"DD(X)" Clase Zumwalt

Parten de una premisa, tal vez falsa................ (porque el avance de la tecnología es implacable). Pero el día que el otro le mande una linda pepa. No estoy seguro si se la van a poder aguantar.

Este otro, todo el mundo lo puede ver, pero con sistemas modernos. Aún comiendose varias Pepas, puede seguir peleando. Y creo que es el tipo de buques que le gusta al Amigo que se quiere hacer aviador.

Por más que te hagan uno de esos como un Kirov, pero mucha blindado, nada resiste un misil supersónico...
 

Derruido

Colaborador
Por más que te hagan uno de esos como un Kirov, pero mucha blindado, nada resiste un misil supersónico...
Esa sería una amenaza de máxima, y no todos tienen un Kirov. El punto es que los actuales ni siquiera soportan el golpe de un Exocet.

Besos
 

Daishi

Colaborador
Y ni siquiera estamos hablando de hundimientos. La mayoria de los buques de hoy no podrian seguir operando con un solo impacto de torpedo o de un misil. Los acorazados en cambio podian sufrir varios impactos y mas de una torre seguia disparando hasta el final...

Igual hay que tener en cuenta el estado de las cuadernas de los Iowa, hay que ver si se bancan 2 impactos de torpedos en el estado actual.
Ya sabemos que son buques radiados de servicio hace unos cuantos años.

@Merchant Marine one
 
Última edición:
Y ni siquiera estamos hablando de hundimientos. La mayoria de los buques de hoy no podrian seguir operando con un solo impacto de torpedo o de un misil. Los acorazados en cambio podian sufrir varios impactos y mas de una torre seguia disparando hasta el final...

Los torpedos de entonces le pegaban al barco. Los de hoy explotan debajo creando una burbuja que hace que el buque se quiebre bajo su propio peso o se retuerza destruyendo sistemas y propulsión.
Un misil antibuque grande desintegra un acorazado... no se bancan uno ni a palos. Están hechos para dañar de muerte portaaviones que son barcos de 90.000 toneladas con un casco de acero muy grueso. Un BB se come uno y desaparece.
 
Los torpedos de entonces le pegaban al barco. Los de hoy explotan debajo creando una burbuja que hace que el buque se quiebre bajo su propio peso o se retuerza destruyendo sistemas y propulsión.
Un misil antibuque grande desintegra un acorazado... no se bancan uno ni a palos. Están hechos para dañar de muerte portaaviones que son barcos de 90.000 toneladas con un casco de acero muy grueso. Un BB se come uno y desaparece.

Y el Roma lo probó. Recibió impactos en zonas delicadas, pero se fue a pique.

Según sitio que más abajo señalo, foto de primer impacto a proa.


Segundo impacto en pañol


que causó la voladura del pañol, torre 2 y del buque.


http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1152872
 
Los torpedos de entonces le pegaban al barco. Los de hoy explotan debajo creando una burbuja que hace que el buque se quiebre bajo su propio peso o se retuerza destruyendo sistemas y propulsión.
Un misil antibuque grande desintegra un acorazado... no se bancan uno ni a palos. Están hechos para dañar de muerte portaaviones que son barcos de 90.000 toneladas con un casco de acero muy grueso. Un BB se come uno y desaparece.


Es correcto lo que decis.Mi comentario apunta a que incluso bajo esas condiciones, en un BB alguna torre podria seguir operando y luchando. En un buque actual, un impacto y quedan off-line al toque. Al menos eso parece...
Es decir: con mucho menos lo incapacitas.
 

Derruido

Colaborador
Igual hay que tener en cuenta el estado de las cuadernas de los Iowa, hay que ver si se bancan 2 impactos de torpedos en el estado actual.
Ya sabemos que son buques radiados de servicio hace unos cuantos años.

@Merchant Marine one
Hablamos de conceptos, no de seguir usando un buque que ya fué. Aunque si hay dos que tenían dudas de seguir teníendolos............. y no se los mantuvo por un solo hecho. Se perdió la capacidad técnica para darles soportes.

Pero el propio Congreso con estudios que realizaron, los consideraba completamente factibles de volver a la vida, pero a un gran costo. Creo que tan solo para cargar las Santa Bárbaras de cada buque con pólvora, necesitaban poner 100 millones de verdes.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Yo siempre me imagine.. por ej, un clase Yamato, reemplazando casi todas AA por sistemas Phalanx modernos (sobra lugar...) y sacando los cañones y en su lugar poner silos y silos de misiles.. Calculo que seria cientos de veces mas caros que un Burke inclusive pero personalmente creo que serian mas efectivos



En un buque de esta clase, cuantos sistemas phalanx acomodas? Estoy seguro que mas de 15-20. Silos? Seguro triplicas un Burke

Esta bien que seguro triplicas el precio tambien...
 
Todo muy lindo. Pero uds. están queriendo saber más que las armadas del mundo.

Las armas modernas destruyen cualquier buque, el blindaje no los salva.

El costo de un acorazado sería gigantesco. ¿Vale la pena los costos de desarrollo, producción y operación por un barco que cuando salgo a combatir contra una armada enemiga se coma un misil hipersónico que cuesta 1 millón de veces menos y se pierda?.

¿Cuál el el gran beneficio ante el costo que tienen que no puedan hacer 2 cruceros ligeros o destructores de cualquier otra armada, por mucho menor costo?.
 

Derruido

Colaborador
Todo muy lindo. Pero uds. están queriendo saber más que las armadas del mundo.

Las armas modernas destruyen cualquier buque, el blindaje no los salva.

El costo de un acorazado sería gigantesco. ¿Vale la pena los costos de desarrollo, producción y operación por un barco que cuando salgo a combatir contra una armada enemiga se coma un misil hipersónico que cuesta 1 millón de veces menos y se pierda?.

¿Cuál el el gran beneficio ante el costo que tienen que no puedan hacer 2 cruceros ligeros o destructores de cualquier otra armada, por mucho menor costo?.
Realidad, una pepa y el buque queda fuera de servicio. Desde antes de Malvinas, hasta el golpe de un Exocets a la Stark.

Se priorizan los sistemas defensivos, activos y pasivos. Y se deja de lado, la fortaleza de la estructura donde viajan todos esos sistemas. Vos seguís con el tema del misil hipersónico, cuantos paises los tienen y cuantos buques realmente armados fueron destruidos por los mismos. Hasta ahora solo hay reportes de buques de combate, hundidos o seriamente averiados por misiles sub-sónicos. Que son los más difíciles de detectar.

Besos
PD: Un buque completamente estanco, cual será el que resista más. Una lata de sardina o un buque solidamente construido.
 

Derruido

Colaborador
Yo siempre me imagine.. por ej, un clase Yamato, reemplazando casi todas AA por sistemas Phalanx modernos (sobra lugar...) y sacando los cañones y en su lugar poner silos y silos de misiles.. Calculo que seria cientos de veces mas caros que un Burke inclusive pero personalmente creo que serian mas efectivos



En un buque de esta clase, cuantos sistemas phalanx acomodas? Estoy seguro que mas de 15-20. Silos? Seguro triplicas un Burke

Esta bien que seguro triplicas el precio tambien...
Cuantos impactos soportó el Yamato, incluso el Bismark. Antes de entregar las armas. Incluso en el Bismark torpedeado. Hay indicios de que fue hundido por la propia tripulación al abrir las válvulas e inundándolo.

Besos
PD: Además, éste tipo de buques solo pueden ser construidos, operados por paises Grandes. Si mal no recuerdo, incluso cuando resucitaron a los Clase IOWA una de sus funciones, fue la de protección de los Portaaviones.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Yo siempre me imagine.. por ej, un clase Yamato, reemplazando casi todas AA por sistemas Phalanx modernos (sobra lugar...) y sacando los cañones y en su lugar poner silos y silos de misiles.. Calculo que seria cientos de veces mas caros que un Burke inclusive pero personalmente creo que serian mas efectivos



En un buque de esta clase, cuantos sistemas phalanx acomodas? Estoy seguro que mas de 15-20. Silos? Seguro triplicas un Burke

Esta bien que seguro triplicas el precio tambien...
Los IOWA, post modernización. 32 misiles Cruceros Tomahawk y 16 Harpoones. Más los 9 cañones
 
Si el semestre me acompaña ya lo tengo agendado y después te cuento que tan bien lo mantienen . Lo que si creo que hay es una ley que dice que para casos de emergencia el barco tiene que salir rápido

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
 
Arriba