Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1190986" data-attributes="member: 15674"><p>Y ya que hablamos de conscriptos...¿les puedo contar una anécdota de la Fragata ARA Libertad?...no tiene nada que ver con MLV, ya lo sé, pero hace un poco también a el "cómo uno se vá formando militarmente"...todo tiene que ver con todo...y cuento una de mis 2 experiencias con conscriptos (en las radios ARA no trabajaban casi nunca conscriptos, así que nosotros no teníamos experiencia con ellos). Los últimos conscriptos "radiotelegrafistas" de la ARA se extinguieron en el 70. </p><p>seee...también hice el viaje en la fragata en el año 69, con 19 años...ya les dije: soy como la mugre, estoy o estuve en todos lados, gracias a Dios...mi vida en la ARA fue lo suficientemente rica en experiencias como para que no tuviera ganas de irme hasta ya grande (después de MLV)...pero a ese viaje me lo gané bien ganado...(se gana x estudios, van los 1ºs de cada promoción, y yo sólo una vez en mi carrera salí 2º, siempre vine 1º...y no es fanfa...me gustaba estudiar y leer, mi bolsa de equipo siempre iba más cargada de libros que de ropa...a MLV llevé libros, que perdí....)</p><p> </p><p>Fragata ARA Libertad: el componente "comunicaciones" de la fragata, éramos 7 tipos, no cuento al jefe porque era jefe como de 3 dptos más, y porque no me acuerdo ni de quién era... (5 radios, 2 señaleros...1 de cada grado...1 suboficial 2º, 1 cabo principal, 2 cabos 1º (un negro de 2 mt x 2 mt, al que le decían "el lobo"...habrá otras historias con él, radio, y 1 cabo 1º señalero que era la otra cara de la moneda...yo era "gordo" al lado de él...jiiiiiii), 1 cabo 2º (habrá otras historias con él), yo, que era marinero de 1a (el marinero de 1a señalero tb era medio "camada" mío) y el conscripto (de cuando hacían 2 años y él era radiotelegrafista como yo, pero además era estudiante avanzado de BIOQUIMICA....un lelo....jaaaaaa)....desde el 1er día a bordo, el cabo 1º "tomó la posta"...con buenas palabras "rajó" al suboficial y al cabo principal de la radio, y dijo que "él manejaba a partir de ese momento la radio"...que ellos 2 tomaran el viaje como un crucero "de jubilación".....¿quién le iba a decir que NO a un mono de 2 x 2 mts?....la joda era en los distintos puertos...allá íbamos 2 petisos flacos (el conscripto y yo) y un 2 x 2 mts (parecía "Hermanito" de la serie de tv Combate...nos llevaba a todos lados (excepto lugares buenos, jaaaa), nos decía: "ugh...uds 2 ser míos".....jaaaaaa....le quedaba bien hacerse el gorila....esa era la ARA de antes...y nosotros: "comprendido, cabo 1º".....juaaaasssss</p><p>El conscripto venía a tomarme la guardia y me decía: "a ver, che pibe, (claro, él tenía 21 años, yo 19) qué cagadas hiciste..." (supongo que porque estudiaba bioquímica, "analizaba" las cagadas de los otros, que se yo...juaaaaa....un tipo genial, más bueno que "lassie atada y amordazada"...pero bueno y todo, me controlaba todo...recién después me decía: listo, andá nomas, que tomo la guardia.....esos 6 meses de navegación la pasamos muy bien con ese pibe...pero llegamos a Baires, nos destinaron a otros lados a nosotros, él se fue de baja, y nunca más lo ví...lástima...</p><p> </p><p>Abrazos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1190986, member: 15674"] Y ya que hablamos de conscriptos...¿les puedo contar una anécdota de la Fragata ARA Libertad?...no tiene nada que ver con MLV, ya lo sé, pero hace un poco también a el "cómo uno se vá formando militarmente"...todo tiene que ver con todo...y cuento una de mis 2 experiencias con conscriptos (en las radios ARA no trabajaban casi nunca conscriptos, así que nosotros no teníamos experiencia con ellos). Los últimos conscriptos "radiotelegrafistas" de la ARA se extinguieron en el 70. seee...también hice el viaje en la fragata en el año 69, con 19 años...ya les dije: soy como la mugre, estoy o estuve en todos lados, gracias a Dios...mi vida en la ARA fue lo suficientemente rica en experiencias como para que no tuviera ganas de irme hasta ya grande (después de MLV)...pero a ese viaje me lo gané bien ganado...(se gana x estudios, van los 1ºs de cada promoción, y yo sólo una vez en mi carrera salí 2º, siempre vine 1º...y no es fanfa...me gustaba estudiar y leer, mi bolsa de equipo siempre iba más cargada de libros que de ropa...a MLV llevé libros, que perdí....) Fragata ARA Libertad: el componente "comunicaciones" de la fragata, éramos 7 tipos, no cuento al jefe porque era jefe como de 3 dptos más, y porque no me acuerdo ni de quién era... (5 radios, 2 señaleros...1 de cada grado...1 suboficial 2º, 1 cabo principal, 2 cabos 1º (un negro de 2 mt x 2 mt, al que le decían "el lobo"...habrá otras historias con él, radio, y 1 cabo 1º señalero que era la otra cara de la moneda...yo era "gordo" al lado de él...jiiiiiii), 1 cabo 2º (habrá otras historias con él), yo, que era marinero de 1a (el marinero de 1a señalero tb era medio "camada" mío) y el conscripto (de cuando hacían 2 años y él era radiotelegrafista como yo, pero además era estudiante avanzado de BIOQUIMICA....un lelo....jaaaaaa)....desde el 1er día a bordo, el cabo 1º "tomó la posta"...con buenas palabras "rajó" al suboficial y al cabo principal de la radio, y dijo que "él manejaba a partir de ese momento la radio"...que ellos 2 tomaran el viaje como un crucero "de jubilación".....¿quién le iba a decir que NO a un mono de 2 x 2 mts?....la joda era en los distintos puertos...allá íbamos 2 petisos flacos (el conscripto y yo) y un 2 x 2 mts (parecía "Hermanito" de la serie de tv Combate...nos llevaba a todos lados (excepto lugares buenos, jaaaa), nos decía: "ugh...uds 2 ser míos".....jaaaaaa....le quedaba bien hacerse el gorila....esa era la ARA de antes...y nosotros: "comprendido, cabo 1º".....juaaaasssss El conscripto venía a tomarme la guardia y me decía: "a ver, che pibe, (claro, él tenía 21 años, yo 19) qué cagadas hiciste..." (supongo que porque estudiaba bioquímica, "analizaba" las cagadas de los otros, que se yo...juaaaaa....un tipo genial, más bueno que "lassie atada y amordazada"...pero bueno y todo, me controlaba todo...recién después me decía: listo, andá nomas, que tomo la guardia.....esos 6 meses de navegación la pasamos muy bien con ese pibe...pero llegamos a Baires, nos destinaron a otros lados a nosotros, él se fue de baja, y nunca más lo ví...lástima... Abrazos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…