Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link:
Ver aviso
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1257575" data-attributes="member: 15609"><p>Si, más que obsoleto debiera haber dicho cambio de tendencia. Estamos de acuerdo en que la distribución perfecta no existe y se deben tomar decisiones que, como toda decisión, también pagan su precio en algo.</p><p>Por lo que yo entiendo, todo pasa porque se está priorizando la protección, la capacidad de carga y el confort. Estos dos últimos aspectos no serían temas menores porque parece que la tendencia (al menos la que me parece observar en el tema de blindados VCI/IFV de ruedas y cadenas) es que se prevé que las tropas estarán mucho más tiempo en su interior de lo que se creía algunas décadas atrás. Se necesita que transporten más agua, más municiones, etc. para trasladarse y combatir en forma autónoma por más tiempo. Y el confort es necesario porque tropas agotadas rinden menos que las que viajan más cómodas.</p><p>El precio a pagar es la perdida de las troneras.</p><p> </p><p>Creo que una solución interesante es la de los M-113, que permitían montar dos ametralladoras con sus correspondientes escudos a cada lado de la gran puerta trasera. Seria interesante que se pudiera hacer algo así en el Guarani. En cuyo caso, quizás las grandes portezuelas deberían abrirse hacía atrás, como en el M-113, o poder quedar fijas de tal modo que posicionar ametralladoras con escudos sobre ellas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1257575, member: 15609"] Si, más que obsoleto debiera haber dicho cambio de tendencia. Estamos de acuerdo en que la distribución perfecta no existe y se deben tomar decisiones que, como toda decisión, también pagan su precio en algo. Por lo que yo entiendo, todo pasa porque se está priorizando la protección, la capacidad de carga y el confort. Estos dos últimos aspectos no serían temas menores porque parece que la tendencia (al menos la que me parece observar en el tema de blindados VCI/IFV de ruedas y cadenas) es que se prevé que las tropas estarán mucho más tiempo en su interior de lo que se creía algunas décadas atrás. Se necesita que transporten más agua, más municiones, etc. para trasladarse y combatir en forma autónoma por más tiempo. Y el confort es necesario porque tropas agotadas rinden menos que las que viajan más cómodas. El precio a pagar es la perdida de las troneras. Creo que una solución interesante es la de los M-113, que permitían montar dos ametralladoras con sus correspondientes escudos a cada lado de la gran puerta trasera. Seria interesante que se pudiera hacer algo así en el Guarani. En cuyo caso, quizás las grandes portezuelas deberían abrirse hacía atrás, como en el M-113, o poder quedar fijas de tal modo que posicionar ametralladoras con escudos sobre ellas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…