Vehiculos de la familia TAM

A traves del post, recurro a aquellos foristas experimentados; con mayor y mejor informacion, a los efectos de informar cual es el numero exacto de vehiculos VCTP, VCTM, VCPC, VCCDT, VCAMun, VCRT, VCA Palmaria 155 mm.
Gracias.
Saludos cordiales.
 

SkorpioN

Colaborador
Hasta que foristas con data precisa te respondan, se construyeron en total alrededor de 400/450 unidades de la familia TAM; en servicio actualmente posiblemente la cantidad este en 300/350. Aclaro de nuevo, no es data precisa, puede variar considerablemente, pero como para que te des una idea.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

por lo menos del VCA lo se, son 17 unidades aunque una esta F/S
 
Correcto Snake, es la misma informacion que poseo, ahora bien; no estaba al tanto que una se encontrara fuera de servicio, podrias ampliar.
Gracias.
Saludos cordiales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
segun tengo entendido son 19 torretas, de los cuales 18 son vca (una fuera de servicio) y una torreta sobre caballete.
un abrazo
 
Coincido con el forista skorpions.
Hay diferentes versiones de que cantidad de unidades operativas tiene nuestro ejercito claro que es informacion confidencial,que esta en manos solamente de personal calificado.
Numero de unidades en condiciones y su armamento.
Es para opinar y por cierto un tema muy interesante.
Un abrazo para todos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
tanoarg dijo:
segun tengo entendido son 19 torretas, de los cuales 18 son vca (una fuera de servicio) y una torreta sobre caballete.
un abrazo

Según he leído en varias fuentes (Tecmil, TAD, Defensa) se adquirieron 25 torres a la Oto Melara de Italia, una para un prototipo (que originalmente estaba pintado de color arena), y las unidades de serie.
Hay 17 vehículos operativos (por lo que tengo entendido), no se si este número incluye al prototipo, y las restantes torres estarían "en archivo".

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sip, todas esas revistas manifiestan dichos valores (incluso maquinas de guerra), pero tenemos el gustazo de tener a NJL56, que digamos que es uno de los papas del tam y del VCA...y de el no dudo ni un segundo.
un abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
tanoarg dijo:
sip, todas esas revistas manifiestan dichos valores (incluso maquinas de guerra), pero tenemos el gustazo de tener a NJL56, que digamos que es uno de los papas del tam y del VCA...y de el no dudo ni un segundo.
un abrazo

Tengo mis elementos que de dan que pensar que el número se aproxima a lo que he posteado, pero de momento no puedo demostrarlo.
Cuando lo tenga, lo paso.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

que yo sepa las torres no eran 22? habra que esperar el aporte de Norberto entonces :)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
palabras de norberto en saorbats...


VCPC se construyeron y equiparon 6 como VCDT para completar a los 18 VCA originales, un VCPC tiene la cia de comu de la 1ª Br Bl, y dos hay en la jefatura de la misma brigada: ya estamos en 9
Imagino algo similar en la 2ª Br Bl (Parana) y estariamos en 12... hasta alli llego, no recuerdo haber visto otros en la 1ª al menos.
un abrazo
 
Arriba