VENEZUELA ADQUIERE AVIONES DE TRANSPORTE IL-76

-Estos M-50 tienen la misma electrónica y la misma planta motriz que los MF-1, o sea que serian un aporte bastante interesante para la FAB especialmente si lo unido que ha venido volando en los últimos treinta años halla sido los T-33

-Con (14) M-50EV/DV y (12) L-159 ALCA creo que la FAB se daría por
mas que conforme

Saludosss:cool:

Litio,

Desde el punto de vista de dominio de nuevas tecnologías, sin duda serían de interés para la FAB, pero desde el punto de vista logístico serían una pesadilla.

Además, mas alla de la avionica, radar, etc. que porta, los M-50 no tienen dientes como para justificar el gasto. No poseen armamento BVR y no poseen nada aire tierra que sea guiado. Se mantuvieron en la FAV en primera linea, por ser capaces de portar el Exocet. Pero dado que el escenario naval para Bolivia esta descartado, esta capacidad no tendria mayor relevancia para la FAB.

En fin, sobre gustos y colores no han escrito los autores :sifone:

Mav.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y ahora no tienen plataforma para Exocets?
A ver si la relacion CK-Chavez rinde frutos... ajjaja
 

Zamora

Forista Sancionado o Expulsado
hey, compas. Alguien sabe en que puede afectar el cierre de las relaciones de Venezuela con Israel con respecto al armaento de ese origen (misiles, Radares, ?) en la FABV?

Saludos
 
La FAV ya no posee plataforma de lanzamiento de Exocet, sin embargo los reemplazos tanto de la plataforma como del misil ya están incorporados (Su-30 + Kh-59).

Con respecto a las relaciones con Israel, no creo que haya mayor impacto, ya que desde hace rato Israel se plegó al embargo de armas impuesto por EEUU. Publicamente, aparte de EEUU, Israel, Suecia y Suiza se han plegado al embargo. Otros, si bien han manifestado su descontento, al final no tuvieron opcion mas que plegarse también para sistemas que incluyan componentes de origen gringo (España, Brasil).

De memoria, la lista de sistemas de origen israeli que pudieran verse afectados serian por ejemplo los RWR de los F-16, los pod Litening, los Python 4 y kits de guiado de las Lizzard, los SAM Barak, radares de las fragatas Lupo, etc.

Volviendo al tema de la compra de los Il-76, y de las donaciones a Bolivia, un rumor que si está muy fuerte en el Grupo 6, es que los C-130 que siguen operativos serán donados a Bolivia una vez se complete el lote de los Ilyushin. Si me preguntan, esta si sería una pérdida dolorosa para los "Pegasos", ya que hay capacidades de los C-130 que no serán sustituidas por los Il-76. Ojalá no pase de un rumor.

Mav.
 

Zamora

Forista Sancionado o Expulsado
Hola. Y para cuando será que Venezuela disponga de este material? Cual es costo estimado?
 
Venezuela recibe los primeros K-8 en el 2010

Venezuela to Receive 6 Chinese Planes in January
By AGENCE FRANCE-PRESSE
Published: 11 Feb 17:10 EST (22:10 GMT) Print | Email

CARACAS - Venezuela will take delivery in 2010 of the first six of eight K-8 Karakorum trainer or light attack planes it bought from China, to be used in the antidrugs fight, a military official said Feb. 11.

"In January 2010, we will have the first six in Venezuela, and before the middle of 2010 there will be 18 flying in Venezuelan airspace," said Gen. Jesus Gonzalez, who leads the Operational Strategic Command.

Related TopicsAmericas
Asia & Pacific Rim
Air Warfare
The two-seater will be test flown by Venezuelan pilots in China before they are taken apart and shipped to Venezuela, he added.

Russia, China and Belarus are Venezuela's main military suppliers
.
 
Arriba