Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1199053" data-attributes="member: 15674"><p>Estimada Tumbledown: mi camada es la Nº 117 (en la ARA)...lema: "buscar la gloria en el mar" (500 tipos tenían y tienen el mismo lema)...la que entró 2 meses después, la 118, tenían su propio lema incluso (espero que no haya sido: "che, ¿alguien perdió esta gloria?"....jaaaaaa)...¿ ve que hay diferencias?...y eso es "la base" de la jerarquía militar, del mando sobre el subalterno, y la obediencia hacia el superior...la promoción 116, que también tenía su propio lema (que espero no haya sido: cagamos, perdimos la gloria...bueh, que la busquen los que vienen atrás"), eran superiores militarmente a nosotros...y habían entrado sólo 2 meses antes...después vienen otras opciones por las cuales Ud puede llegar a ser "superior" militarmente <u>a un superior por antigüedad</u> (pero sólo para ciertas funciones...él siempre será su superior militar por antigüedad, pero en ciertas situaciones ud tiene el mando, y no él. Eso depende de cursos hechos, hasta de clasificaciones en esos cursos, de "especializaciones" que uno vaya haciendo y el otro no), etc. En la ARA nos enseñaban que la antigüedad ES UN GRADO...y era así. Todo estaba reglamentado en el Código de Justicia Militar (CJM) hoy derogado.</p><p> </p><p>Yo le hago la historia más divertida para no aburrirla, pero lo nuestro es mucho simbolismo, mucho respeto a esos símbolos porque esos símbolos son nuestra Historia...y yo, por ejemplo, amo el ejemplo del Chacho Peñaloza o de Güemes, o Brown o Bouchard por sus símbolos, nó por sus personas...</p><p> </p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1199053, member: 15674"] Estimada Tumbledown: mi camada es la Nº 117 (en la ARA)...lema: "buscar la gloria en el mar" (500 tipos tenían y tienen el mismo lema)...la que entró 2 meses después, la 118, tenían su propio lema incluso (espero que no haya sido: "che, ¿alguien perdió esta gloria?"....jaaaaaa)...¿ ve que hay diferencias?...y eso es "la base" de la jerarquía militar, del mando sobre el subalterno, y la obediencia hacia el superior...la promoción 116, que también tenía su propio lema (que espero no haya sido: cagamos, perdimos la gloria...bueh, que la busquen los que vienen atrás"), eran superiores militarmente a nosotros...y habían entrado sólo 2 meses antes...después vienen otras opciones por las cuales Ud puede llegar a ser "superior" militarmente [U]a un superior por antigüedad[/U] (pero sólo para ciertas funciones...él siempre será su superior militar por antigüedad, pero en ciertas situaciones ud tiene el mando, y no él. Eso depende de cursos hechos, hasta de clasificaciones en esos cursos, de "especializaciones" que uno vaya haciendo y el otro no), etc. En la ARA nos enseñaban que la antigüedad ES UN GRADO...y era así. Todo estaba reglamentado en el Código de Justicia Militar (CJM) hoy derogado. Yo le hago la historia más divertida para no aburrirla, pero lo nuestro es mucho simbolismo, mucho respeto a esos símbolos porque esos símbolos son nuestra Historia...y yo, por ejemplo, amo el ejemplo del Chacho Peñaloza o de Güemes, o Brown o Bouchard por sus símbolos, nó por sus personas... Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…