Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1240890" data-attributes="member: 7043"><p>Estimado Miguel Angel Giano:</p><p> </p><p>No te conozco, pero ya Drupi ha hablado de tus "valores" y viniendo de él, no tengo por que dudarlo. Busque hacia atrás, sobre los que vos has escrito y encontre esto que estoy citando.</p><p>Ya le he escrito en alguna parte de ZM pero lo voy a repetir "Del SMO, nadie se olvida", por una causa o por otra. Cuando uno llega a nuestros años, es más facil encontrar otros que normalmente hablan bien del SMO y de lo que alli aprendieron. Pero no de lo estrictamente militar, no de esa educación o instrucción sistemática (lo puramente militar) sino de la otra parte, de aquella que es asistemática, las enseñanzas para la vida.</p><p>Como militares teníamos esa obligación de educar a los soldados en los "valores patrios". Esto, entre comillas, en realidad era demasiado amplio y un año no eran suficiente para lograrlo y menos aún haciéndolo solo en los tiempos libres o mechando alguna que otra cosa durante la instrucción. Todo muy breve. Es asi que habia que hechar mano del ingenio y llevar adelante esa educación de una forma simple, sencilla pero muy emotiva para que quede grabada, como vos decías "a fuego". Para lograrlo sólo hacen falta dos cosas, un verdadero convencimiento de esos valores (compromiso con la Patria) y la capacidad de hacerlo en forma ingeniosa.</p><p>La Patria si bien es totalmente tangible, hoy por hoy y desde hace ya varias décadas, La Patria se viene convirtiendo en algo tan intangible, que es difícil para muchos jóvenes, entender de que se trata. A su vez es tan sencillo como las palabras que Don Luis Donato te dijera en aquella oportunidad.</p><p>Cuando uno se enamora de su Patria, deja de lado muchas cosas personales en bien del conjunto. Hoy sólo reducido al ámbito familiar que los une por ese mismo sentimiento. Y cuando uno de la familia no posee ese sentimiento de amor hacia el resto, apracen esos casos en los que uno se pregunta ¿De que repollo salió este tipo? en la seguridad de que no fué parido.</p><p>Por eso es relativamente fácil distinguir quien ama a su patria y quien no. Una o dos preguntas, sobran para determinarlo o un poco de observación de las conductas humanas de quienes nos rodean.</p><p>Hoy por hoy, La Patria, no da nada, ni siquiera ese amor, a modo de correspondencia, por amarla tanto. Es que a La Patria la hacemos todos y creo que la ecuación cierra si decimos que la gran mayoría no ama a La Patria, sino que sólo ambiciona sacar algún rédito de quienes la amamos y de quienes, al menos respetan las leyes y pagan sus impuestos.</p><p>Triste conclusiones a las que arriva uno, motivado por lo que otros escriben.</p><p> </p><p>No creo que todo esto sea un OT, ya que nadie podría entender sobre las experiencias de cada uno sino llega al conocimiento de lo que uno fue en aquel entonces. Es decir, es necesario conocer al otro para poder entender las actiudes que surgen en los relatos. De otra manera serían historietas o cuentos dignos de toda fantasía. Creo que los VGM vamos por más que eso, no queremos incrementar el conocimiento de la gente, vacío de todo lo trascendente, sino, queremos transmitir lo más importante, aquello que haga posible el resurgimiento de nuestra Patria. Por ella luchamos en el 82 y por ella luchamos cada día de nuestras vidas. De lo que vos nos contaste, yo rescato :"<u><strong>y me nacio un fuego interno una emocion indescriptible y de mi boca un emocionado SI JURO!!!!!!!!!"</strong></u></p><p> </p><p>Te mando un abrazo.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1240890, member: 7043"] Estimado Miguel Angel Giano: No te conozco, pero ya Drupi ha hablado de tus "valores" y viniendo de él, no tengo por que dudarlo. Busque hacia atrás, sobre los que vos has escrito y encontre esto que estoy citando. Ya le he escrito en alguna parte de ZM pero lo voy a repetir "Del SMO, nadie se olvida", por una causa o por otra. Cuando uno llega a nuestros años, es más facil encontrar otros que normalmente hablan bien del SMO y de lo que alli aprendieron. Pero no de lo estrictamente militar, no de esa educación o instrucción sistemática (lo puramente militar) sino de la otra parte, de aquella que es asistemática, las enseñanzas para la vida. Como militares teníamos esa obligación de educar a los soldados en los "valores patrios". Esto, entre comillas, en realidad era demasiado amplio y un año no eran suficiente para lograrlo y menos aún haciéndolo solo en los tiempos libres o mechando alguna que otra cosa durante la instrucción. Todo muy breve. Es asi que habia que hechar mano del ingenio y llevar adelante esa educación de una forma simple, sencilla pero muy emotiva para que quede grabada, como vos decías "a fuego". Para lograrlo sólo hacen falta dos cosas, un verdadero convencimiento de esos valores (compromiso con la Patria) y la capacidad de hacerlo en forma ingeniosa. La Patria si bien es totalmente tangible, hoy por hoy y desde hace ya varias décadas, La Patria se viene convirtiendo en algo tan intangible, que es difícil para muchos jóvenes, entender de que se trata. A su vez es tan sencillo como las palabras que Don Luis Donato te dijera en aquella oportunidad. Cuando uno se enamora de su Patria, deja de lado muchas cosas personales en bien del conjunto. Hoy sólo reducido al ámbito familiar que los une por ese mismo sentimiento. Y cuando uno de la familia no posee ese sentimiento de amor hacia el resto, apracen esos casos en los que uno se pregunta ¿De que repollo salió este tipo? en la seguridad de que no fué parido. Por eso es relativamente fácil distinguir quien ama a su patria y quien no. Una o dos preguntas, sobran para determinarlo o un poco de observación de las conductas humanas de quienes nos rodean. Hoy por hoy, La Patria, no da nada, ni siquiera ese amor, a modo de correspondencia, por amarla tanto. Es que a La Patria la hacemos todos y creo que la ecuación cierra si decimos que la gran mayoría no ama a La Patria, sino que sólo ambiciona sacar algún rédito de quienes la amamos y de quienes, al menos respetan las leyes y pagan sus impuestos. Triste conclusiones a las que arriva uno, motivado por lo que otros escriben. No creo que todo esto sea un OT, ya que nadie podría entender sobre las experiencias de cada uno sino llega al conocimiento de lo que uno fue en aquel entonces. Es decir, es necesario conocer al otro para poder entender las actiudes que surgen en los relatos. De otra manera serían historietas o cuentos dignos de toda fantasía. Creo que los VGM vamos por más que eso, no queremos incrementar el conocimiento de la gente, vacío de todo lo trascendente, sino, queremos transmitir lo más importante, aquello que haga posible el resurgimiento de nuestra Patria. Por ella luchamos en el 82 y por ella luchamos cada día de nuestras vidas. De lo que vos nos contaste, yo rescato :"[U][B]y me nacio un fuego interno una emocion indescriptible y de mi boca un emocionado SI JURO!!!!!!!!!"[/B][/U] Te mando un abrazo. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…