Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1276252" data-attributes="member: 15674"><p>Rodrigocarra dijo: <span style="color: #0000ff">Sr. Naval ¿hay alguna forma de saber, si uno se enferma en el mar, estando en tierra? ¿Examen al oído o algo? nunca me he embarcado y no se si me enfermaré o no. </span></p><p></p><p><span style="color: #000000">Estimado amigo: en la ARA todo el mundo embarcaba...después se notaban síntomas...una cosa es descomponerse en un bruto temporal, donde el 80% se descompone, y otra es descomponerse en un día de tormenta con el buque amarrado...o que en navegación el hombre no sea capaz de levantarse de la cama para ir a cumplir sus guardias, etc (yo he visto tipos a los que trajeron a puerto alimentados a suero, porque ni fuerzas para comer tenían)...entonces se lo envía a junta de reconocimientos médicos por "supuesto mal de mar"....por lo general, en casi un 90%, esas personas tienen problemas de oídos, pues el "centro del equilibrio" se encuentra entre ambos oídos, a la altura de la mitad de la cabeza...si ud tiene problemas de sordera o tímpano perforado, algo así en 1 oído, ya ese centro se corre de lugar y ud se marea...¿me sigue?...entonces la junta médica recomienda "desembarcarlo" y que vaya a cumplir destinos en tierra. Ese hombre ya no vuelve a navegar, pero también hay otras consecuencias en eso...empezará a ascender 3 o 4 años más tarde que su camada (las millas navegadas, cuando 2 tipos van a ascender, cuentan). Y no es que la ARA discrimina, pero tampoco era ni es justo que un tipo se la pasa navegando, y el que se la pasa en tierra, yendo a su casa todos los días, ascienda junto con el navegante...</span></p><p><span style="color: #000000">También hay otras consideraciones a tener en cuenta...durante el temporal hay que ver si ud comió o solo tomó líquidos, su estado anímico, etc...de 100 nautas puede haber 1 o 2 con verdadero "mal de mar"...el resto anda bien, pero si por ahí empieza a pensar: uuuuuhhh...como se mueve hoy la cáscara de nuez, ya perdió...vaya buscando turno en el baño para ir a devolver...</span></p><p><span style="color: #000000">Nadie sabe si se descompondrá o no...todo es relativo...Le cuento una: en un temporal bravo que pasamos con la ARA Heroína, yo estaba en la radio agarrado como podía...me empecé a sentir mal...bajé al pasillo que me llevaba a los baños...cuando estaba llegando, ya se me habían pasado las ganas de devolver, pero no iba a desaprovechar el viaje, así que fui al baño, hice pis, y volví a la radio....jaaaaaa...</span></p><p><span style="color: #000000">Eso sí, el mar suele ser democrático: devuelve el comandante y devuelve el último marinero...devuelve el "sangre azul" y el de "sangre roja común"...el "mala leche" y el de buena leche...alguna vez todos le sacan la lengua a los peces...</span></p><p></p><p><span style="color: #000000">Y Neptuno se apiada de nuestras almas...no hay temporal que dure más de 3 días, pero hay que pasarlos...je</span></p><p></p><p><span style="color: #000000">Abrazo y no se descomponga</span></p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: 22 Nov 2012 a las 15:32 ---</span></span></p><p>Thunder dijo: <span style="color: #0000ff">Rodrigo querido amigo. Para ingresar a la Argentina imagino que como el recíproco solo Documento Nacional de Identidad.</span></p><p></p><p><span style="color: #000000">Estimado Thunder: en todos los países del Mercosur las personas pueden ir y venir sólo con el DNI, <u>excepto Bolivia</u>, donde para entrar se necesita Pasaporte....y no diré más nada...</span></p><p></p><p><span style="color: #000000">Abrazos</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1276252, member: 15674"] Rodrigocarra dijo: [COLOR=#0000ff]Sr. Naval ¿hay alguna forma de saber, si uno se enferma en el mar, estando en tierra? ¿Examen al oído o algo? nunca me he embarcado y no se si me enfermaré o no. [/COLOR] [COLOR=#000000]Estimado amigo: en la ARA todo el mundo embarcaba...después se notaban síntomas...una cosa es descomponerse en un bruto temporal, donde el 80% se descompone, y otra es descomponerse en un día de tormenta con el buque amarrado...o que en navegación el hombre no sea capaz de levantarse de la cama para ir a cumplir sus guardias, etc (yo he visto tipos a los que trajeron a puerto alimentados a suero, porque ni fuerzas para comer tenían)...entonces se lo envía a junta de reconocimientos médicos por "supuesto mal de mar"....por lo general, en casi un 90%, esas personas tienen problemas de oídos, pues el "centro del equilibrio" se encuentra entre ambos oídos, a la altura de la mitad de la cabeza...si ud tiene problemas de sordera o tímpano perforado, algo así en 1 oído, ya ese centro se corre de lugar y ud se marea...¿me sigue?...entonces la junta médica recomienda "desembarcarlo" y que vaya a cumplir destinos en tierra. Ese hombre ya no vuelve a navegar, pero también hay otras consecuencias en eso...empezará a ascender 3 o 4 años más tarde que su camada (las millas navegadas, cuando 2 tipos van a ascender, cuentan). Y no es que la ARA discrimina, pero tampoco era ni es justo que un tipo se la pasa navegando, y el que se la pasa en tierra, yendo a su casa todos los días, ascienda junto con el navegante...[/COLOR] [COLOR=#000000]También hay otras consideraciones a tener en cuenta...durante el temporal hay que ver si ud comió o solo tomó líquidos, su estado anímico, etc...de 100 nautas puede haber 1 o 2 con verdadero "mal de mar"...el resto anda bien, pero si por ahí empieza a pensar: uuuuuhhh...como se mueve hoy la cáscara de nuez, ya perdió...vaya buscando turno en el baño para ir a devolver...[/COLOR] [COLOR=#000000]Nadie sabe si se descompondrá o no...todo es relativo...Le cuento una: en un temporal bravo que pasamos con la ARA Heroína, yo estaba en la radio agarrado como podía...me empecé a sentir mal...bajé al pasillo que me llevaba a los baños...cuando estaba llegando, ya se me habían pasado las ganas de devolver, pero no iba a desaprovechar el viaje, así que fui al baño, hice pis, y volví a la radio....jaaaaaa...[/COLOR] [COLOR=#000000]Eso sí, el mar suele ser democrático: devuelve el comandante y devuelve el último marinero...devuelve el "sangre azul" y el de "sangre roja común"...el "mala leche" y el de buena leche...alguna vez todos le sacan la lengua a los peces...[/COLOR] [COLOR=#000000]Y Neptuno se apiada de nuestras almas...no hay temporal que dure más de 3 días, pero hay que pasarlos...je[/COLOR] [COLOR=#000000]Abrazo y no se descomponga[/COLOR] [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: 22 Nov 2012 a las 15:32 ---[/SIZE][/COLOR] Thunder dijo: [COLOR=#0000ff]Rodrigo querido amigo. Para ingresar a la Argentina imagino que como el recíproco solo Documento Nacional de Identidad.[/COLOR] [COLOR=#000000]Estimado Thunder: en todos los países del Mercosur las personas pueden ir y venir sólo con el DNI, [U]excepto Bolivia[/U], donde para entrar se necesita Pasaporte....y no diré más nada...[/COLOR] [COLOR=#000000]Abrazos[/COLOR] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…