Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
VIOLACIONES BRITANICAS CONVENCION DE GINEBRA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1136912" data-attributes="member: 2417"><p><span style="font-family: 'Verdana'">A ver... traduzco lo que he encontrado de momento, pone que es de un oficial naval argentino. Entiendo que Gaffoglio</span></p><p> </p><p><span style="font-family: 'Verdana'"><em>15 de junio Fui al muelle donde un oficial naval superior estaba gritando a los colimbas para que saliesen del muelle acusándolos a ellos porque no habían sido buenos en la lucha. Ellos debieron limpiar el desorden acumulado en el área. Entonces oí que los oficiales superiores estaban siendo llevados a bordo del HMS Fearless en orden desde British Government y allí hubo dolorosos saludos de despedida. Esa tarde Puerto Argentino estaba bajo toque de queda</em></span></p><p><span style="font-family: 'Verdana'">Continúa...</span></p><p><em>Yo dormí en el suelo de las oficinas de la Malvinas Islands Company , estaba muy frío, sin luz ni calefacción. Cerca de las 9 am se me dijo que todos iríamos al Aeropuerto. Nosotros marchamos con viento helado en contra con lluvia congelada. La genta se tropezaba a largo por lo pesado de los petates que pronto desecharíamos y el camino comenzó a ser una escena de desolación. Arribando al aeropuerto encontramos que no había carpas o agua y la gente hacía refugios con chapa corrugadas, mientras otros estaban en vehículos para mantenerse calientes. Yo mangué 5 carpas del BIM5, y después de armarlas, nosotros vimos aquellos sucios y tiritantes soldados, unos 8000 de ellos, un enjambre en el lugar. Uno se mató activando accidentalmente el asiento ejector de un Pucará abandonado. Bombas, munición y cohetes cubrían el lugar.</em></p><p><em>A eso de la media tarde le dije a los de la Cruz Roja que nosotros necesitábamos carpas y agua porque estábamos durmiendo al raso y que íbamos a morir por la exposición (al frío). Ellos me comentaron que poco podían hacer porque si bien el Gral. Menéndez se había rendido el Gobierno Argentino no reconocía el cese el fuego. La Cruz roja cruzó ( entiendo el charcho) como antiargentina.</em></p><p>Fuente: 9 battles to Stanley pág 216/217/218 no da nombre del oficial en cuestión.</p><p> </p><p>Sigo buscando lo de Melbourne, lo del AS12 está en otro libro.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1136912, member: 2417"] [FONT=Verdana]A ver... traduzco lo que he encontrado de momento, pone que es de un oficial naval argentino. Entiendo que Gaffoglio[/FONT] [FONT=Verdana][I]15 de junio Fui al muelle donde un oficial naval superior estaba gritando a los colimbas para que saliesen del muelle acusándolos a ellos porque no habían sido buenos en la lucha. Ellos debieron limpiar el desorden acumulado en el área. Entonces oí que los oficiales superiores estaban siendo llevados a bordo del HMS Fearless en orden desde British Government y allí hubo dolorosos saludos de despedida. Esa tarde Puerto Argentino estaba bajo toque de queda[/I][/FONT] [FONT=Verdana]Continúa...[/FONT] [I]Yo dormí en el suelo de las oficinas de la Malvinas Islands Company , estaba muy frío, sin luz ni calefacción. Cerca de las 9 am se me dijo que todos iríamos al Aeropuerto. Nosotros marchamos con viento helado en contra con lluvia congelada. La genta se tropezaba a largo por lo pesado de los petates que pronto desecharíamos y el camino comenzó a ser una escena de desolación. Arribando al aeropuerto encontramos que no había carpas o agua y la gente hacía refugios con chapa corrugadas, mientras otros estaban en vehículos para mantenerse calientes. Yo mangué 5 carpas del BIM5, y después de armarlas, nosotros vimos aquellos sucios y tiritantes soldados, unos 8000 de ellos, un enjambre en el lugar. Uno se mató activando accidentalmente el asiento ejector de un Pucará abandonado. Bombas, munición y cohetes cubrían el lugar.[/I] [I]A eso de la media tarde le dije a los de la Cruz Roja que nosotros necesitábamos carpas y agua porque estábamos durmiendo al raso y que íbamos a morir por la exposición (al frío). Ellos me comentaron que poco podían hacer porque si bien el Gral. Menéndez se había rendido el Gobierno Argentino no reconocía el cese el fuego. La Cruz roja cruzó ( entiendo el charcho) como antiargentina.[/I] Fuente: 9 battles to Stanley pág 216/217/218 no da nombre del oficial en cuestión. Sigo buscando lo de Melbourne, lo del AS12 está en otro libro. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
VIOLACIONES BRITANICAS CONVENCION DE GINEBRA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…