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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2819698" data-attributes="member: 93"><p>En realidad no hay metal al rojo vivo. El HEAT nunca funde el cobre ni el acero, lo que pasa es una deformación plástica de sólidos debido a las presiones. Al penetrar lo que vuela dentro de la torreta son esquirlas sólidas.</p><p></p><p>Básicamente debido a las presiones envueltas el acero y el cobre actúan como fluidos aún siendo sólidos.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]qqMoFx0uwpo[/MEDIA]</p><p></p><p><em>La energía explosiva se libera directamente lejos de (normal a) la superficie de un explosivo, por lo que dar forma al explosivo concentrará la energía explosiva en el vacío. Si el hueco tiene la forma adecuada (normalmente de forma cónica), la enorme presión generada por la detonación del explosivo hace que el revestimiento de la cavidad hueca se derrumbe sobre su eje central. La colisión resultante forma y proyecta un chorro de partículas metálicas a alta velocidad hacia adelante a lo largo del eje. La mayor parte del material de chorro se origina en la parte más interna del revestimiento, una capa de aproximadamente el 10% al 20% del espesor. El resto del revestimiento forma un trozo de material de movimiento más lento que, debido a su apariencia, a veces se denomina "zanahoria".</em></p><p></p><p><em>Debido a la variación a lo largo del revestimiento en su velocidad de colapso, la velocidad del chorro también varía a lo largo de su longitud, disminuyendo desde el frente. Esta variación en la velocidad del chorro lo estira y eventualmente conduce a su descomposición en partículas. Con el tiempo, las partículas tienden a desalinearse, lo que reduce la profundidad de penetración en distancias largas.</em></p><p></p><p><em>Además, en el vértice del cono, que forma la parte delantera del chorro, el revestimiento no tiene tiempo de acelerarse por completo antes de formar parte del chorro. Esto da como resultado que su pequeña parte de chorro se proyecte a una velocidad más baja que el chorro formado más tarde detrás de él. Como resultado, las partes iniciales del chorro se fusionan para formar una porción de punta más ancha y pronunciada.</em></p><p></p><p><em>La mayor parte del jet viaja a velocidad hipersónica. La punta se mueve a una velocidad de 7 a 14 km / s, la cola del chorro a una velocidad menor (1 a 3 km / s) y la babosa a una velocidad aún menor (menos de 1 km / s). Las velocidades exactas dependen de la configuración y el confinamiento de la carga, el tipo de explosivo, los materiales utilizados y el modo de iniciación del explosivo. A velocidades típicas, el proceso de penetración genera presiones tan enormes que puede considerarse hidrodinámico; en una buena aproximación, el chorro y la armadura pueden tratarse como fluidos invisibles comprimibles (ver, por ejemplo, [37]), ignorando sus resistencias materiales.</em></p><p></p><p><em>Una técnica reciente que utiliza el análisis de difusión magnética mostró que la temperatura del 50% exterior por volumen de una punta de chorro de cobre durante el vuelo estaba entre 1100 K y 1200 K, [38] mucho más cerca del punto de fusión del cobre (1358 K) de lo que se suponía anteriormente. . [39] Esta temperatura es consistente con un cálculo hidrodinámico que simuló todo el experimento. [40] En comparación, las mediciones de radiometría de dos colores de finales de la década de 1970 indican temperaturas más bajas para varios materiales de revestimiento de carga de forma, construcción de cono y tipo de relleno explosivo. [41] Una carga con forma cargada de Comp-B con un revestimiento de cobre y un ápice de cono puntiagudo tenía una temperatura de la punta del chorro que variaba de 668 K a 863 K en un muestreo de cinco disparos. Las cargas cargadas con octol con un ápice de cono redondeado generalmente tenían temperaturas superficiales más altas con un promedio de 810 K, y la temperatura de un revestimiento de estaño-plomo con relleno de Comp-B promedió 842 K. Mientras que se determinó que el chorro de estaño-plomo era líquido , los chorros de cobre están muy por debajo del punto de fusión del cobre. Sin embargo, estas temperaturas no son completamente consistentes con la evidencia de que las partículas blandas de cobre recuperadas en chorro muestran signos de fusión en el núcleo mientras que la parte exterior permanece sólida y no puede equipararse con la temperatura global.</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2819698, member: 93"] En realidad no hay metal al rojo vivo. El HEAT nunca funde el cobre ni el acero, lo que pasa es una deformación plástica de sólidos debido a las presiones. Al penetrar lo que vuela dentro de la torreta son esquirlas sólidas. Básicamente debido a las presiones envueltas el acero y el cobre actúan como fluidos aún siendo sólidos. [MEDIA=youtube]qqMoFx0uwpo[/MEDIA] [I]La energía explosiva se libera directamente lejos de (normal a) la superficie de un explosivo, por lo que dar forma al explosivo concentrará la energía explosiva en el vacío. Si el hueco tiene la forma adecuada (normalmente de forma cónica), la enorme presión generada por la detonación del explosivo hace que el revestimiento de la cavidad hueca se derrumbe sobre su eje central. La colisión resultante forma y proyecta un chorro de partículas metálicas a alta velocidad hacia adelante a lo largo del eje. La mayor parte del material de chorro se origina en la parte más interna del revestimiento, una capa de aproximadamente el 10% al 20% del espesor. El resto del revestimiento forma un trozo de material de movimiento más lento que, debido a su apariencia, a veces se denomina "zanahoria".[/I] [I]Debido a la variación a lo largo del revestimiento en su velocidad de colapso, la velocidad del chorro también varía a lo largo de su longitud, disminuyendo desde el frente. Esta variación en la velocidad del chorro lo estira y eventualmente conduce a su descomposición en partículas. Con el tiempo, las partículas tienden a desalinearse, lo que reduce la profundidad de penetración en distancias largas.[/I] [I]Además, en el vértice del cono, que forma la parte delantera del chorro, el revestimiento no tiene tiempo de acelerarse por completo antes de formar parte del chorro. Esto da como resultado que su pequeña parte de chorro se proyecte a una velocidad más baja que el chorro formado más tarde detrás de él. Como resultado, las partes iniciales del chorro se fusionan para formar una porción de punta más ancha y pronunciada.[/I] [I]La mayor parte del jet viaja a velocidad hipersónica. La punta se mueve a una velocidad de 7 a 14 km / s, la cola del chorro a una velocidad menor (1 a 3 km / s) y la babosa a una velocidad aún menor (menos de 1 km / s). Las velocidades exactas dependen de la configuración y el confinamiento de la carga, el tipo de explosivo, los materiales utilizados y el modo de iniciación del explosivo. A velocidades típicas, el proceso de penetración genera presiones tan enormes que puede considerarse hidrodinámico; en una buena aproximación, el chorro y la armadura pueden tratarse como fluidos invisibles comprimibles (ver, por ejemplo, [37]), ignorando sus resistencias materiales.[/I] [I]Una técnica reciente que utiliza el análisis de difusión magnética mostró que la temperatura del 50% exterior por volumen de una punta de chorro de cobre durante el vuelo estaba entre 1100 K y 1200 K, [38] mucho más cerca del punto de fusión del cobre (1358 K) de lo que se suponía anteriormente. . [39] Esta temperatura es consistente con un cálculo hidrodinámico que simuló todo el experimento. [40] En comparación, las mediciones de radiometría de dos colores de finales de la década de 1970 indican temperaturas más bajas para varios materiales de revestimiento de carga de forma, construcción de cono y tipo de relleno explosivo. [41] Una carga con forma cargada de Comp-B con un revestimiento de cobre y un ápice de cono puntiagudo tenía una temperatura de la punta del chorro que variaba de 668 K a 863 K en un muestreo de cinco disparos. Las cargas cargadas con octol con un ápice de cono redondeado generalmente tenían temperaturas superficiales más altas con un promedio de 810 K, y la temperatura de un revestimiento de estaño-plomo con relleno de Comp-B promedió 842 K. Mientras que se determinó que el chorro de estaño-plomo era líquido , los chorros de cobre están muy por debajo del punto de fusión del cobre. Sin embargo, estas temperaturas no son completamente consistentes con la evidencia de que las partículas blandas de cobre recuperadas en chorro muestran signos de fusión en el núcleo mientras que la parte exterior permanece sólida y no puede equipararse con la temperatura global.[/I] [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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