Videos de la Guerra de Las Malvinas

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hola gente como andan ? Les hago una preg siempre me impresiono y lleno de orgullo y hasta hoy se me pone la piel de gallina viendo las imagenes de los A-4 atancando pasando entre medios de los buques sobre el estrecho san carlos . alguien me puede decir que dia fue ese ataque justo en el segundo 16 del video , nombre de la escuadrilla y si eran a-4 b o c? yo creo que b . saludos


Si mi memoria no me engaña, creo que son los Chispa, A4-B del 24-05-1982 y el que se ve mas en el vídeo sería Tucu Cervera.
 
De Claudio Meunier:

¿Alguien de ustedes puede confirmarme el día de esta filmación que se observa en el segundo 0.30, un ataque con bombas en reguero?


Descargue el video y estuve viendolo varias veces , al principio parece que los impactos en el mar son 4 se ven claramente 4 ondas espansivas pero mirando bien , hay una que es anterior a las otras 3 que son instantaneas , calculo que la primera es de un ataque anterior y luego ataque el A-4 B pasa y ataca .
 
Descargue el video y estuve viendolo varias veces , al principio parece que los impactos en el mar son 4 se ven claramente 4 ondas espansivas pero mirando bien , hay una que es anterior a las otras 3 que son instantaneas , calculo que la primera es de un ataque anterior y luego ataque el A-4 B pasa y ataca .
No creo que sea de un ataque anterior, dado que siempre buscaban una separacion entre escuadrillas adecuada para evitar las superposiciones y el riesgo de fuego amigo. Tal vez fue de la misma escuadrilla. Tal vez del Lider. Saludos!!!
 
No creo que sea de un ataque anterior, dado que siempre buscaban una separacion entre escuadrillas adecuada para evitar las superposiciones y el riesgo de fuego amigo. Tal vez fue de la misma escuadrilla. Tal vez del Lider. Saludos!!!

me exprese mal ! a eso me referia a lo que dice usted tordo a un ataque anterior de otro a-4 . saludos
 
Ésto es lo que me estaba criticando el inglés ese. Por eso quisiera saber que buque de ellos con la cruz roja transportaba armas para retrucarle.
La verdad no tengo muchas datos sobre eso pero lo escuche. Tambien creo que habia un deposito de municiones ingles que fue colocado justo al lado de un hospital de campaña pero de todas formas un A-4 lo destruyo.
 
Ésto es lo que me estaba criticando el inglés ese. Por eso quisiera saber que buque de ellos con la cruz roja transportaba armas para retrucarle.

La excusa perfecta para justificar el fiasco que fue esta operación del SAS/SBS. El buque hospital estaba con la iluminación correspondiente, conforme lo exige la Convención de Ginebra, y ante el ruido de motores de lanchas, prendió unos reflectores y descubrió estas embarcaciones, seguramente pretendiendo utilizar el buque hospital como "escudo" durante la APROXIMACIÓN, no en el escape.

El propio Thompson les dedicó una puteada cuando debió desviar el fuego de artillería de los combates en Wireless Ridge para apoyar el repliegue de los británicos en sus lanchas.
 
Arriba