Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Torre REMAN comienza a realizar pruebas en el CAEx

21 de septiembre de 2021



Una de las dos torres manuales REMAN, entregada por Ares Aeroespacial e Defesa al Arsenal de Guerra del Rio de Janeiro (AGR) e instalada en un Vehículo Blindado de Transporte de Personal - Medio sobre Ruedas (VBTP-MSR) 6X6 Guarani, inició las pruebas previas. -Homologación en las instalaciones del Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), el “Campo de Prueba de Marambaia/1948”, y realizado por la empresa, a principios de la semana pasada y que debe durar hasta el próximo viernes 24.

Estas pruebas buscan garantizar la seguridad operacional del material de uso militar (MEM), para que se pueda iniciar una evaluación realizada por CAEx, buscando su aprobación.





REMAN es una torre diseñada y construida por Ares para atender una solicitud del Programa Estratégico del Ejército (Prg EE) GUARANI, que tiene una demanda de cientos de torres manuales para equipar a los Guaraní.

Actualmente se aprobaron dos torres manuales importadas para la Prg EE GUARANI, la australiana Platt MR 550 y la israelí Plasan GPK, sin embargo, con posibilidad de tener una torre 100% nacional y cuya empresa pretende realizar una producción compartida como la Army Manufacturing. Dirección (DF), se espera que sea ésta la que complementará la flota de estos vehículos, complementando a los equipados con el SARC REMAX, de los cuales tiene la similitud de la cuna.





 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Torre REMAN comienza a realizar pruebas en el CAEx

21 de septiembre de 2021



Una de las dos torres manuales REMAN, entregada por Ares Aeroespacial e Defesa al Arsenal de Guerra del Rio de Janeiro (AGR) e instalada en un Vehículo Blindado de Transporte de Personal - Medio sobre Ruedas (VBTP-MSR) 6X6 Guarani, inició las pruebas previas. -Homologación en las instalaciones del Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), el “Campo de Prueba de Marambaia/1948”, y realizado por la empresa, a principios de la semana pasada y que debe durar hasta el próximo viernes 24.

Estas pruebas buscan garantizar la seguridad operacional del material de uso militar (MEM), para que se pueda iniciar una evaluación realizada por CAEx, buscando su aprobación.





REMAN es una torre diseñada y construida por Ares para atender una solicitud del Programa Estratégico del Ejército (Prg EE) GUARANI, que tiene una demanda de cientos de torres manuales para equipar a los Guaraní.

Actualmente se aprobaron dos torres manuales importadas para la Prg EE GUARANI, la australiana Platt MR 550 y la israelí Plasan GPK, sin embargo, con posibilidad de tener una torre 100% nacional y cuya empresa pretende realizar una producción compartida como la Army Manufacturing. Dirección (DF), se espera que sea ésta la que complementará la flota de estos vehículos, complementando a los equipados con el SARC REMAX, de los cuales tiene la similitud de la cuna.





¿Como hace el tirador para ver?
 
"Para el caso puntual del equipamiento de vehículos 8x8 para el Ejército Argentino, el oferente chino hizo hace algún tiempo una demostración del potencial de los vehículos que terminó en un rotundo fiasco, con el vehículo empantanado en una laguna pampeana. Si bien las unidades son nominalmente aptas para transportar a 10 efectivos en su interior, la diferencia de contextura física entre los orientales y los argentinos reduce este número a 8 efectivos. Asimismo las aberturas para el ingreso y egreso de personal son apenas franqueables para las tropas locales. La opción más apta para los militares consultados sería la ofrecida por Brasil, pero todos reconocen que el poder de loby chino es muy grande."

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
"Para el caso puntual del equipamiento de vehículos 8x8 para el Ejército Argentino, el oferente chino hizo hace algún tiempo una demostración del potencial de los vehículos que terminó en un rotundo fiasco, con el vehículo empantanado en una laguna pampeana. Si bien las unidades son nominalmente aptas para transportar a 10 efectivos en su interior, la diferencia de contextura física entre los orientales y los argentinos reduce este número a 8 efectivos. Asimismo las aberturas para el ingreso y egreso de personal son apenas franqueables para las tropas locales. La opción más apta para los militares consultados sería la ofrecida por Brasil, pero todos reconocen que el poder de loby chino es muy grande."

Se confunde con el WMZ-551B1. Nunca se probó localmente el VCBR 8x8 chino
 

VBC Mrt-MSR 6X6 Guarani


29/09/2021

Las expectativas

El VBC Mrt-MSR 6X6 Guarani se encuentra en fase de diseño en EPEx, y tuvo su trabajo preliminar realizado con la ayuda y seguimiento de un grupo de trabajo que involucró a la empresa Iveco Defense Vehicles y la Comisión de Absorción y Transferencia de Conocimiento. Tecnología en Iveco ( CACTTIV), subordinada a DF. Actualmente está bajo la responsabilidad de CTEx, bajo la dirección de COTER.

Este programa tiene como objetivo atender una demanda, por más de un centenar de sistemas, de las organizaciones militares de Artillería, Caballería e Infantería de las brigadas mecanizadas, y se espera que pronto ingrese a la fase de licitación internacional, lo que debe mover el mercado internacional.

Independientemente del modelo a elegir, que será el que cumpla con los requerimientos técnicos de la Fuerza, lo importante es que exista una transferencia real de este conocimiento, con el fin de generar independencia, y la producción compartida con la AGR. sería una excelente solución, ya que aprovecharía (y ampliaría) sus capacidades. Las empresas Thales y ST Engineering/Technicae ya han mostrado interés en invertir en la modernización del parque industrial AGR.

Y siempre es bueno recordar que, más importante que TENER un sistema de armas, es la capacidad de MANTENERLO operativo cuando sea necesario.


 
La Tripulaciòn bien?

Todos bien incluso el vehículo..., había bomberos siguiendo la classe....

"Se solicitó a una empresa especializada en transporte de arena que retirara el vehículo del agua. El guaraní fue “rescatado” alrededor de las 19:00 horas."

 
Todos bien incluso el vehículo..., había bomberos siguiendo la classe....

"Se solicitó a una empresa especializada en transporte de arena que retirara el vehículo del agua. El guaraní fue “rescatado” alrededor de las 19:00 horas."


Buena noticia!!!!!!!!!! al final

Hay version de recuperación del Guarani en prototipo? creo que vi algún dibujo...

Saludos
 
Buena noticia!!!!!!!!!! al final

Hay version de recuperación del Guarani en prototipo? creo que vi algún dibujo...

Saludos
Sólo en dibujo por ahora. Pero es una de varias variantes que está previsto desarrollar e incorporar.

Actualmente está en una etapa muy avanzada de desarrollo la versión de ingenieros y en concurso se encuentra la versión porta morteros. Todas las demás variantes tendrán que esperar mayores avances en estas dos. También continúan perfeccionando el tema del vehículo de combate de infantería.
Paralelamente, esta el concurso para un blindado de exploración de tracción 8x8 y cañón de 105 mm. Pero no será un Guarani.
 
Muy bueno está y que tremenda familia están creando; solo queda ver si hacen una versión de exploración con cañon de 90mm como reemplazo del Cascavel y porqué no para el panhard.

El Programa Estratégico Guaraní prevé que el vehículo armado con cañón para Caballería Mecanizada sea un 8x8 (según publicaciones oficiales más actuales), y debe ser una compra en el extranjero, equipado con un cañón de 105 o 120mm, ya como sistema de armas de exploración existe un proyecto para revitalizar el Cascavel sin mayores cambios, entre ellos el mantenimiento de la arma de 90mm.

Saludos.
 

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