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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3715692" data-attributes="member: 55299"><p>haa bien!!! había entendido que quería el M1128!</p><p>entonces si... entiendo el punto!</p><p>y no creo que con los modelos nuevos existan problemas en integrar torres acordes al vehículo y peso que tiene con un cañón de 105mm.</p><p>el problema en ese caso sería presupuestario.. .estaríamos hablando además de una versión creada ex-profeso sólo para nosotros como únicos usuarios y , además, tendríamos que pagar el costo de integración de esa torreta lo que casi con seguridad daría como resultado un vehículo mucho mas caro que alguno de los ya existentes que montan cañón de 105mm como el Centauro o Rooikat 105 por poner dos ejemplos.</p><p></p><p>pero eso es un ejercicio! en una condición de combate real esas cifras se multiplican!</p><p>y... de nuevo.. estás trayendo a colación al M1128 con sus problemas de confiabilidad/fiabilidad que tuvo en su corta carrera en servicio.</p><p>habría que ver ejercicios similares con vehículos de 105mm como el Centauro por ejemplo a ver que encontramos.</p><p></p><p>totalmente!! el costo de integración y ser únicos usuarios de una versión no parecen para nada atractivos.</p><p></p><p>pero en el caso del Centauro tendrías cosas en común con los medios IVECO que ya tenemos e incluso se podría negociar hacer algo acá no sólo en mantenimiento sino montaje/producción de componentes.</p><p></p><p>dudo mucho... muchísimo que integrar una torre de 105mm en un vehículo que no la porta sólo cueste 5/6M... el programa de integración y pruebas solamente estoy casi seguro que multiplica por 3 o 4 esa cifra. y el vehículo resultante será una versión que sólo nosotros operaríamos.</p><p>la verdad... no me parece ideal.</p><p></p><p></p><p>todo se puede considerar desde luego! pero desarrollar un vehículo (en este caso versión) por sólo un puñado de unidades no tiene sentido.</p><p>ahora si el US ARMY u otro ejército también le interesa una versión así ahí si se podría plantear una adquisición conjunta o un programa multinacional en el que se podría participar.</p><p>un tanto rebuscado cuando la mas fácil es ir por algo ya hecho, probado y que funciona... como los Centauro.</p><p></p><p>si ni Brasil se decidió a desarrollar una versión de su Guaraní con cañón 105mm siendo que son los "dueños" del modelo y que podrían ofrecerlo incluso a la exportación y prefirieron ir por Centauro (dado el número que adquirían) no veo pq nosotros tendríamos que hacer justamente lo opuesto!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3715692, member: 55299"] haa bien!!! había entendido que quería el M1128! entonces si... entiendo el punto! y no creo que con los modelos nuevos existan problemas en integrar torres acordes al vehículo y peso que tiene con un cañón de 105mm. el problema en ese caso sería presupuestario.. .estaríamos hablando además de una versión creada ex-profeso sólo para nosotros como únicos usuarios y , además, tendríamos que pagar el costo de integración de esa torreta lo que casi con seguridad daría como resultado un vehículo mucho mas caro que alguno de los ya existentes que montan cañón de 105mm como el Centauro o Rooikat 105 por poner dos ejemplos. pero eso es un ejercicio! en una condición de combate real esas cifras se multiplican! y... de nuevo.. estás trayendo a colación al M1128 con sus problemas de confiabilidad/fiabilidad que tuvo en su corta carrera en servicio. habría que ver ejercicios similares con vehículos de 105mm como el Centauro por ejemplo a ver que encontramos. totalmente!! el costo de integración y ser únicos usuarios de una versión no parecen para nada atractivos. pero en el caso del Centauro tendrías cosas en común con los medios IVECO que ya tenemos e incluso se podría negociar hacer algo acá no sólo en mantenimiento sino montaje/producción de componentes. dudo mucho... muchísimo que integrar una torre de 105mm en un vehículo que no la porta sólo cueste 5/6M... el programa de integración y pruebas solamente estoy casi seguro que multiplica por 3 o 4 esa cifra. y el vehículo resultante será una versión que sólo nosotros operaríamos. la verdad... no me parece ideal. todo se puede considerar desde luego! pero desarrollar un vehículo (en este caso versión) por sólo un puñado de unidades no tiene sentido. ahora si el US ARMY u otro ejército también le interesa una versión así ahí si se podría plantear una adquisición conjunta o un programa multinacional en el que se podría participar. un tanto rebuscado cuando la mas fácil es ir por algo ya hecho, probado y que funciona... como los Centauro. si ni Brasil se decidió a desarrollar una versión de su Guaraní con cañón 105mm siendo que son los "dueños" del modelo y que podrían ofrecerlo incluso a la exportación y prefirieron ir por Centauro (dado el número que adquirían) no veo pq nosotros tendríamos que hacer justamente lo opuesto! [/QUOTE]
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