Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Vicealmirante Lord Thomas Cochrane
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Procer" data-source="post: 158237" data-attributes="member: 204"><p>Ahora, suponiendo que voy a ser editado o borrado, lo subo igual.</p><p></p><p>El tema de Jose Miguel Carrera..... hay informacion al respecto que no se puede soslayar y no se puede livianamente alegar que fué asesinado por opositor, queres saber que es lo que pasó????</p><p>1.-Su fusilamiento fué ordenado por Godoy Cruz, como gobernador de Mendoza, y no solo por opositor. </p><p>2.-Las causas principales del fusilamiento del mismo fueron las tremendas "montoneras" que comandó junto a sus laderos y su alianza con los indios. Al respecto, siempre con la mente puesta en pasar a Chile para recuperar el poder, celebra parlamento con los indios, los cuales le dicen que la unica manera en que los mismos lo acompañarían y apoyarían sería si el, Carrera, los acompañaba con sus tropas a saquear la ciudad de Salto, en Buenos Aires, Carrera acepta diciendo a uno de sus subordinados, Juan Antonio Garcia "Yo veré cosas que me partan el corazon y que despedacen mis sentimientos mas humanos, pero no ioré decir a mis compatriotas y amigos que dejé de dar un solo paso que condujera a sacarlos de la ignominiosa esclavitud a que los ha reducido la ambicion de un infame tiranuelo (Por O´Higgins)" (Ver Isidoro J. Ruiz Moreno, "Campañas Militares Argentinas pag. 310) </p><p>Así, los indios, y las fuerzas mandadas por Carrera atacan la poblacion civil de Salto, que, ante el ataque, se refugian en la iglesia y solicitan proteccion, entregando el pueblo, esto no satisfizo a Carrera y sus muchachos, los cuales se hicieron cargo de la situacion. Al respecto, el norteamericano William Yates, que acompañaba a Carreras, escribe en sus Memorias: "Se siguieron las escenas mas impresionantes y lastimosas, las mujeres, como ocurre en situaciones semejantes, habian acudido a la iglesia para implorar la proteccion de sus santos patronos... ni las imagenes de los santos escaparon, mientras los indios se ocupaban de cautivar desgraciadas mujeres y niños, nuestro destacamento se dedicaba al saqueo de la ciudad" "esta lamentable catàstrofe dio fundamento a nuestros enemigos para desatar sus "elogios" sobre Carrera y los que lo acompañabamos, sin duda el hecho fué barbaro e indefendible"... </p><p>El mismo Carrera hace la siguiente declaracion a Yates: "es cierto todo lo que han dicho de mis soldados; son unos fascinerosos a quienes tengo que soportar a pesar mio, es una de las fatalidades de mi posicion. Yo no puedo pagarles, nada tengo que darles, y si no les permitiera esa licencia me quedaría sin uno solo". </p><p>Después siguió asolando Cuyo. </p><p>Está bien, sabemos que hay dos bandos... pero, como a vos te gusta, puse declaraciones realizadas por un "no argentino", que estaba con Carreras... ahora.. podés agregar o negar algo con lo referente a la masacre de la ciudad de Salto... tus heroes se dedican a saquear ciudades y violar mujeres?, eso es lo que pretendes ensalzar??..</p><p>Porque si este es el Pdre de la Republica de Chile..... no quiero ver a la madre.....Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Procer, post: 158237, member: 204"] Ahora, suponiendo que voy a ser editado o borrado, lo subo igual. El tema de Jose Miguel Carrera..... hay informacion al respecto que no se puede soslayar y no se puede livianamente alegar que fué asesinado por opositor, queres saber que es lo que pasó???? 1.-Su fusilamiento fué ordenado por Godoy Cruz, como gobernador de Mendoza, y no solo por opositor. 2.-Las causas principales del fusilamiento del mismo fueron las tremendas "montoneras" que comandó junto a sus laderos y su alianza con los indios. Al respecto, siempre con la mente puesta en pasar a Chile para recuperar el poder, celebra parlamento con los indios, los cuales le dicen que la unica manera en que los mismos lo acompañarían y apoyarían sería si el, Carrera, los acompañaba con sus tropas a saquear la ciudad de Salto, en Buenos Aires, Carrera acepta diciendo a uno de sus subordinados, Juan Antonio Garcia "Yo veré cosas que me partan el corazon y que despedacen mis sentimientos mas humanos, pero no ioré decir a mis compatriotas y amigos que dejé de dar un solo paso que condujera a sacarlos de la ignominiosa esclavitud a que los ha reducido la ambicion de un infame tiranuelo (Por O´Higgins)" (Ver Isidoro J. Ruiz Moreno, "Campañas Militares Argentinas pag. 310) Así, los indios, y las fuerzas mandadas por Carrera atacan la poblacion civil de Salto, que, ante el ataque, se refugian en la iglesia y solicitan proteccion, entregando el pueblo, esto no satisfizo a Carrera y sus muchachos, los cuales se hicieron cargo de la situacion. Al respecto, el norteamericano William Yates, que acompañaba a Carreras, escribe en sus Memorias: "Se siguieron las escenas mas impresionantes y lastimosas, las mujeres, como ocurre en situaciones semejantes, habian acudido a la iglesia para implorar la proteccion de sus santos patronos... ni las imagenes de los santos escaparon, mientras los indios se ocupaban de cautivar desgraciadas mujeres y niños, nuestro destacamento se dedicaba al saqueo de la ciudad" "esta lamentable catàstrofe dio fundamento a nuestros enemigos para desatar sus "elogios" sobre Carrera y los que lo acompañabamos, sin duda el hecho fué barbaro e indefendible"... El mismo Carrera hace la siguiente declaracion a Yates: "es cierto todo lo que han dicho de mis soldados; son unos fascinerosos a quienes tengo que soportar a pesar mio, es una de las fatalidades de mi posicion. Yo no puedo pagarles, nada tengo que darles, y si no les permitiera esa licencia me quedaría sin uno solo". Después siguió asolando Cuyo. Está bien, sabemos que hay dos bandos... pero, como a vos te gusta, puse declaraciones realizadas por un "no argentino", que estaba con Carreras... ahora.. podés agregar o negar algo con lo referente a la masacre de la ciudad de Salto... tus heroes se dedican a saquear ciudades y violar mujeres?, eso es lo que pretendes ensalzar??.. Porque si este es el Pdre de la Republica de Chile..... no quiero ver a la madre.....Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Vicealmirante Lord Thomas Cochrane
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…