Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1197917" data-attributes="member: 15674"><p>A todos/as: les cuento con lo que "inicié" mi participación en el otro subforo...no los abandono...aquí sigo, firme como "rulo de estatua"...</p><p> </p><p><span style="color: #0000ff">voy a empezar más o menos cronológicamente...yo entré a la ARA en <u>1967</u>, en la Isla Martín García... (ya tengo 62 pirulos) y la ARA <u>no era para nada</u> como la actual. El día que estábamos todos adentro (éramos como 5000 aspirantes), un suboficial nos dijo: hay demasiados, prepárense, porque de todos Uds sólo quedarán 500...el resto podrá, o no, volver a intentar ingresar mas adelante. El que se quiera ir YA, dé un paso al frente....NADIE...el suboficial dijo: bien...uds eligieron...ahora empezamos nosotros.....aaaaaaghhhhh....lo que fueron esos 4 meses en la isla....pero quedamos 500.</span></p><p></p><p><span style="color: #0000ff">Yo siempre fui un petiso flaco de 1,68 y 60 kg...si seguí en la ARA fue precisamente porque ahí, en la Escuela de Marinería, en un baile mal que nos estaban dando (saltar y caer flexionados, con bolsa de equipo al hombro...con todo el equipo adentro la bolsa pesaba sus buenos 15 kg...el suboficial dijo: "vamos a hacer 30 saltos bien hechos...cuando íbamos x el 28 dijo: no me gusta...vamos a empezar de nuevo"), un camada mío, el Mono González (años después navegué con él, era maquinista)....un ropero de 3 x 3 y que estaba a mi lado vio que yo ya no podía más y me agarraba de las patas de las camas para dar un salto más, y me dijo: "dame tu bolsa de equipo, bol#do, que la tenés llena...tomá la mía"...la de él estaba vacía, adentro sólo había dejado el short de baño...salté como loco sin problemas, y el pobre Mono saltaba con MI bolsa llena...gracias a él no me dieron la baja, porque al que aflojaba, el suboficial (que estaba parado arriba de una mesa y de ahí nos controlaba a todos) los iba sacando para que se fueran de baja en el buque del otro día....Al Mono, cuando navegué con él, le hice recordar esa anécdota (no la recordaba) y le dí las debidas gracias. Todo un camada. </span></p><p></p><p><span style="color: #0000ff">La ARA de antes....tristeza nao tein fim...</span></p><p> </p><p>El suboficial era de la especialidad MAR...el negro Paz....mil años después me lo crucé en el edificio Libertad...él ya estaba retirado y viejo...y lo saludé con afecto, él sólo cumplía con las órdenes... pero de joven era más mal llevado que "puñado de hormigas"....</p><p> </p><p>Abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1197917, member: 15674"] A todos/as: les cuento con lo que "inicié" mi participación en el otro subforo...no los abandono...aquí sigo, firme como "rulo de estatua"... [COLOR=#0000ff]voy a empezar más o menos cronológicamente...yo entré a la ARA en [U]1967[/U], en la Isla Martín García... (ya tengo 62 pirulos) y la ARA [U]no era para nada[/U] como la actual. El día que estábamos todos adentro (éramos como 5000 aspirantes), un suboficial nos dijo: hay demasiados, prepárense, porque de todos Uds sólo quedarán 500...el resto podrá, o no, volver a intentar ingresar mas adelante. El que se quiera ir YA, dé un paso al frente....NADIE...el suboficial dijo: bien...uds eligieron...ahora empezamos nosotros.....aaaaaaghhhhh....lo que fueron esos 4 meses en la isla....pero quedamos 500.[/COLOR] [COLOR=#0000ff]Yo siempre fui un petiso flaco de 1,68 y 60 kg...si seguí en la ARA fue precisamente porque ahí, en la Escuela de Marinería, en un baile mal que nos estaban dando (saltar y caer flexionados, con bolsa de equipo al hombro...con todo el equipo adentro la bolsa pesaba sus buenos 15 kg...el suboficial dijo: "vamos a hacer 30 saltos bien hechos...cuando íbamos x el 28 dijo: no me gusta...vamos a empezar de nuevo"), un camada mío, el Mono González (años después navegué con él, era maquinista)....un ropero de 3 x 3 y que estaba a mi lado vio que yo ya no podía más y me agarraba de las patas de las camas para dar un salto más, y me dijo: "dame tu bolsa de equipo, bol#do, que la tenés llena...tomá la mía"...la de él estaba vacía, adentro sólo había dejado el short de baño...salté como loco sin problemas, y el pobre Mono saltaba con MI bolsa llena...gracias a él no me dieron la baja, porque al que aflojaba, el suboficial (que estaba parado arriba de una mesa y de ahí nos controlaba a todos) los iba sacando para que se fueran de baja en el buque del otro día....Al Mono, cuando navegué con él, le hice recordar esa anécdota (no la recordaba) y le dí las debidas gracias. Todo un camada. [/COLOR] [COLOR=#0000ff]La ARA de antes....tristeza nao tein fim...[/COLOR] El suboficial era de la especialidad MAR...el negro Paz....mil años después me lo crucé en el edificio Libertad...él ya estaba retirado y viejo...y lo saludé con afecto, él sólo cumplía con las órdenes... pero de joven era más mal llevado que "puñado de hormigas".... Abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…