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<blockquote data-quote="Charly B." data-source="post: 2056662" data-attributes="member: 3581"><p><a href="http://ottawacitizen.com/news/national/defence-watch/lav-111-has-history-of-deadly-rollovers" target="_blank">http://ottawacitizen.com/news/national/defence-watch/lav-111-has-history-of-deadly-rollovers</a></p><p>Mismo problema surgió con los MRAP y similar fue su efecto mediático. Lo que habría que preguntarse también es hasta que punto los accidentes son por impericia/imprudencia de los conductores. </p><p></p><p></p><p>Hay que aclarar que Australia no utiliza LAV III, sino los ASLAV (versión australiana del LAV 25) y han tenido un rendimiento satisfactorio. (Hoy en día a ser reemplazado por el programa Land 400).</p><p> El caso de Nueva Zelanda y en menor medida Canadá, el LAV III si se puede considerar como la plataforma base de su poder terrestre, o mejor dicho, como la columna vertebral de sus fuerzas mecanizadas. Arabia Saudita es un caso aparte, ya que sabemos que básicamente compran un poco de todo lo que ofrece el mercado.</p><p></p><p>Con respecto al rendimiento en Irak y Afganistán, habría que tener en cuenta no solo el contexto (COIN urbano Irak) donde operaron sino considerar que era un sistema muy moderno, perfectible desde todo punto de vista (similar caso a los MRAP). </p><p> No olvidemos que el Stryker es un VCBR más, tan vulnerable a un RPG o IED como un BTR, VAB, Fuchs, Rosomak, etc.</p><p></p><p></p><p>Habría que ver si esa falta de interés es por las falencias mencionadas o por la continua evolución, no solo de la familia de VCBR Piraña, sino de la competencia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Charly B., post: 2056662, member: 3581"] [URL='http://ottawacitizen.com/news/national/defence-watch/lav-111-has-history-of-deadly-rollovers'][/URL] Mismo problema surgió con los MRAP y similar fue su efecto mediático. Lo que habría que preguntarse también es hasta que punto los accidentes son por impericia/imprudencia de los conductores. Hay que aclarar que Australia no utiliza LAV III, sino los ASLAV (versión australiana del LAV 25) y han tenido un rendimiento satisfactorio. (Hoy en día a ser reemplazado por el programa Land 400). El caso de Nueva Zelanda y en menor medida Canadá, el LAV III si se puede considerar como la plataforma base de su poder terrestre, o mejor dicho, como la columna vertebral de sus fuerzas mecanizadas. Arabia Saudita es un caso aparte, ya que sabemos que básicamente compran un poco de todo lo que ofrece el mercado. Con respecto al rendimiento en Irak y Afganistán, habría que tener en cuenta no solo el contexto (COIN urbano Irak) donde operaron sino considerar que era un sistema muy moderno, perfectible desde todo punto de vista (similar caso a los MRAP). No olvidemos que el Stryker es un VCBR más, tan vulnerable a un RPG o IED como un BTR, VAB, Fuchs, Rosomak, etc. Habría que ver si esa falta de interés es por las falencias mencionadas o por la continua evolución, no solo de la familia de VCBR Piraña, sino de la competencia. [/QUOTE]
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