. Incluso hay compañías civiles, empresas, etc, que arman redes y las quieren hacer criptográficas, y Hagelin les vende la misma máquina, quizás, que nos vendió a nosotros o a los italianos. Una cosa es "entregarnos" como lo hizo la firma Aeroespatiale con los british con los Exocet que, además de congelar la entrega del material que faltaba, les enseñaron todo sobre el misil (nunca me gustaron los franceses, y yo creo que nunca más les tendríamos que comprar ni una chalupa a remo), y otra diferente en temas sobre codificación. Con respecto al tema del lunfardo, que decía J@vier, y que quedó colgado...yo no confío en eso, ni confiaría...si leí por ahí que entre las tropas brit había tipos que hablaban un perfecto castellano-argentino...¿de que lunfardo estamos hablando?....no es lo mismo que hicieron los yankees con los japoneses, que les pusieron comunicantes que eran indios Hopi, o algo así, que hablaban un idioma que no se entendían ni entre ellos....(si, entre ellos se entendían) y no necesitaban ni claves, ni códigos, ni nada de esa parafernalia que usa el radio. En MLV, sí te creería si hubiesen mandado como radios a gente del NOA, que hablan quechua-castellano, o aymara-castellano, o guaraní puro-castellano...ahí es diferente ¿ven?, porque por más que los brit estén captando lo que dicen, no entenderían nada, y hasta que mandaran a analizar lo interceptado, podía terminar la guerra... Abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…