Viejas ametralladoras de la Fuerza Aérea Argentina

Soy aficionado a la historia de las armas que en algún momento pertenecieron
a las Fuerzas Armadas de la Argentina, y de casualidad encontré un trabajo escolar que yo había presentado en la escuela en el año 1953 o 1954.
Correspondía a una visita a la Base Aérea del "El Plumerillo" en Mendoza, y en el me llamó la atención unos dibujos, entre otros como un Fiat biplaza, un IA24 "Calquin", un Avro Lincoln,etc, que yo había hecho, de una ametralladora antiaérea cuadruple que figuraba como tipo "DL", de otra "DL" simple ( o era un cañón de la cuádruple desarmada) y de otra ametralladora "pesada tipo Madsen" ( podría ser la de 11,35x62 Madsen?).-
Les agradecería cualquier información (calibre, modelo, año de fabricación,
fotos, etc.) de estas armas ya que no figuran en el común de los registros,
y yo a los 9 años no puedo haber inventado eso.-
 
Hola acá hay un link donde habla de las Ametralladoras Madsen que fueron usadas por la Fuérza Aérea Argentina y según lo que dice en la nota esta ametralladora iba montada sobre el motor y sincronizada con la hélice en los aviones Curtis H750 Hawk.
Este el link:
http://www.municion.org/Madsen/11x62Madsen.htm

Un par de imágenes:
Acá una Madsen


Acá una Madsen en una moto Nimbus 750cc.


Esta es una Madsen en un trípode.


Espero que te sirva!
Saludos.-
 
Le agradezco su informe, pero no es la ametralladora que tengo dibujada.
Yo soy de la época de los chicos de las bolitas y el balero, no de las play station y la "compu". En esa época no teníamos celular ni cámaras digitales, por lo que nuestros "registros" eran dibujos a mano.