Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SantySF" data-source="post: 3593494" data-attributes="member: 28947"><p>Me parece que no me explique lo suficiente.</p><p></p><p>Algunos vehiculos 8x8 ofrecen una completa familia de variantes. El Ejercito ha expresado interes en este concepto para equipar completamente a la X Brigada Mecanizada.</p><p></p><p>Muy bien. Sabemos que los vehiculos que se encuadren dentro de los regimientos de infanteria deberan ser todos 8x8 por un tema de movilidad de la unidad. Por lo que cada regimiento contara con una base de APC/VCI, Portamorteros, Comando, MEDEVAC. Eso como minimo arrojara 50 vehiculos por regimiento con 3 compañias de infanteria.</p><p></p><p>El problema es que tres regimientos totalizan unos 150 vehiculos solo contando regimientos de infanteria. Mi mayor duda surge del tren logistico de estos blindados.</p><p></p><p>Por eso pregunto si es conveniente tener tantos vehiculos repartidos en el resto de unidades.</p><p></p><p>Me imagino variantes de reconocimiento, observadores de artilleria y defensa aerea. Mas de esto no.</p><p></p><p>El grupo de defensa aerea de la brigada insumira una gran cantidad de vehiculos, al menos 20. Es razonable que los regimientos cuenten con 4 vehiculos de reconocimiento para la seccion correspondiente y al menos 1 vehiculo de observacion de artilleria, capaz de guiar ataques de la FAA tambien.</p><p></p><p>En el calculo de 36 vehiculos APC/IFV por Regimiento siempre olvidamos los francotiradores, equipos antitanque, manpads, ametralladoras pesadas, etc.</p><p></p><p>36 + 6 PM + 2 MEDEVAC + 1 VOA + 4 Recon + 2 C2 = 51 vehiculos.</p><p></p><p>Es una carga logistica considerable esa cantidad de vehiculos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SantySF, post: 3593494, member: 28947"] Me parece que no me explique lo suficiente. Algunos vehiculos 8x8 ofrecen una completa familia de variantes. El Ejercito ha expresado interes en este concepto para equipar completamente a la X Brigada Mecanizada. Muy bien. Sabemos que los vehiculos que se encuadren dentro de los regimientos de infanteria deberan ser todos 8x8 por un tema de movilidad de la unidad. Por lo que cada regimiento contara con una base de APC/VCI, Portamorteros, Comando, MEDEVAC. Eso como minimo arrojara 50 vehiculos por regimiento con 3 compañias de infanteria. El problema es que tres regimientos totalizan unos 150 vehiculos solo contando regimientos de infanteria. Mi mayor duda surge del tren logistico de estos blindados. Por eso pregunto si es conveniente tener tantos vehiculos repartidos en el resto de unidades. Me imagino variantes de reconocimiento, observadores de artilleria y defensa aerea. Mas de esto no. El grupo de defensa aerea de la brigada insumira una gran cantidad de vehiculos, al menos 20. Es razonable que los regimientos cuenten con 4 vehiculos de reconocimiento para la seccion correspondiente y al menos 1 vehiculo de observacion de artilleria, capaz de guiar ataques de la FAA tambien. En el calculo de 36 vehiculos APC/IFV por Regimiento siempre olvidamos los francotiradores, equipos antitanque, manpads, ametralladoras pesadas, etc. 36 + 6 PM + 2 MEDEVAC + 1 VOA + 4 Recon + 2 C2 = 51 vehiculos. Es una carga logistica considerable esa cantidad de vehiculos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…