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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3587449" data-attributes="member: 15609"><p>Indudablemente, la idea es la movilidad estratégica por vía terrestre, comenzando por el traslado mediante camiones tractores con sus carretones.</p><p>Seguido de la movilidad ferroviaria (en Argentina esta insuficientemente desarrollada como para terminar siendo la modalidad principal).</p><p>Recién como tercera alternativa viene la autopropulsión. Ya sea porque no existen camiones ni ferrocarriles disponibles y/o porque la situación de emergencia obliga a salir con lo puesto tan rápido como se pueda.</p><p></p><p>Seguramente la cuarta opción es la movilidad por medios navales y fluviales. Como podría ser un Costa Sur o buques anfibios.</p><p>Así se llevaron a cabo todos los despliegues de misiones de paz en el extranjero, como lo fueron las misiones en la ex Yugoslavía y Haití.</p><p>Probablemente, la forma más eficiente incluso para movimiento entre distintos puntos del país, desde Ushuaia hasta Formosa.</p><p></p><p>Recién en quinto y último lugar está la automovilidad en C-130 Hercules.</p><p>A pesar de todas las obvias dificultades que ustedes mencionan, no dejó de ser una de las más importante en la última guerra que tuvo Argentina: Malvinas.</p><p>Aunque es la menos óptima de todas, puede terminar siendo la única opción en algunas circunstancias. Y, tal parece, uno de los requerimientos del Ejército Argentino. Por tanto, los candidatos deben cumplir con el mismo.</p><p></p><p>En ocasiones, es posible que algunos requerimientos también son tenidos en cuenta por sus efectos sistémicos. Me explico, un vehículo lo suficientemente pequeño y liviano como para aerotransportado en C-130 Hércules, por ejemplo, seguramente también es lo suficientemente compacto como para moverse en otros medios alternativas, como algún viejo trailer de camión. Su menor peso también es probable que implique un menor consumo de combustible.</p><p>Siempre comparando con otros vehículos de combate que pudieran ser más pesados y voluminosos y que, por tanto, devoren más combustible o necesiten camiones con carretones especiales, restricciones en algunos puentes, etc.</p><p>El Guarani y el Stryker, por ejemplo, probablemente puedan transitar por algunas callejuelas y girar por más esquinas que un Boxer.</p><p>Es decir, el que es lo suficientemente compacto y liviano como para ser aeromóvil seguramente también cumple con todos los demás requerimientos planteados.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3587449, member: 15609"] Indudablemente, la idea es la movilidad estratégica por vía terrestre, comenzando por el traslado mediante camiones tractores con sus carretones. Seguido de la movilidad ferroviaria (en Argentina esta insuficientemente desarrollada como para terminar siendo la modalidad principal). Recién como tercera alternativa viene la autopropulsión. Ya sea porque no existen camiones ni ferrocarriles disponibles y/o porque la situación de emergencia obliga a salir con lo puesto tan rápido como se pueda. Seguramente la cuarta opción es la movilidad por medios navales y fluviales. Como podría ser un Costa Sur o buques anfibios. Así se llevaron a cabo todos los despliegues de misiones de paz en el extranjero, como lo fueron las misiones en la ex Yugoslavía y Haití. Probablemente, la forma más eficiente incluso para movimiento entre distintos puntos del país, desde Ushuaia hasta Formosa. Recién en quinto y último lugar está la automovilidad en C-130 Hercules. A pesar de todas las obvias dificultades que ustedes mencionan, no dejó de ser una de las más importante en la última guerra que tuvo Argentina: Malvinas. Aunque es la menos óptima de todas, puede terminar siendo la única opción en algunas circunstancias. Y, tal parece, uno de los requerimientos del Ejército Argentino. Por tanto, los candidatos deben cumplir con el mismo. En ocasiones, es posible que algunos requerimientos también son tenidos en cuenta por sus efectos sistémicos. Me explico, un vehículo lo suficientemente pequeño y liviano como para aerotransportado en C-130 Hércules, por ejemplo, seguramente también es lo suficientemente compacto como para moverse en otros medios alternativas, como algún viejo trailer de camión. Su menor peso también es probable que implique un menor consumo de combustible. Siempre comparando con otros vehículos de combate que pudieran ser más pesados y voluminosos y que, por tanto, devoren más combustible o necesiten camiones con carretones especiales, restricciones en algunos puentes, etc. El Guarani y el Stryker, por ejemplo, probablemente puedan transitar por algunas callejuelas y girar por más esquinas que un Boxer. Es decir, el que es lo suficientemente compacto y liviano como para ser aeromóvil seguramente también cumple con todos los demás requerimientos planteados. [/QUOTE]
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