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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1257575" data-attributes="member: 15609"><p>Si, más que obsoleto debiera haber dicho cambio de tendencia. Estamos de acuerdo en que la distribución perfecta no existe y se deben tomar decisiones que, como toda decisión, también pagan su precio en algo.</p><p>Por lo que yo entiendo, todo pasa porque se está priorizando la protección, la capacidad de carga y el confort. Estos dos últimos aspectos no serían temas menores porque parece que la tendencia (al menos la que me parece observar en el tema de blindados VCI/IFV de ruedas y cadenas) es que se prevé que las tropas estarán mucho más tiempo en su interior de lo que se creía algunas décadas atrás. Se necesita que transporten más agua, más municiones, etc. para trasladarse y combatir en forma autónoma por más tiempo. Y el confort es necesario porque tropas agotadas rinden menos que las que viajan más cómodas.</p><p>El precio a pagar es la perdida de las troneras.</p><p> </p><p>Creo que una solución interesante es la de los M-113, que permitían montar dos ametralladoras con sus correspondientes escudos a cada lado de la gran puerta trasera. Seria interesante que se pudiera hacer algo así en el Guarani. En cuyo caso, quizás las grandes portezuelas deberían abrirse hacía atrás, como en el M-113, o poder quedar fijas de tal modo que posicionar ametralladoras con escudos sobre ellas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1257575, member: 15609"] Si, más que obsoleto debiera haber dicho cambio de tendencia. Estamos de acuerdo en que la distribución perfecta no existe y se deben tomar decisiones que, como toda decisión, también pagan su precio en algo. Por lo que yo entiendo, todo pasa porque se está priorizando la protección, la capacidad de carga y el confort. Estos dos últimos aspectos no serían temas menores porque parece que la tendencia (al menos la que me parece observar en el tema de blindados VCI/IFV de ruedas y cadenas) es que se prevé que las tropas estarán mucho más tiempo en su interior de lo que se creía algunas décadas atrás. Se necesita que transporten más agua, más municiones, etc. para trasladarse y combatir en forma autónoma por más tiempo. Y el confort es necesario porque tropas agotadas rinden menos que las que viajan más cómodas. El precio a pagar es la perdida de las troneras. Creo que una solución interesante es la de los M-113, que permitían montar dos ametralladoras con sus correspondientes escudos a cada lado de la gran puerta trasera. Seria interesante que se pudiera hacer algo así en el Guarani. En cuyo caso, quizás las grandes portezuelas deberían abrirse hacía atrás, como en el M-113, o poder quedar fijas de tal modo que posicionar ametralladoras con escudos sobre ellas. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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