Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Violaciones a las Convenciones de Ginebra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ulugali" data-source="post: 3103100" data-attributes="member: 6204"><p>para con esto PG:CASO II CONTINUACION</p><p></p><p>Otras violaciones a la Convención de GINEBRA para con estos PG son:</p><p>- Injustificada demora en enterrar a los muertos argentinos y hacerlo recién el día 5 de Junio en una fosa común.</p><p> - Uso de PG como rehenes en operaciones militares(retención de PG en </p><p> SAN CARLOS y PRADERA del GANSO).</p><p>- Exposición de PG a peligros innecesarios (retención en zonas de blancos </p><p> rentables a operaciones aéreas). </p><p>- Internación en lugares eos que no está debidamente preservada la salud e higiene de los PG.</p><p>- A partir del 2 de Junio los PG que están en SAN CARLOS comienzan a </p><p> ser embarcados en el mercante NORTHLAND. El buque lleva en el </p><p> casco y en cubiertas Cruces Blancas con la inscripción PW (Prisioner of </p><p> War). El buque permanece en la zona de guerra, ya que tiene equipos </p><p> bélicos, blindados y vehículos que son desembarcados en días </p><p> subsiguientes. Esto es una grave violación de la Convención de </p><p> GINEBRA.</p><p> Todo esto figura en el libro GANSO VERDE del Tcnl PIAGGI editado en </p><p> 1986 por Editorial SUDAMERICANA. A este libro yo le hice un trabajo </p><p> con alrededor de centenar observaciones titulado ACLARACIONES, </p><p> COMENTARIOS Y CORRECCIONES que hice llegar al citado Jefe que </p><p> le sirvió para escribir un segundo libro corregido y ampliado con su </p><p> situación personal de justicia ya que implícitamente estaba acusado</p><p> de ser el causante de la pérdida de la guerra de MLV. Este nuevo </p><p> libro está titulado EL COMBATE DE Pradera del Ganso (Goose Green) de editorial </p><p> PLANETA vió a la luz en 1994.</p><p> Aca agrego un comentario personal con respecto a un joven Sbt "En </p><p> Comisión" de la Promoción 113 del Colegio Militar de la Nación que fue asignado al RI 12 en los primeros días del mes de abril de 1982 </p><p> (día 8 o 9 abril) y asignado como 2do Jefe de la Sección Apoyo de la </p><p> Ca "A".</p><p> En los combates nocturno se mantuvo a cargo de un grupo de </p><p> soldados que se batían contra las avanzadas enemigas. Recibe un </p><p> tiro del enemigo que perfora el casco de acero y penetra en su </p><p> frente y queda inconciente. Ya de día es llevado con otros heridos al </p><p> Hospital Británico de Campaña donde será operado. </p><p> Cuando en el año 2004 estando retirado por Orden de la </p><p> Superioridad Naval debi escribir la CRONOLOGIA DEL CONFLICTO </p><p> DEL ATLANTICO SUR, trabajo que me llevó algo mas de un año y que </p><p> consta de 398 hojas (tamaño A-4) y los Agregados otras 40 hojas es </p><p> que me encontré con este Oficial que estaba en actividad con el </p><p> grado de Tte Coronel y me fue de utilidad para completar datos de </p><p> esta Cronología.</p><p> Además jugaba al rugby en la categoría VETERANOS en el Club </p><p> CENTRO NAVAL sucursal NUÑEZ (categoría en la que yo también </p><p> jugué unos cuantos años más atrás en este Club) y que estoy </p><p> hablando de hará unos cuantos años y que además mi yerno es </p><p> veterano de rugby y está a cargo del equipo de veteranos del Centro </p><p> Naval NUÑEZ y yo suelo ir a ver partidos de los Veteranos. Por la </p><p> PANDEMIA quedó suspendido el deporte, pero este sábado 15 de </p><p> mayo 2022 en el Centro NAVAL se hace un torneo especial en homenaje al Crucero BELGRANO con equipos de veteranos de rugby de clubes que son invitados a participar, suelen venir entre 8 a 10 equipos ya que el Club tiene 4 o 5 canchas de rugby. Se inicia la ceremonia con la Banda Militar de la Armada (Himno Nacional y la Marcha de la Armada) con muchas familias de los jugadores y espero que el Tcnl (R) Ernesto Orlando PELUFFO esté presente y venga de su Corrientes natal. Yo como Socio Vitalicio espero que no me cobren la entrada para estacionar mi auto.</p><p>FIN DEL TEMA CASO II.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ulugali, post: 3103100, member: 6204"] para con esto PG:CASO II CONTINUACION Otras violaciones a la Convención de GINEBRA para con estos PG son: - Injustificada demora en enterrar a los muertos argentinos y hacerlo recién el día 5 de Junio en una fosa común. - Uso de PG como rehenes en operaciones militares(retención de PG en SAN CARLOS y PRADERA del GANSO). - Exposición de PG a peligros innecesarios (retención en zonas de blancos rentables a operaciones aéreas). - Internación en lugares eos que no está debidamente preservada la salud e higiene de los PG. - A partir del 2 de Junio los PG que están en SAN CARLOS comienzan a ser embarcados en el mercante NORTHLAND. El buque lleva en el casco y en cubiertas Cruces Blancas con la inscripción PW (Prisioner of War). El buque permanece en la zona de guerra, ya que tiene equipos bélicos, blindados y vehículos que son desembarcados en días subsiguientes. Esto es una grave violación de la Convención de GINEBRA. Todo esto figura en el libro GANSO VERDE del Tcnl PIAGGI editado en 1986 por Editorial SUDAMERICANA. A este libro yo le hice un trabajo con alrededor de centenar observaciones titulado ACLARACIONES, COMENTARIOS Y CORRECCIONES que hice llegar al citado Jefe que le sirvió para escribir un segundo libro corregido y ampliado con su situación personal de justicia ya que implícitamente estaba acusado de ser el causante de la pérdida de la guerra de MLV. Este nuevo libro está titulado EL COMBATE DE Pradera del Ganso (Goose Green) de editorial PLANETA vió a la luz en 1994. Aca agrego un comentario personal con respecto a un joven Sbt "En Comisión" de la Promoción 113 del Colegio Militar de la Nación que fue asignado al RI 12 en los primeros días del mes de abril de 1982 (día 8 o 9 abril) y asignado como 2do Jefe de la Sección Apoyo de la Ca "A". En los combates nocturno se mantuvo a cargo de un grupo de soldados que se batían contra las avanzadas enemigas. Recibe un tiro del enemigo que perfora el casco de acero y penetra en su frente y queda inconciente. Ya de día es llevado con otros heridos al Hospital Británico de Campaña donde será operado. Cuando en el año 2004 estando retirado por Orden de la Superioridad Naval debi escribir la CRONOLOGIA DEL CONFLICTO DEL ATLANTICO SUR, trabajo que me llevó algo mas de un año y que consta de 398 hojas (tamaño A-4) y los Agregados otras 40 hojas es que me encontré con este Oficial que estaba en actividad con el grado de Tte Coronel y me fue de utilidad para completar datos de esta Cronología. Además jugaba al rugby en la categoría VETERANOS en el Club CENTRO NAVAL sucursal NUÑEZ (categoría en la que yo también jugué unos cuantos años más atrás en este Club) y que estoy hablando de hará unos cuantos años y que además mi yerno es veterano de rugby y está a cargo del equipo de veteranos del Centro Naval NUÑEZ y yo suelo ir a ver partidos de los Veteranos. Por la PANDEMIA quedó suspendido el deporte, pero este sábado 15 de mayo 2022 en el Centro NAVAL se hace un torneo especial en homenaje al Crucero BELGRANO con equipos de veteranos de rugby de clubes que son invitados a participar, suelen venir entre 8 a 10 equipos ya que el Club tiene 4 o 5 canchas de rugby. Se inicia la ceremonia con la Banda Militar de la Armada (Himno Nacional y la Marcha de la Armada) con muchas familias de los jugadores y espero que el Tcnl (R) Ernesto Orlando PELUFFO esté presente y venga de su Corrientes natal. Yo como Socio Vitalicio espero que no me cobren la entrada para estacionar mi auto. FIN DEL TEMA CASO II. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Violaciones a las Convenciones de Ginebra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…