Supermarine Spitfire

Nocturno Culto

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A USAAF Mark V Spitfire of 4th Fighter Group
 
Un club de vuelo rinde un sentido homenaje a Trevor Bailey que murió en el accidente de Spitfire






Enstone Flying Club, cerca de Oxford en el Reino Unido, ha rendido un sentido homenaje a su amigo y socio Trevor Bailey, quien murió trágicamente mientras volaba una réplica de Spitfire conocida como Molly Rose.

El entusiasta del Spitfire murió el martes 22 de agosto de 2023, después de que el avión se estrellara cerca de Enstone, West Oxfordshire.

El piloto de 68 años, que estaba estrechamente involucrado con el Spitfire ACESquadron del club, fue lamentablemente declarado muerto en el lugar por los agentes de policía que asistieron.

El avión de Molly Rose es un Supermarine Spitfire MK26B biplaza, una réplica a escala, 90% del original.

El miércoles 23 de agosto de 2023, la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) confirmó que un equipo de inspectores estaba en el lugar reuniendo pruebas y examinando la aeronave.

Al día siguiente, la policía de Thames Valley confirmó que el avión había sido retirado de la zona alrededor de las 3 de la tarde y que aún no se había llevado a cabo una identificación formal de la víctima.

La policía está pidiendo a cualquier persona que tenga información, imágenes o fotografías relacionadas con el incidente que se comunique con ellos.


Molly Rose

La superintendente Jen Hogben, comandante del área policial local de Cherwell y West Oxfordshire, dijo: “En primer lugar, nuestros pensamientos todavía están con los seres queridos de la víctima de este trágico incidente. Un oficial especialmente capacitado los está apoyando y pedimos que se respete su privacidad en este momento difícil. Sin embargo, nuestra investigación sobre las circunstancias del accidente continúa y todavía estamos en contacto con el forense de Su Majestad y la AAIB mientras llevan a cabo su investigación de seguridad independiente. Nuevamente pediría amablemente al público que no suba imágenes del incidente a las redes sociales por respeto a los involucrados”.


Aerotime
 

Rober D

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El Messerspit, un Spitfire Mk Vb capturado con motor Daimler-Benz 605a...
Un Spitfire Mark Vb capturado equipado con un motor Daimler Benz DB605a. El avión de pruebas modificado exhibió excelentes características de manejo combinadas con la mayor potencia y velocidad del motor alemán Daimler-Benz.



Originalmente un Spitfire Mark Vb (EN830/NX-X) capturado que aterrizó accidentalmente en la isla de Jersey, ocupada por los nazis, el 18 de noviembre de 1942. Fue llevado a Rechlin, Alemania, un mes después de su captura. Se le asignaría el código CJ-ZY y se pintaría de amarillo y verde.

Se realizaron una serie de cambios en el Spitfire, en primer lugar, se reemplazó su sistema eléctrico de 12 voltios por uno de 24 voltios de la Luftwaffe. También se eliminó el Rolls-Royce Merlin 45 con un motor Daimler-Benz DB 605A instalado. Luego sería enviado a Echterdinged, Stuttgart, donde se le instaló una hélice y un carburador de un Messerschmitt Bf 109G. También es significativo que se hayan eliminado los cañones originales del Spitfire Vb.

La piloto de pruebas alemana Ellenreider fue la primera en probar el avión. Tenía mucha mejor visibilidad y manejo en tierra que el Bf.109. Despegó antes de que se diera cuenta y tuvo una velocidad de ascenso impresionante, alrededor de 70 pies (21 m) por segundo. Gran parte del mejor manejo del Spitfire podría atribuirse a su menor carga alar.

El área del ala del Spitfire era aproximadamente 54 pies cuadrados (5 m²) mayor que la del Bf.109. El Messerschmitt era más rápido a baja altitud, pero a 11.000 pies las velocidades se igualaban. El motor DB 605A dio mejores prestaciones, según el grupo de prueba, que el Merlin, que tenía una potencia de 150 CV por debajo del DB 605A. Le dio a este “MesserSpit” un techo de 41,666 pies (12700 m), aproximadamente 3,280 pies (1000 m) más que un Bf.109G con el mismo motor y 5,166 pies (1475 m) más que el de un Spitfire Mk.V.

Después de un breve período en Rechlin verificando los datos de rendimiento, el Spitfire modificado regresó a Echterdingen para servir oficialmente como banco de pruebas. La carrera del MesserSpit terminó el 14 de agosto de 1944, cuando una formación de bombarderos estadounidenses atacó Echterdingen, destrozando el Spitfire. Los restos del Spitfire Messerschmitt híbrido fueron desguazados en la fábrica de Klemm en Böblingen.





 
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