Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 2842371" data-attributes="member: 5338"><p>No siendo argentino y no conociendo detalles del EA, salvo lo que por acá se informa, no puedo ser tajante en nada. Dicho lo anterior, puede que estés en un error. El EA debe tener doctrina mecanizada en base al M 113 y la diferencia con el VCBR no debiese ser el tamaño del equipo de fusileros, que te puede llevar a modificar la TOE de todo el batallón, sino que con la movilidad entre uno y otro vehículo. Es decir, aparte de este tema de movilidad, no siendo menor, el EA sí tiene doctrina mecanizada. Cambiarla incluso hasta respecto del tamaño del equipo me parecería algo muy relevante.</p><p></p><p>Ok. "medio punto" para el bicho, pero es claramente insuficiente respecto de una buena rampla posterior.</p><p></p><p>En este tema creo que hay varias fuentes o causas de este comportamiento, desde las atávicas (WWII), hasta las limitaciones del vehículo en protección anti minas y IED, pero se supone que el BTR 82A fue mejorado en esos aspectos, y no veo por ejemplo a los gringos viajando encima de sus MRAP en Afganistán sino que dentro e inmunes no son, vuelan muchos de ellos. Creo que las dificultades de salida rápida del coso es una de ellas. </p><p></p><p>Puedo parecer exagerado, pero encuentro al gas el desplazamiento táctico sobre el vehículo. Incluso hay vídeos de ucranianos sobre sus BTR rompiendo un cerco en el Dombas y recibiendo fuego directo de los novorusos o cayéndose del carro por frenadas y desplazamientos bruscos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 2842371, member: 5338"] No siendo argentino y no conociendo detalles del EA, salvo lo que por acá se informa, no puedo ser tajante en nada. Dicho lo anterior, puede que estés en un error. El EA debe tener doctrina mecanizada en base al M 113 y la diferencia con el VCBR no debiese ser el tamaño del equipo de fusileros, que te puede llevar a modificar la TOE de todo el batallón, sino que con la movilidad entre uno y otro vehículo. Es decir, aparte de este tema de movilidad, no siendo menor, el EA sí tiene doctrina mecanizada. Cambiarla incluso hasta respecto del tamaño del equipo me parecería algo muy relevante. Ok. "medio punto" para el bicho, pero es claramente insuficiente respecto de una buena rampla posterior. En este tema creo que hay varias fuentes o causas de este comportamiento, desde las atávicas (WWII), hasta las limitaciones del vehículo en protección anti minas y IED, pero se supone que el BTR 82A fue mejorado en esos aspectos, y no veo por ejemplo a los gringos viajando encima de sus MRAP en Afganistán sino que dentro e inmunes no son, vuelan muchos de ellos. Creo que las dificultades de salida rápida del coso es una de ellas. Puedo parecer exagerado, pero encuentro al gas el desplazamiento táctico sobre el vehículo. Incluso hay vídeos de ucranianos sobre sus BTR rompiendo un cerco en el Dombas y recibiendo fuego directo de los novorusos o cayéndose del carro por frenadas y desplazamientos bruscos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…