Venezuela Vs. EE.UU, perro que ladra ...

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
VENEZUELA PREPARADA PARA RESPONDER AGRESIONES DE ESTADOS UNIDOS

Caracas, 3 de mayo. Venezuela esta preparada hoy para rechazar cualquier amenaza y agresion, reitero el comandante general del Ejercito, Raul Isaias Baduel, en alusion a maniobras militares en el Caribe, informo Prensa Latina.

La Fuerza Armada Nacional (FAN) valora los potenciales peligros que se ciernen sobre la seguridad del pais, declaro Baduel en la capital del estado Guarico, San Juan de Los Morros.

Senalo que realizan un seguimiento constante de todos los actos que puedan significar indicios de alguna amenaza contra el territorio nacional y preciso que la FAN ha evaluado cuatro posibles escenarios contra la seguridad venezolana.

El primero esta relacionado con la concepcion de una guerra de cuarta generacion, bajo un concepto subsidiario de confrontacion asimetrica, pues no es necesario que dos bandos armados se enfrenten de forma convencional en un teatro de guerra.

Al respecto, indico que frente a la guerra asimetrica debe imponerse la de resistencia.

Otro de los escenarios analizados por Baduel fue el de la desestabilizacion y la desarticulacion como golpes de Estado, acciones de subversion, con el fin de generar inestabilidad en lo interno y "pretender dar al traste con el Estado-Nacion".

Puso como otro ejemplo el posible conflicto regional, mediante el cual instancias internacionales pueden pretender atribuir a Venezuela la condicion de un Estado-amenaza, para propiciar una invasion.

Un cuarto escenario pudiera ser una intervencion militar y en tal sentido recordo la situacion en el Medio Oriente, en particular la guerra en Iraq, en la que hubo intervencion de una coalicion de paises que tienen capacidad de proyectar poder militar en el mundo.

Recientemente, el presidente Hugo Chavez advirtio que los ejercicios militares de Estados Unidos en el Caribe constituyen una amenaza contra su pais y Cuba.

Recordo el militar la larga relacion de intervenciones estadounidenses en la region, incluyendo la presencia militar en Venezuela durante el golpe de Estado de abril de 2002.

"Si se les ocurre volver los vamos a derrotar aqui", puntualizo en la ocasion el jefe de Estado, tras afirmar que su gobierno posee pruebas de la actividad militar estadounidense durante la asonada que lo aparto del poder durante menos de 48 horas.

Denuncio que la estrategia militar estadounidense, basada ahora en las llamadas guerras preventivas, parte del criterio de que se creen con derecho de intervenir en cualquier pais.

---------------------------------------------------------------------


Todo bien, pero no dejan de mandar ni un solo barril de petroleo a EE.UU ... :eek:
 
Con la mano en el corazón, cuanto puede tardar en caer Venezuela antes un ataque yanki? 24 horas?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La nueva estructura de defensa Venezolana, al menos en los papeles, esta preparada para caer en horas, es decir, se ha copiado el sistema de defensa territorial Finlandes y Sueco.

En suecia entrar no es dificil, la cosa es salir ... :)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Malviar dijo:
Con 10 B-52, no queda ni el loro...

Salvando las enormes diferencias, en Vietnam pasaron muchos mas de 10 .... y les fue pa´tras a los Jonis
 
si, pero no creo que Venezuela sea el nuevo Charlie, que podria armar una guerrilla puede, pero no seria como en Irak
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
dificil, los venezolanos se cambiaran de bando , antes que lleguen los B52
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No se si se cambiarían de bando, una acción unilateral de Estados Unidos por cualquier excusa como las de Irak armaría tal despelote a nivel regional que todos los muchachos bochincheros de este pedazo del mundo van a correr a asistir a los hermanos venezolanos . Ni hablar de las armas que llegarían vía China, Rusia, Brasil, Colombia... EEUU no está en posición de hacerse el loco en sudamérica en estos tiempos recuerden que todavía está Afganistán, Irak y ahora Sudán . Seguramente nos podrán dar una paliza a todos juntos y dejarnos con el culo parriba en 24 hs pero te encargo la tarea de normalizar la situación ... No puedo entender como algunos subestiman a los venezolanos, muchachos un poco de cordura en las palabras . Cuando la patria es atacada todos tienen obligación de defenderla .

Saludos

Mauro
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
NI hablemos de la guerrila colombiana que se intentaria pasar a venezuela.


Vos sabes que algunos analistas señalan como que esto podria llegar a ser la punta de lanza para desestabilizar a Venezuela.
 
EUA ya dijo varias veces que Chaves apoya a las FARC y que varias veces se se cruzaron a territorio Venezolano...

Saludos
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Mientras Chavez le siga vendiendo a USA...no le creo nada
Lamentablemente muchos lideres de la region le creen y Chavez tiene la desfachatez de influir en la Politica interna de otras naciones financiando movimientos y haciendose oir.
Me parecio una falta de repeto hacia el Peru sus ultimas declaraciones, ese señor no es un Gobernante serio y lleva al despeñadero a la nacion Venezolana.
 
Chavez, esta donde esta porque es necesario aún para el tío Sam. La verdad USA no necesita invadir Venezuela para sacar al bocón de Chavez.
USA para el patio trasero usa “otros métodos” en el caso de que “alguien sea una molestia”....... acuerdate de Chile...
 
Arriba