VENEZUELA ADQUIERE AVIONES DE TRANSPORTE IL-76

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, Venezuela tiene todo lo derecho de renovar su parque militar e es uno pais soberano. Se EUA los embarga, compran de quien los venden.
Quanto a poder militar no miete medo ni a Colombia e ni a Brasil.
Hay que ver lo que quiere con tantas armas.....se defender de EUA ou invadir Guyana o tambien perpetuar su presidente en el poder? Bueno deixemos las questoes politicas de lado.

Quanto ao Rafale, Snake e Berkut...... no tiene nada definido .... puede ser una sorpresita :smilielol5: Qualquer que seje el caza, la FAB estar muy bien servida

PS. Berkut.....creo que tambien fui invitado a esto asado....solamente no me lembro quien aposto en quien:sifone:

saludos

¿y donde digo yo que no tengan derecho?, pueden hacer lo que les de la real gana
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo es que no he hecho ninguna pregunta, he hecho una afirmación, que en la valoración de que pais era el numero uno militarmente hablando, blablabla, que Brasil algo tendría que decir al respecto, desde luego, me parece que no me habias entendido.
 
S

SnAkE_OnE

El amigo no dice que van a defenderse de Colombia o Brasil, simplemente preguntó eso.

Ademas, no creo que una carta organica diga explicitamente como HHCC Brasil o Colombia...todos los paises en estos momentos se defienden de una agresion externa, sea cual sea su origen.


es es la cuestion, porque por politica hoy es uno y mañana es otro y la realidad es que es con todos
 
Sin ir mas lejos con la pregunta.

Algun avion occidental esta certificado para tomar de un avion ruso o chino?
Idem en sentido contrario.



Hay un pdf de la otan, voy a tener q buscarlo......

Y los Flanker han repostado de los 707. Nada mas se le hicieron algunas modificaciones a las cestas, y por ahi estan algunas fotos pero estoy tratando de conseguir algunas sin las marcas de agua de un sitio al que no me interesa hacerle publicidad.


Sobre los Il-76 tengo mis dudas, y mas cuando ahorita muchos recursos se estan destinando a la activacion de una nueva Division Blindada que estara equipada con los BMP-3 y otro chiches.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Gracias.

Tenes idea que modificaciones se tiene que hacer?
Luego de esas modificaciones sigue siendo compatible con los occidentales como por ejemplo los F-5 que tienen?
 
Modificaciones en los enganches de las cesta con la sonda y el sellamiento de la union durante el trasvase de combustible.

Sobre si otros aviones pueden seguir usandola, no sabria decirte con seguridad porque los F-5 hace tiempo que no hacen repostaje en vuelo y los M50 ya dejaron de volar(algo que ver con falta de confianza con el Atar acelero su salida) y los estan metiendo en la zona de desguaze de la Base Aerea El Libertador.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Una lastima por los 50 la verdad que se veian espectaculares.
Comenzaran a correr los rumores de rotables venezolanos para al FAA?

Sobre al "bi" compatibilidad, habra que chusmear y estar atento a ver cuando aparezca info.
 
S

SnAkE_OnE

los M50 ya dejaron de volar(algo que ver con falta de confianza con el Atar acelero su salida)

segun me habian comentado, las dudas no eran con los asientos eyectores?
 
Modificaciones en los enganches de las cesta con la sonda y el sellamiento de la union durante el trasvase de combustible.

Acheron, aparte de esas modificaciones "de hardware" también hay que calibrar la presión con la cual se hace la transferencia del combustible. Parece tonto, pero integrar un tanker gringo, pero con cestas israelíes, a la sonda de un caza ruso no es precisamente fácil que se diga.





los M50 ya dejaron de volar(algo que ver con falta de confianza con el Atar acelero su salida) y los estan metiendo en la zona de desguaze de la Base Aerea El Libertador.

Lo triste de esto es que no se hizo ninguna ceremonia de retiro oficial del sistema. Simplemente les pegaron un truck y los remolcaron al cementerio :( En fin, cuando hay santo nuevo, los viejos no hacen milagro.

Mav.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Gracias Mav por la info.
Pense que iba a ser mas plug n play la cosa pero veo que no.
 
-De como que no le transfirieron los M-50 a Bolivia ????

Dudo que si la FAV, operadora de los aviones por casi 35 años, tiene dificultades para operar los aviones, la FAB que nunca ha operado un caza de esta complejidad pueda mantenerlos en servicio.

Venezuela tradicionalmente ha apoyado el desarrollo de las fuerzas armadas Bolivianas. En lo que a su fuerza aérea se refiere, en 1973 se donaron 9 F-86F Sabre y un número indeterminado de B-25J Mitchell nariz de cristal, los cuales fueron usados como transportes mas que como bombarderos. Ambos sistemas estaban siendo retirados del servicio en la FAV ante la llegada de los CF-5 Freedom Fighters, Mirage III, Mirage V y OV-10 Bronco.

(Nótese el esquema plateado con los bordes de la toma de aire en rojo, heredados de los colores FAV, y diferentes al camuflaje que recibieron durante su posterior mantenimiento en Argentina).

Posteriormente, en 2004 fueron donados ocho T-34A Mentor los cuales habían sido retirados del servicio, luego de ser sustituidos años antes por los Aermacci SF-260.

(Nótese en la foto que los Mentor todavía portan en la cola la “estrella alada” de la FAV, y en el fuselaje la banda roja con la letra blanca E que identifican a nuestros aviones de entrenamiento parcialmente cubierta por la recién pintada matricula boliviana)

Finalmente, en 2007 fue donado un helicóptero Allouette III, el cual lamentablemente cayó en Junio de ese año, falleciendo 3 tripulantes bolivianos y un venezolano,

(Nótese que el Allouette en esta foto todavía portaba el logo de los “Cobras”, apodo del Grupo Aéreo N° 10, el cual operaba estos aparatos durante su vida en la FAV)

A esto habría que sumar el “préstamo” de dos helicópteros AS552AC, los cuales si bien son operados por tripulaciones venezolanas, han recibido matrícula boliviana. De estos, también se estrello uno en julio de 2008, falleciendo 4 venezolanos y un boliviano (incluyendo un estimado amigo, que fungía de piloto del helo). Entiendo que se enviará un helicoptero adicional para reponer el perdido, pero no tengo claro si ya fue enviado.

(Nótese que en el costado portan matricula boliviana, aunque las siglas de ambas fuerzas aéreas. En la puerta, tambien porta el logo de los "Cobras").

Sorry por el off-topic.

Mav.
 
si administran bien sus recursos seguro que si, y ademas aportaria al equilibrio regional.

No veo como un lote de Mirage 50 con Magic 2 aporte equilibrio regional cuando sus vecinos son:

F-5 con Derby y Mirage 2000 con Super 530D



MiG29 con R27 y R77


F-5 con Derby y F-16C con AIM-120.


Mav.
 
No veo como un lote de Mirage 50 con Magic 2 aporte equilibrio regional cuando sus vecinos son:

F-5 con Derby y Mirage 2000 con Super 530D



MiG29 con R27 y R77


F-5 con Derby y F-16C con AIM-120.


Mav.


-Estos M-50 tienen la misma electrónica y la misma planta motriz que
los MF-1, o sea que serian un aporte bastante interesante para la FAB
especialmente si lo unido que ha venido volando en los últimos treinta
años halla sido los T-33





-Con (14) M-50EV/DV y (12) L-159 ALCA creo que la FAB se daría por
mas que conforme



Saludosss:cool:
 
Arriba