Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1158841" data-attributes="member: 15674"><p>Nippur: si, ese era el "Rol de Combate" nuestro allá...2 grupos...yo también estaba capacitado, como mi camada, para estar en el cifrario, pero él era más antiguo que yo por matrícula de revista, y el jefe entonces lo designó a él para ese puesto, y x supuesto, alguien tenía que hacerse cargo de las guardias de la radio, de los cabos, y me designó a mí. Pero yo también hacía guardia de operador con uno de mis cabos (hacíamos guardias en parejas).</p><p></p><p>En el cifrario, además de 2 tenientes (nuestro jefe Ruda, trabajaba el teniente Vignoles...llegó a contraalmirante y se retiró el año pasado. O sea: Nº 3 y 4), 2 suboficiales 2º (Nºs 6 y 9) (serían Sargento Ayudante en ejército), y mi camada, que era cabo principal (sargento) (Nº 12).</p><p></p><p>Hacíamos guardias de 6 hs x 24 de descanso...pero como vivíamos ahí mismo (en realidad nosotros teníamos que vivir en el Apostadero Naval...pero venir o ir esas 6 o 7 cuadras con centinelas cada 1/2 cuadra que nos pedían el "santo y seña" que a veces el EA se olvidaba de decirnos era más peligroso que "contestarle mal a la suegra", sobre todo de noche o madrugada...y decidimos quedarnos a vivir en la casa donde estaba la radio...esa casa parece que los british la usaban como almacén o club porque tb tenía un salón y un escenario...en lo que había sido tipo almacén había a lo largo de las paredes estanterías...allí armábamos nuestras bolsas camas...se parecía mucho a un buque, xq parecían "literas"...en cada estante una bolsa cama...y como la casa era de madera o corlock (para hacer los agujeros para pasar las antenas, con un simple destornillador nos bastó...) entonces pusimos alrededor de la casa tambores de 200 lts, llenos con agua, otros con tierra y otros con piedras, al menos hasta la cintura protegían...), en nuestras horas de descanso también estábamos en la radio tomando mate, o dando una mano, o...(varias veces tuvimos que ir al puerto a ayudar a desembarcar víveres, municiones, etc)...a fines de mayo empezaron a usar a mis cabos como centinelas nocturnos, xq se llevaron a los perros de guerra que eran los que cuidaban de noche la radio...así que unos 4 dejaron de hacer guardia en la radio. Yo mismo hice guardia de centinela nocturno unos 3 días, en el patio de la casa que ocupaba el almirante, xq se sabía que ya había comandos ingleses en el pueblo. Los 2 sargentos que hacíamos guardia en el patio estábamos a las órdenes de un comando de infantería de marina (también sargento y tb camada mío), que era el encargado de la seguridad del almirante. Ese almirante había sido comandante mío en el BIM5 (Contraalmirante Otero...un petiso más malo que una araña...pero tenía unas pelotas de cemento y además: "era Justo"..., pero arriba de él tenía a 2 generales superiores a él, y demasiado no podía hacer...y se ponía loco sabiendo que SU BIM5 estaba peleando y él no estaba con ellos...y yo me sentía igual...Es como saber que tu hijo o tu hermano se están x a trompadas con un grandote en la otra cuadra, y no podés hacer nada para estar con él...aunque él sí, xq era el representante de la Armada en las islas...</p><p></p><p>Abrazo</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: Apr 14, 2012 5:31 PM ---</span></span></p><p>Bagre: saludo 1 para vos tb...y gracias</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1158841, member: 15674"] Nippur: si, ese era el "Rol de Combate" nuestro allá...2 grupos...yo también estaba capacitado, como mi camada, para estar en el cifrario, pero él era más antiguo que yo por matrícula de revista, y el jefe entonces lo designó a él para ese puesto, y x supuesto, alguien tenía que hacerse cargo de las guardias de la radio, de los cabos, y me designó a mí. Pero yo también hacía guardia de operador con uno de mis cabos (hacíamos guardias en parejas). En el cifrario, además de 2 tenientes (nuestro jefe Ruda, trabajaba el teniente Vignoles...llegó a contraalmirante y se retiró el año pasado. O sea: Nº 3 y 4), 2 suboficiales 2º (Nºs 6 y 9) (serían Sargento Ayudante en ejército), y mi camada, que era cabo principal (sargento) (Nº 12). Hacíamos guardias de 6 hs x 24 de descanso...pero como vivíamos ahí mismo (en realidad nosotros teníamos que vivir en el Apostadero Naval...pero venir o ir esas 6 o 7 cuadras con centinelas cada 1/2 cuadra que nos pedían el "santo y seña" que a veces el EA se olvidaba de decirnos era más peligroso que "contestarle mal a la suegra", sobre todo de noche o madrugada...y decidimos quedarnos a vivir en la casa donde estaba la radio...esa casa parece que los british la usaban como almacén o club porque tb tenía un salón y un escenario...en lo que había sido tipo almacén había a lo largo de las paredes estanterías...allí armábamos nuestras bolsas camas...se parecía mucho a un buque, xq parecían "literas"...en cada estante una bolsa cama...y como la casa era de madera o corlock (para hacer los agujeros para pasar las antenas, con un simple destornillador nos bastó...) entonces pusimos alrededor de la casa tambores de 200 lts, llenos con agua, otros con tierra y otros con piedras, al menos hasta la cintura protegían...), en nuestras horas de descanso también estábamos en la radio tomando mate, o dando una mano, o...(varias veces tuvimos que ir al puerto a ayudar a desembarcar víveres, municiones, etc)...a fines de mayo empezaron a usar a mis cabos como centinelas nocturnos, xq se llevaron a los perros de guerra que eran los que cuidaban de noche la radio...así que unos 4 dejaron de hacer guardia en la radio. Yo mismo hice guardia de centinela nocturno unos 3 días, en el patio de la casa que ocupaba el almirante, xq se sabía que ya había comandos ingleses en el pueblo. Los 2 sargentos que hacíamos guardia en el patio estábamos a las órdenes de un comando de infantería de marina (también sargento y tb camada mío), que era el encargado de la seguridad del almirante. Ese almirante había sido comandante mío en el BIM5 (Contraalmirante Otero...un petiso más malo que una araña...pero tenía unas pelotas de cemento y además: "era Justo"..., pero arriba de él tenía a 2 generales superiores a él, y demasiado no podía hacer...y se ponía loco sabiendo que SU BIM5 estaba peleando y él no estaba con ellos...y yo me sentía igual...Es como saber que tu hijo o tu hermano se están x a trompadas con un grandote en la otra cuadra, y no podés hacer nada para estar con él...aunque él sí, xq era el representante de la Armada en las islas... Abrazo [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: Apr 14, 2012 5:31 PM ---[/SIZE][/COLOR] Bagre: saludo 1 para vos tb...y gracias [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…