Videos de la Guerra de Las Malvinas



 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
De Claudio Meunier:

¿Alguien de ustedes puede confirmarme el día de esta filmación que se observa en el segundo 0.30, un ataque con bombas en reguero?


recien leo tu post

no logro ver si la camara esta frente a la popa o a la proa , pero suponiendo que el buque le ofrece la proa a la camara , el avion le hace la corrida de tiro por la popa y lanza al tiempo que vira, levanta y escapa para el lado de babor , el lanzamiento parece ser "sobre el hombro", por eso es que la ultima bomba en caer es la mas alejada al buque . yo cuento 3 y no 4 bombas como dice el amigo rottweiler , del lado de babor se ve humo pero es de una accion que ocurre mas atras
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Tiene todas las características de ser un ataque de un A-4Q del COAN. Por su perfil de altura y tipo de lanzamiento, horquillando al buque, muy distinto al de la FAA.

Saludos!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Tiene todas las características de ser un ataque de un A-4Q del COAN. Por su perfil de altura y tipo de lanzamiento, horquillando al buque, muy distinto al de la FAA.

Saludos!

estoy haciendo memoria y el unico ataque por fuera de la Ardent es el que realiza Castro Fox sobre una County , a la cual yerra su punteria por haber sido atacado por un Sea Cat , estaba armado con 4 bombas de 250 kg , ojo , estoy hablando de memoria
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
recien leo tu post

no logro ver si la camara esta frente a la popa o a la proa , pero suponiendo que el buque le ofrece la proa a la camara , el avion le hace la corrida de tiro por la popa y lanza al tiempo que vira, levanta y escapa para el lado de babor , el lanzamiento parece ser "sobre el hombro", por eso es que la ultima bomba en caer es la mas alejada al buque . yo cuento 3 y no 4 bombas como dice el amigo rottweiler , del lado de babor se ve humo pero es de una accion que ocurre mas atras

Son cuatro bombazos.
3 de un lado,y 1 de otro.
Y si no estoy equivocado la FAA nunca usó mas de tres bombas para hacer ataques anti superficie.
Lo que me llama la atención,es que al A-4 se lo ve oscuro y no clarito como eran los A-4Q.
Y esto puede ser por dos cosas:
-Mala calidad de la filmación.
-Quizás la fecha del ataque sea posterior a la fecha que los A-4Q cambiaron el clásico color "blanco",por colores mas parecidos a los de la FAA.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Son cuatro bombazos.
3 de un lado,y 1 de otro.
Y si no estoy equivocado la FAA nunca usó mas de tres bombas para hacer ataques anti superficie.
Lo que me llama la atención,es que al A-4 se lo ve oscuro y no clarito como eran los A-4Q.
Y esto puede ser por dos cosas:
-Mala calidad de la filmación.
-Quizás la fecha del ataque sea posterior a la fecha que los A-4Q cambiaron el clásico color "blanco",por colores mas parecidos a los de la FAA.

yo entiendo que lo que se ve del otro lado es humo , aca hice un par de capturas y les baje el contraste para que se vea mejor , unos segundos antes de ver los bombazos se ve clarito el humo (podria ser la estela de un misilazo)




 

Nota realizada por Nicolas Kasansew al entonces Jefe de la Bam Malvinas, Comodoro Luis Cholo Destri en los primeros días del mes de Abril de 1982.
 
Hola gente como andan ? Les hago una preg siempre me impresiono y lleno de orgullo y hasta hoy se me pone la piel de gallina viendo las imagenes de los A-4 atancando pasando entre medios de los buques sobre el estrecho san carlos . alguien me puede decir que dia fue ese ataque justo en el segundo 16 del video , nombre de la escuadrilla y si eran a-4 b o c? yo creo que b . saludos

 
Arriba