Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1201131" data-attributes="member: 15674"><p>en la palabra "camada" también entra la empatía entre camadas...yo tuve "camadas" de ingreso a la ARA con los que tuve poco y nada de trato, por distintos motivos...o ellos conmigo, quizás por los mismos motivos. Tuve camadas a los que llegué a aborrecer, y otros que a mí ni me hablaban. </p><p> </p><p>Tuve un camada...más bien tirando a "camachín" porque era un rosarino al que yo hasta llevaba a mi casa los fines de semana, y que después "jugó sucio"...la cuestión fue así: estábamos en Río Santiago, en el Centro de Instrucción de Alumnos de Operaciones - CIAO). Allí no había cabos...sólo suboficiales y los alumnos que veníamos de Martín García, divididos en cursos, según la promoción y por notas. Las jerarquías para nosotros, al no haber cabos, se daban por notas...Brigadieres usaban una cinta roja en el hombro...los de notas más bajas eran Sub brigadieres y usaban una cinta azul en el hombro. Esto se daba cuando ya pasábamos a 3er curso, y final, faltando 4 meses para finalizar el año de adiestramiento. O sea, todo el 3er curso se hacía cargo de la escuela (1º y 2º curso) a razón de 1 Brigadier y 1 Sub brigadier por curso. Tengan en cuenta que cada curso estaba compuesto por alrededor de 50 alumnos, subdivididos en sub cursos de unos 15 a 20 alumnos cada uno. </p><p>Los brigadieres y sub brigadieres éramos los encargados de llevar a toda la escuela desde desayunar, aulas, almorzar o cenar, baño, etc. Estábamos con ellos todo el tiempo, ya que éramos "una especie de cabos". </p><p>Por notas, yo había sido designado Brigadier Mayor...o sea que, además de la escuela, era el encargado del 3er curso (el de los brig. / sub brig.. que eran mis camadas). Yo tenía que usar cinta roja como los brigadieres, pero con el botón dorado en el pecho, que me distinguía como brigadier mayor. </p><p>Este muchacho del que hablo, por notas "se cayó del curso"...o sea que tuvo repetir curso (cosa bastante infrecuente, pues la mayoría de las veces te daban la baja, pero lo consideraron porque era hijo único de madre viuda, que se yo). Ahora bien, como "sus camadas" ahora eran los que manejaban la escuela, empezó a hacer tonterías y a abusarse...se hacía el vivo en las formaciones, los jodía a los otros cuando marchaban, les "aplicaba" su antigüedad cada vez que podía), etc, y trataba de que siempre lo vieran con nosotros. Un día me pudrió, no lo llevé más a casa y otro de esos días, como yo no me sentía "con alma" para bailarlos (no me gustaba imponer disciplina de esa forma), pero bueh...la "necesidad tiene cara de hereje", dicen...así que agarré a uno de los Brigadieres ("la vaca" Espíndola, creo que entrerriano) que era de terror (un par de veces tuve que ordenarle a la vaca que parara). Le dije: Vaca, el rosarino me tiene harto, <u>está minando la disciplina general de su curso...agarrá a su curso y matalo...y después haceles saber que "murieron" por culpa de él</u>. La vaca los mató como 3 hs bailando (fue la 2a vez que lo tuve que parar a la vaca), y luego les dijo eso.</p><p>Chau problemas...nunca más jodió el rosarino ni con la escuela, ni con nosotros (supongo que hasta algún par de sopapos debe haber recibido de parte de sus actuales compañeros), y cuando nosotros nos recibíamos, él se iba de baja pues por notas otra vez no pasaba al 3er curso. Hay "<span style="font-size: 10px">camadas</span>" y "<span style="color: #0000ff"><span style="font-size: 22px">CAMADAS</span></span>".</p><p> </p><p>Para aquel que no es militar, no es fácil distinguir "el límite"...para nosotros es clarísimo, como el agua clara.</p><p> </p><p>Abrazos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1201131, member: 15674"] en la palabra "camada" también entra la empatía entre camadas...yo tuve "camadas" de ingreso a la ARA con los que tuve poco y nada de trato, por distintos motivos...o ellos conmigo, quizás por los mismos motivos. Tuve camadas a los que llegué a aborrecer, y otros que a mí ni me hablaban. Tuve un camada...más bien tirando a "camachín" porque era un rosarino al que yo hasta llevaba a mi casa los fines de semana, y que después "jugó sucio"...la cuestión fue así: estábamos en Río Santiago, en el Centro de Instrucción de Alumnos de Operaciones - CIAO). Allí no había cabos...sólo suboficiales y los alumnos que veníamos de Martín García, divididos en cursos, según la promoción y por notas. Las jerarquías para nosotros, al no haber cabos, se daban por notas...Brigadieres usaban una cinta roja en el hombro...los de notas más bajas eran Sub brigadieres y usaban una cinta azul en el hombro. Esto se daba cuando ya pasábamos a 3er curso, y final, faltando 4 meses para finalizar el año de adiestramiento. O sea, todo el 3er curso se hacía cargo de la escuela (1º y 2º curso) a razón de 1 Brigadier y 1 Sub brigadier por curso. Tengan en cuenta que cada curso estaba compuesto por alrededor de 50 alumnos, subdivididos en sub cursos de unos 15 a 20 alumnos cada uno. Los brigadieres y sub brigadieres éramos los encargados de llevar a toda la escuela desde desayunar, aulas, almorzar o cenar, baño, etc. Estábamos con ellos todo el tiempo, ya que éramos "una especie de cabos". Por notas, yo había sido designado Brigadier Mayor...o sea que, además de la escuela, era el encargado del 3er curso (el de los brig. / sub brig.. que eran mis camadas). Yo tenía que usar cinta roja como los brigadieres, pero con el botón dorado en el pecho, que me distinguía como brigadier mayor. Este muchacho del que hablo, por notas "se cayó del curso"...o sea que tuvo repetir curso (cosa bastante infrecuente, pues la mayoría de las veces te daban la baja, pero lo consideraron porque era hijo único de madre viuda, que se yo). Ahora bien, como "sus camadas" ahora eran los que manejaban la escuela, empezó a hacer tonterías y a abusarse...se hacía el vivo en las formaciones, los jodía a los otros cuando marchaban, les "aplicaba" su antigüedad cada vez que podía), etc, y trataba de que siempre lo vieran con nosotros. Un día me pudrió, no lo llevé más a casa y otro de esos días, como yo no me sentía "con alma" para bailarlos (no me gustaba imponer disciplina de esa forma), pero bueh...la "necesidad tiene cara de hereje", dicen...así que agarré a uno de los Brigadieres ("la vaca" Espíndola, creo que entrerriano) que era de terror (un par de veces tuve que ordenarle a la vaca que parara). Le dije: Vaca, el rosarino me tiene harto, [U]está minando la disciplina general de su curso...agarrá a su curso y matalo...y después haceles saber que "murieron" por culpa de él[/U]. La vaca los mató como 3 hs bailando (fue la 2a vez que lo tuve que parar a la vaca), y luego les dijo eso. Chau problemas...nunca más jodió el rosarino ni con la escuela, ni con nosotros (supongo que hasta algún par de sopapos debe haber recibido de parte de sus actuales compañeros), y cuando nosotros nos recibíamos, él se iba de baja pues por notas otra vez no pasaba al 3er curso. Hay "[SIZE=2]camadas[/SIZE]" y "[COLOR=#0000ff][SIZE=6]CAMADAS[/SIZE][/COLOR]". Para aquel que no es militar, no es fácil distinguir "el límite"...para nosotros es clarísimo, como el agua clara. Abrazos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…