Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Perorata" data-source="post: 2080635" data-attributes="member: 15609"><p>Al Textron no le veo sentido. El MRAP me parece que merece un mayor análisis. De hecho, entiendo que se estuvo evaluando un tiempo traer unos usados de Estados Unidos.</p><p></p><p>Indudablemente merece análisis. </p><p>Por un lado, los MRAP prosperan en un conflicto en particular. A mí me gusta llamarlos "conflictos neo-coloniales". Argentina no participa en este tipo de conflictos por lo que, desde ese punto de vista, no necesita un MRAP. </p><p></p><p>Pero, por otro lado, también hay temas vinculados a los MRAP que pueden mejorar su atractivo incluso para países que no van a involucrarse en conflictos neo-coloniales. </p><p>En este marco, me parece interesante comenzar estudiando la evolución de los MRAP. Los MRAP ha evolucionado mucho en muy poco tiempo. Comenzaron siendo una especie de grandes y lentos camiones, pero han ido evolucionando hasta cosas tan pequeñas y livianas como los más nuevos L-ATV y M-ATV.. Los primeros tenían una pésima movilidad todo-terreno, el más reciente L-ATV, en cambio, promete una movilidad todo -terreno superior a la de un Hummer. Lograron mejorar la movilidad sin perder protección. </p><p>No sólo evolucionaron por ese lado. Los más recientes L-ATV y M-ATV se diseñaron previendo que puedan llegar a tener mucha tecnología en el futuro, con elevado consumo de energía elevaría. Entonces, incorporan innovaciones que no existen ni en los MRAP de la generación anterior, ni en los Hummer. Por lo que entiendo, incluyen una red eléctrica que atraviesa todo el vehículo e, incluso, bus de datos para facilitar la comunicación entre los diferentes dispositivos que se puedan llegar a introducir. En pocas palabras, no se trata sólo de una cuestión de protección. </p><p>Los estadounidenses no son los únicos. También esta el ejemplo de Australia. </p><p></p><p>Yo creo que hay un detalle adicional. Tengo una extraña teoría que, me parece, lo comente en algún lugar de este foro un tiempo atrás. Muy sintéticamente creo que todos los camiones militares tenderán a tener 2,5 metros de ancho en el futuro y, lo que distinguirá a un camión de otro, es el largo y la misión que esta optimizado para hacer. </p><p>Así que, en mi opinión, lentamente vemos que comienzan a desaparecer los camiones que no cumplen con el nuevo estándar (como el UNIMOG y, en forma incipiente, el HUMMER) y comienzan a ser sustituidos muy lentamente por camiones que cumplen con el nuevo estándar. </p><p></p><p>En pocas palabras. Detrás de los más recientes MRAP se encuentra un vehículo de muy alta movilidad, razonable protección, la previsión para utilizar las nuevas tecnologías informáticas y el cumplimento de las nuevas dimensiones estándares. </p><p>Si es así, posiblemente sea un medio a tener muy encuentra para cualquier modernización de toda brigada de infantería, incluso infantería ligera.</p><p>Para mí, los más recientes L-ATV y M-ATV, entre otros, prometen ser los UNIMOG y Hummer del siglo XXI.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Perorata, post: 2080635, member: 15609"] Al Textron no le veo sentido. El MRAP me parece que merece un mayor análisis. De hecho, entiendo que se estuvo evaluando un tiempo traer unos usados de Estados Unidos. Indudablemente merece análisis. Por un lado, los MRAP prosperan en un conflicto en particular. A mí me gusta llamarlos "conflictos neo-coloniales". Argentina no participa en este tipo de conflictos por lo que, desde ese punto de vista, no necesita un MRAP. Pero, por otro lado, también hay temas vinculados a los MRAP que pueden mejorar su atractivo incluso para países que no van a involucrarse en conflictos neo-coloniales. En este marco, me parece interesante comenzar estudiando la evolución de los MRAP. Los MRAP ha evolucionado mucho en muy poco tiempo. Comenzaron siendo una especie de grandes y lentos camiones, pero han ido evolucionando hasta cosas tan pequeñas y livianas como los más nuevos L-ATV y M-ATV.. Los primeros tenían una pésima movilidad todo-terreno, el más reciente L-ATV, en cambio, promete una movilidad todo -terreno superior a la de un Hummer. Lograron mejorar la movilidad sin perder protección. No sólo evolucionaron por ese lado. Los más recientes L-ATV y M-ATV se diseñaron previendo que puedan llegar a tener mucha tecnología en el futuro, con elevado consumo de energía elevaría. Entonces, incorporan innovaciones que no existen ni en los MRAP de la generación anterior, ni en los Hummer. Por lo que entiendo, incluyen una red eléctrica que atraviesa todo el vehículo e, incluso, bus de datos para facilitar la comunicación entre los diferentes dispositivos que se puedan llegar a introducir. En pocas palabras, no se trata sólo de una cuestión de protección. Los estadounidenses no son los únicos. También esta el ejemplo de Australia. Yo creo que hay un detalle adicional. Tengo una extraña teoría que, me parece, lo comente en algún lugar de este foro un tiempo atrás. Muy sintéticamente creo que todos los camiones militares tenderán a tener 2,5 metros de ancho en el futuro y, lo que distinguirá a un camión de otro, es el largo y la misión que esta optimizado para hacer. Así que, en mi opinión, lentamente vemos que comienzan a desaparecer los camiones que no cumplen con el nuevo estándar (como el UNIMOG y, en forma incipiente, el HUMMER) y comienzan a ser sustituidos muy lentamente por camiones que cumplen con el nuevo estándar. En pocas palabras. Detrás de los más recientes MRAP se encuentra un vehículo de muy alta movilidad, razonable protección, la previsión para utilizar las nuevas tecnologías informáticas y el cumplimento de las nuevas dimensiones estándares. Si es así, posiblemente sea un medio a tener muy encuentra para cualquier modernización de toda brigada de infantería, incluso infantería ligera. Para mí, los más recientes L-ATV y M-ATV, entre otros, prometen ser los UNIMOG y Hummer del siglo XXI. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…