Todo sobre el V-22 Osprey

Grulla

Colaborador
Colaborador

Todos los aviones V-22 Osprey de rotor basculante quedan en tierra tras un accidente fatal en Japón​

7 de diciembre de 2023
DAVID CENCIOTTI

La parada mundial se ordenó después de que la información de la investigación preliminar indicara que una posible falla de material causó el accidente del CV-22 en Japón que mató a 8 miembros de la tripulación.



Foto de archivo de un CV-22 Osprey volando en Yokota AB, Japón, en 2021 (foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. de Yasuo Osakabe)
V-22 puesto a tierra
 

USAF revisa el papel de los CV-22 en medio de su inmovilización​




La Fuerza Aérea de EE.UU. está revisando el papel de su flota CV-22 luego de una inmovilización de tres meses debido a un accidente fatal.
El comandante del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, general Tony Bauernfeind, mencionó que la revisión complementa las investigaciones sobre la causa del accidente de un rotor basculante Bell-Boeing en Japón el 29 de noviembre de 2023, que resultó en la muerte de los ocho tripulantes.
Tras el accidente, atribuido preliminarmente a un “fallo material”, la flota de CV-22 quedó en tierra, medida seguida por el Cuerpo de Marines y la Marina estadounidense.



Durante la investigación, se están realizando esfuerzos para permitir que los CV-22 regresen al vuelo de manera segura. Bauernfeind destacó que cualquier decisión de reanudar los vuelos requerirá plena confianza en las medidas de mitigación y la capacidad de responder a posibles problemas. La flota enfrenta desafíos con embragues duros, relacionados con el conjunto del eje de entrada del embrague, con medidas implementadas para reemplazar cada 800 horas, ya implementadas durante el accidente de noviembre.

Bauernfeind se reúne semanalmente con líderes de los comandos de los Sistemas Aéreos Navales y de las Fuerzas Aéreas Navales, y el subcomandante de la Aviación del Cuerpo de Marines de los EE. UU., para discutir la reanudación de los vuelos y garantizar la seguridad de la tripulación. Mientras tanto, las operaciones especiales que dependían del CV-22 están siendo abastecidas por aviones de otros servicios militares, y el Ejército del Aire busca garantizar la seguridad y eficacia en la reanudación de los vuelos.






 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La flota V-22 Osprey volverá a volar después de tres meses en tierra en todo el mundo

3 de marzo de 2024 - Por STEFANO D'URSO

NAVAIR levantará la puesta a tierra del V-22 la próxima semana, después de que se hayan aprobado los planes para un regreso seguro y mesurado a las operaciones de vuelo.



Un MV-22B del equipo de prueba V-22 en el Escuadrón de Evaluación y Prueba Aérea (HX) 21 durante las pruebas de prueba Barco-Aire de Interfaz Dinámica (DI) a bordo del portaaviones HMS Prince of Wales del Reino Unido. (Crédito de la imagen: Brad Renninger)
Conexión a tierra V-22
 
Arriba