Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3715261" data-attributes="member: 15609"><p>¿Seguro que "blindada"? no tenía entendido eso. Tenía entendido que continuaría siendo una brigada "mecanizada" sobre ruedas.</p><p></p><p>En mi entendimiento, "blindada" es un adjetivo que le han reservado a las brigadas con linaje de caballería (no sólo en Argentina, básicamente en todo el mundo).</p><p>La X Brigada continuará siendo del linaje de la infantería. Una brigada de infantería mecanizada sobre ruedas.</p><p></p><p>Todo un debate ¿no?</p><p>No creo que desaparezcan los tanques. Pero mejor lo dejamos para otro momento para evitar viajar por las ramas.</p><p></p><p>Hasta nuevo aviso, parece que las otras dos brigadas mecanizadas continuarán moviéndose sobre orugas, es decir, concentrarán los SK-105 y los M-113.</p><p>Es que la modernización de la X Brigada es tan lenta que, tal parece, retrasan cualquier reflexión sobre el resto. Difícil imaginar qué pasará, cuál podría ser el futuro de las restantes brigadas mecanizadas. ¿continuarán siempre igual o se transformarán en otra cosa? ¿continuarán con cadenas o migrarán a las ruedas, o algo mixto? ¿continuarán siendo de infantería o regresarán a sus raíces y se fusionarán con las brigadas blindadas? ¿o por el contrario, evolucionarán como brigadas motorizadas? ¿o terminarán, simplemente, desapareciendo? ¿o se tomará una de ellas para conformar, que se yo, la primer "brigada de drones" (después de todo los ucranianos están experimentando con formaciones de este tipo y parece que los rusos también)?</p><p></p><p>Quizás el futuro es sólo una brigada mecanizada sobre cadenas tipo orugas y la otra brigada mecanizada se transforma en otra cosa. Recuerdo, en este sentido, una declaración de un antiguo jefe de las fuerzas armadas (unos cinco o seis años atrás, si la memoria no me falla) que refería algo así como que no podían permitirse tener más de una cosa de cada cosa y, por tanto, buscarían tener un ejército equilibrado con brigadas especializadas (en mi interpretación, una única brigada blindada, una única mecanizada sobre ruedas, una única brigada aeromóvil, etc., etc. quizás, en el camino una única mecanizada sobre cadenas).</p><p></p><p>Pero, nuevamente, lo dejo aquí para no irme por las ramas. Me parece que el objeto de debate de este topic es exclusivamente la X Brigada Mecanizada, la única que aspira a migrar a mecanizados sobre ruedas.</p><p></p><p>No sé si sólo eso.</p><p>Por más promesas que se hagan, por lo pronto sólo 8 Stryker transportes de tropas estarían confirmados.</p><p>Ver para creer.</p><p></p><p>Existe información contradictoria.</p><p>Por ejemplo, la mayoría de las noticias refieren que el pedido total terminará siendo de 209 Stryker. Ahora bien, si miramos el detalle, esos 209 Stryker incluirían pozapuentes y recuperadores. Pero, pero, pero... no existen estos dos tipos de Stryker. Allí utilizan camiones para esas cosas. No pueden adquirirse los Stryker que no existen.</p><p>Algo esta mal en la información que se publica. Quizás no terminen siendo 209 Stryker, sino que terminarán siendo menos. O, quizás, están cambiando algunas cosas y en lugar de pozapuentes y recuperadores se adquieren otras configuraciones de Stryker. No lo sé, no hay información que aclare esas contradiciones.</p><p></p><p>Otro ejemplo de contradicciones. Ayer compartían que la "unidad antitanque" a la que aspira el ejército argentino es de 14 cazatanques. El tema es que en sus equivalentes del US.Army cuentan con sólo 9 cazacarros. 5 Cazacarros menos. El famoso "209" Stryker incluye esos 14. Yo especulo que con suerte serán 9. Aún no hay ningún contrato firmado que aclare este detalle. Hasta que no aparezca mayor información oficial, incluido contratos firmados, difícil saber cómo se resuelven estas inconsistencias en la información que se difunde. </p><p></p><p>Para mí el Ejército Argentino irá ajustando sus pretenciones a lo que el US.Army les ofrece. Es decir, no habrán Strykers pozapuentes ni Strykers recuperadores, quizás sólo 9 Stryker cazatanques. Por tanto, no terminarán siendo 209 Stryker o aparecerán compensaciones con un aumento en las cantidades de Stryker en otras variantes (por ejemplo, más morteros). </p><p></p><p>En todo caso, a esta historia aún le faltan varios capítulos. No es el Regimiento de Tanques 13 lo único que continúa pendiente de definiciones.</p><p></p><p>Buena pregunta. Otro capítulo más a resolver.</p><p></p><p>Apuesto que será igual que Chile. Entre otras cosas, porque de Estados Unidos nada sale pintado de blanco. Lo que llegue de allí estará pintado de color verde o de color arena. En Argentina los utilizaremos igual que como los recibimos. Hay varios antecedentes en línea con esto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3715261, member: 15609"] ¿Seguro que "blindada"? no tenía entendido eso. Tenía entendido que continuaría siendo una brigada "mecanizada" sobre ruedas. En mi entendimiento, "blindada" es un adjetivo que le han reservado a las brigadas con linaje de caballería (no sólo en Argentina, básicamente en todo el mundo). La X Brigada continuará siendo del linaje de la infantería. Una brigada de infantería mecanizada sobre ruedas. Todo un debate ¿no? No creo que desaparezcan los tanques. Pero mejor lo dejamos para otro momento para evitar viajar por las ramas. Hasta nuevo aviso, parece que las otras dos brigadas mecanizadas continuarán moviéndose sobre orugas, es decir, concentrarán los SK-105 y los M-113. Es que la modernización de la X Brigada es tan lenta que, tal parece, retrasan cualquier reflexión sobre el resto. Difícil imaginar qué pasará, cuál podría ser el futuro de las restantes brigadas mecanizadas. ¿continuarán siempre igual o se transformarán en otra cosa? ¿continuarán con cadenas o migrarán a las ruedas, o algo mixto? ¿continuarán siendo de infantería o regresarán a sus raíces y se fusionarán con las brigadas blindadas? ¿o por el contrario, evolucionarán como brigadas motorizadas? ¿o terminarán, simplemente, desapareciendo? ¿o se tomará una de ellas para conformar, que se yo, la primer "brigada de drones" (después de todo los ucranianos están experimentando con formaciones de este tipo y parece que los rusos también)? Quizás el futuro es sólo una brigada mecanizada sobre cadenas tipo orugas y la otra brigada mecanizada se transforma en otra cosa. Recuerdo, en este sentido, una declaración de un antiguo jefe de las fuerzas armadas (unos cinco o seis años atrás, si la memoria no me falla) que refería algo así como que no podían permitirse tener más de una cosa de cada cosa y, por tanto, buscarían tener un ejército equilibrado con brigadas especializadas (en mi interpretación, una única brigada blindada, una única mecanizada sobre ruedas, una única brigada aeromóvil, etc., etc. quizás, en el camino una única mecanizada sobre cadenas). Pero, nuevamente, lo dejo aquí para no irme por las ramas. Me parece que el objeto de debate de este topic es exclusivamente la X Brigada Mecanizada, la única que aspira a migrar a mecanizados sobre ruedas. No sé si sólo eso. Por más promesas que se hagan, por lo pronto sólo 8 Stryker transportes de tropas estarían confirmados. Ver para creer. Existe información contradictoria. Por ejemplo, la mayoría de las noticias refieren que el pedido total terminará siendo de 209 Stryker. Ahora bien, si miramos el detalle, esos 209 Stryker incluirían pozapuentes y recuperadores. Pero, pero, pero... no existen estos dos tipos de Stryker. Allí utilizan camiones para esas cosas. No pueden adquirirse los Stryker que no existen. Algo esta mal en la información que se publica. Quizás no terminen siendo 209 Stryker, sino que terminarán siendo menos. O, quizás, están cambiando algunas cosas y en lugar de pozapuentes y recuperadores se adquieren otras configuraciones de Stryker. No lo sé, no hay información que aclare esas contradiciones. Otro ejemplo de contradicciones. Ayer compartían que la "unidad antitanque" a la que aspira el ejército argentino es de 14 cazatanques. El tema es que en sus equivalentes del US.Army cuentan con sólo 9 cazacarros. 5 Cazacarros menos. El famoso "209" Stryker incluye esos 14. Yo especulo que con suerte serán 9. Aún no hay ningún contrato firmado que aclare este detalle. Hasta que no aparezca mayor información oficial, incluido contratos firmados, difícil saber cómo se resuelven estas inconsistencias en la información que se difunde. Para mí el Ejército Argentino irá ajustando sus pretenciones a lo que el US.Army les ofrece. Es decir, no habrán Strykers pozapuentes ni Strykers recuperadores, quizás sólo 9 Stryker cazatanques. Por tanto, no terminarán siendo 209 Stryker o aparecerán compensaciones con un aumento en las cantidades de Stryker en otras variantes (por ejemplo, más morteros). En todo caso, a esta historia aún le faltan varios capítulos. No es el Regimiento de Tanques 13 lo único que continúa pendiente de definiciones. Buena pregunta. Otro capítulo más a resolver. Apuesto que será igual que Chile. Entre otras cosas, porque de Estados Unidos nada sale pintado de blanco. Lo que llegue de allí estará pintado de color verde o de color arena. En Argentina los utilizaremos igual que como los recibimos. Hay varios antecedentes en línea con esto. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…