Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1243739" data-attributes="member: 7043"><p>En todos los pozos que hice, no vi ni una sola lombriz. Mosquitos con ese frío???, no había, moscas no recuerdo ninguna. Como en el caso de Thunder, nosotros teníamos la companía de un ratón. Venía todos los días y siempre se colocaba en el mismo lugar. Que a nadie se le ocurriera echarlo o espantarlo. Era como una visita!!!. El soldado Toledo, mi radio operador, lo bautizó al roedor con el nombre de su compañero mas afin con el ratón y hasta lo saludaba cuando llegaba, y... asi nos acompañó el resto de la campaña.</p><p>Si bien, se dice que había hambre, parece que no fue tanto como para comerse un ratón como ha sucedido en otras guerras. No se cuanto de história conocia este roedor, pero debo adjudicarle algo de coraje al acercarse tanto a los combatientes.</p><p>Por nuestro lado, el plato favorito era la suprema de pato salvaje. Laboriosa la tarea pero el resultado era bueno. Toledo hervía el pato al comenzar la noche y luego de unas horas lo scaba al frezer el resto de la noche. Al otro día nuevamente a agua hirviendo. Luego se cortaba y se preparaban las supremas, se las rebozaba con "Vitnia" y se fritaban en la misma graza de pato.</p><p>Cuando digo que el resultado era bueno, no digo que el plato era exquisito, sino que mantenía la mente ocupada muy lejos del combate, o por que no decirlo, lejos del pensamiento de la muerte. El tiempo pasaba más rápido, y cuando los momentos no son gratos, eso es lo que uno busca. Siempre la actividad genera el comentario. El fogón esta bueno, no por lo que en el fogón se prepare para comer, sino el entorno anímico que genera. Y esto del fogón virtual que se ha armado nos dá una idea clara de lo que digo.</p><p>Lamentablemente, no tengo el tiempo para quedarme en el fogón, apenas los visitaré una vez por semana o menos quizás. Pero esto es temporal, más adelante y si me lo permiten, arrimaré unos leños al fuego, unos que tengo preparados de la poda de éste año.</p><p>Le mando un abrazo.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1243739, member: 7043"] En todos los pozos que hice, no vi ni una sola lombriz. Mosquitos con ese frío???, no había, moscas no recuerdo ninguna. Como en el caso de Thunder, nosotros teníamos la companía de un ratón. Venía todos los días y siempre se colocaba en el mismo lugar. Que a nadie se le ocurriera echarlo o espantarlo. Era como una visita!!!. El soldado Toledo, mi radio operador, lo bautizó al roedor con el nombre de su compañero mas afin con el ratón y hasta lo saludaba cuando llegaba, y... asi nos acompañó el resto de la campaña. Si bien, se dice que había hambre, parece que no fue tanto como para comerse un ratón como ha sucedido en otras guerras. No se cuanto de história conocia este roedor, pero debo adjudicarle algo de coraje al acercarse tanto a los combatientes. Por nuestro lado, el plato favorito era la suprema de pato salvaje. Laboriosa la tarea pero el resultado era bueno. Toledo hervía el pato al comenzar la noche y luego de unas horas lo scaba al frezer el resto de la noche. Al otro día nuevamente a agua hirviendo. Luego se cortaba y se preparaban las supremas, se las rebozaba con "Vitnia" y se fritaban en la misma graza de pato. Cuando digo que el resultado era bueno, no digo que el plato era exquisito, sino que mantenía la mente ocupada muy lejos del combate, o por que no decirlo, lejos del pensamiento de la muerte. El tiempo pasaba más rápido, y cuando los momentos no son gratos, eso es lo que uno busca. Siempre la actividad genera el comentario. El fogón esta bueno, no por lo que en el fogón se prepare para comer, sino el entorno anímico que genera. Y esto del fogón virtual que se ha armado nos dá una idea clara de lo que digo. Lamentablemente, no tengo el tiempo para quedarme en el fogón, apenas los visitaré una vez por semana o menos quizás. Pero esto es temporal, más adelante y si me lo permiten, arrimaré unos leños al fuego, unos que tengo preparados de la poda de éste año. Le mando un abrazo. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…