Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="J@vier63" data-source="post: 1208591" data-attributes="member: 10896"><p>Habria que ver, donde se transgiversa la informacion. No digo que el mienta, solo que hay errores.</p><p><strong>El diario dice:</strong></p><p><strong>"Segundo Sánchez tiene 50 años.."</strong></p><p>Segu el listado, es clase 63, por lo que deberia tener como mucho 49, es una pequeñez, pero...</p><p> </p><p><strong>El diario dice:</strong></p><p><strong>“Era un viernes o un sábado, que nos tenían que dar franco. Nos despertamos a las seis de la mañana con la Marcha de Malvinas por los altoparlantes y con la noticia de que habían recuperado las islas. Nosotros llegamos el 8 de abril, para hacer resistencia”, recuerda."</strong></p><p>Para esa fecha estabamos de campaña cerca dela ciudad de La Plata (Pereyra para ser mas preciso). El 10/4/82 viajamos a Rio Grande y el 24/4/82 cruzamos a Malvinas</p><p> </p><p><strong>El diario dice:</strong></p><p><strong>"...El viernes siguiente nos dijeron que la compañía Alfa (donde yo estaba) pasará a la historia porque iba a Malvinas. Desembarcamos en Puerto Argentino. Hacía un frío tremendo y lloviznaba, pero ya nos habíamos aclimatado en Río Grande. Nos mandaron en buque a la Isla Borbón...”</strong></p><p>La compañia era la H (Hacha en la jerga interna) y a Bobon fuimos en Skyvan (Avion de Prefectura)</p><p> </p><p><strong>El diario dice:</strong></p><p><strong>"...Nos enfrentamos a tiros, hubo un solo herido nuestro, un muchacho tucumano..."</strong></p><p>No tuvimos heridos en ese combate</p><p> </p><p><strong>El diario dice:</strong></p><p><strong>"...Al quedar inutilizados los aviones, un cabo que era bastante ingenioso hizo funcionar las coheteras, y las montaban en un acoplado, desde donde repelían los más de 20 ataques que nos lanzaron los ingleses.."</strong></p><p>Las coheteras se pusieron en posiciones fijas, y mas que para probarlas no se usaron, por que no pasaron aviones en la posicion donde estaban ubicadas.</p><p> </p><p><strong>El diario dice:</strong></p><p><strong>"...Nosotros fuimos los últimos en rendirnos, y fue por orden del general Galtieri..."</strong></p><p>Es verdad, fuimos los ultimos en rendirnos, pero dudo que Glatieri haya dado la orden.</p><p> </p><p><strong>El diario dice:</strong></p><p><strong>"...La relación con los kelpers no era nada cordial. “Ellos no nos querían. Les pedíamos leche y nos daban por obligación. Pero nunca hubo ningún intento de diálogo con ellos, salvo un muchacho que hablaba inglés”, apunta..."</strong></p><p>Seguramente se refiere a Jorge (no puedo recordar el apellido) que era el que sabia hablar en Ingles, yo solo me las rebuscaba.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="J@vier63, post: 1208591, member: 10896"] Habria que ver, donde se transgiversa la informacion. No digo que el mienta, solo que hay errores. [B]El diario dice:[/B] [B]"Segundo Sánchez tiene 50 años.."[/B] Segu el listado, es clase 63, por lo que deberia tener como mucho 49, es una pequeñez, pero... [B]El diario dice:[/B] [B]“Era un viernes o un sábado, que nos tenían que dar franco. Nos despertamos a las seis de la mañana con la Marcha de Malvinas por los altoparlantes y con la noticia de que habían recuperado las islas. Nosotros llegamos el 8 de abril, para hacer resistencia”, recuerda."[/B] Para esa fecha estabamos de campaña cerca dela ciudad de La Plata (Pereyra para ser mas preciso). El 10/4/82 viajamos a Rio Grande y el 24/4/82 cruzamos a Malvinas [B]El diario dice:[/B] [B]"...El viernes siguiente nos dijeron que la compañía Alfa (donde yo estaba) pasará a la historia porque iba a Malvinas. Desembarcamos en Puerto Argentino. Hacía un frío tremendo y lloviznaba, pero ya nos habíamos aclimatado en Río Grande. Nos mandaron en buque a la Isla Borbón...”[/B] La compañia era la H (Hacha en la jerga interna) y a Bobon fuimos en Skyvan (Avion de Prefectura) [B]El diario dice:[/B] [B]"...Nos enfrentamos a tiros, hubo un solo herido nuestro, un muchacho tucumano..."[/B] No tuvimos heridos en ese combate [B]El diario dice:[/B] [B]"...Al quedar inutilizados los aviones, un cabo que era bastante ingenioso hizo funcionar las coheteras, y las montaban en un acoplado, desde donde repelían los más de 20 ataques que nos lanzaron los ingleses.."[/B] Las coheteras se pusieron en posiciones fijas, y mas que para probarlas no se usaron, por que no pasaron aviones en la posicion donde estaban ubicadas. [B]El diario dice:[/B] [B]"...Nosotros fuimos los últimos en rendirnos, y fue por orden del general Galtieri..."[/B] Es verdad, fuimos los ultimos en rendirnos, pero dudo que Glatieri haya dado la orden. [B]El diario dice:[/B] [B]"...La relación con los kelpers no era nada cordial. “Ellos no nos querían. Les pedíamos leche y nos daban por obligación. Pero nunca hubo ningún intento de diálogo con ellos, salvo un muchacho que hablaba inglés”, apunta..."[/B] Seguramente se refiere a Jorge (no puedo recordar el apellido) que era el que sabia hablar en Ingles, yo solo me las rebuscaba. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…