USS Independence (LCS-2)

Sebastian

Colaborador
USS Independence

La Marina de los Estados Unidos espera con ansias el momento en que la empresa contratista asignada para la construcción del USS Independence comience a entregar las primeras unidades. Se trata de un moderno “trimarán” de más de 125 metros de largo y capaz de navegar a unos 80 kilómetros por hora a lo largo de ríos y costas, con un aspecto realmente imponente. Te contamos cuales son las características mas sobresalientes de esta embarcación que está destinada a convertirse en un modelo para los barcos de guerra del futuro.

El USS Independence, un “trimarán” que comenzó a diseñarse en 2003 y que posiblemente entre en servicio en 2012 ha logrado llamar nuestra atención. Se trata de un barco destinado al control de la linea costera y de los grandes ríos de los Estados Unidos, que posee unos 127 metros de largo y puede -a pesar de su tamaño- navegar a velocidades mayores a los 40 nudos.


Sus tres quillas le proporcionan una gran estabilidad.(thebrigade.com)

Su aspecto es impresionante. Estamos acostumbrados a ver barcos de lineas curvas, con superficies redondeadas. Sin embargo, el USS Independence tiene un aspecto “anguloso” que nos recuerda vagamente la forma de un F117. Es capaz de transportar helicopteros, y estará equipado con todos los dispositivos de detección electrónica que puedas imaginar.



Está siendo construido por la empresa Austal, en Henderson (Australia). Las fotos que acompañan este articulo pertenecen al prototipo que utilizan para comprobar que el diseño se comporta tan bien sobre el agua como lo predicen los modelos informáticos. Su tripulación estará compuesta por unas 40 personas, y podrá navegar unas 10000 millas náuticas antes de tener necesidad de repostar combustible.


El USS Independence comenzó a diseñarse en 2003.

Como decíamos antes, su cubierta posee una gran superficie -más de 1000 metros cuadrados- destinada a cumplir las funciones de un helipuerto, en el que se pueden acomodar dos helicópteros SH-60, vehículos no tripulados, o grandes helicópteros CH-53. Sus tres quillas -de allí la denominación de “trimarán”- le proporcionan una gran estabilidad, que le permitirá operar en alta mar aún durante fuertes tormentas.


Está siendo construido por la empresa Austal, en Australia.

El buque estará equipado por defecto con armamento de autodefensa. Pero a diferencia de otras embarcaciones de la Marina en la que cada arma se encuentra instalada de forma fija sobre su cubierta, en el USS Independence todo es “modular”. En efecto, antes de partir para cada misión se puede configurar el barco con módulos específicos que incluyen desde cañones hasta aviones tripulados, pasando por una gran variedad de armas, vehículos no tripulados, sensores, radares, etcétera.


A pesar de su tamaño, esta embarcación se controla con un joystick.

El volumen interior y la carga útil que este navío puede transportar es mayor a la de algunos destructores. La superficie de la bodega de carga principal, que ocupa la mayor parte de la cubierta por debajo del hangar y la cubierta de vuelo, posee 1.410 metros cuadrados. Este espacio permite alojar cómodamente varios vehículos blindados Humvees (y sus tropas asociadas), o hasta cuatro IAV Stryker, un vehículo blindado de 8 ruedas.


Su tripulación estará compuesta por unas 40 personas.

Dotado de todos los adelantos imaginables, esta embarcación se controla utilizando un pequeño joystick. Un ordenador se encarga de interpretar los comandos que proporciona este mando y controla tanto los motores como los timones de dirección. Parece que ha sido concebido principalmente como una herramienta para la defensa, y seguramente volveremos a oír hablar de este barco cuando entre en servicio.

Prototipo del USS Independence (2012)
USS Independence (LCS-2) - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Derruido

Colaborador
Que me disculpen, pero ese buque no está diseñado para el control de Ríos y Costas de los EEUU.

De Ríos y Costas, sí pero no las propias.

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:23 ---------- Previous post was at 12:20 ----------

Sobre el control por joystick. Ya los quiero ver en un mar realmente picado.:ack2:

Salute
El Derru
 
Cuando lo vea Buitreaux va a poner un grito en el cielo por los derechos de autor :yonofui::biggrinjester:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que cuando la vi por primera vez, hace unos años, no lo podia creer. Era muy parecido a mis oscuros delirios.

Hoy, conociendo un poco mas de sus datos tecnicos, veo que las semejanzas no son tantas. Logicamente, al ser el unico bote trimaran moderno de combate, las comparaciones son innevitables. Estas comparaciones, dicho sea de paso, tambien sirvieron para corroborar algunos numeros, aunque sea tangencialmente. La diferencia principa esta en las amas, yaa que yo siempre diseño con los conceptos SWATH y SLICE en mente.

El LCS-2, no es una corbeta, sino una fragata hecha y derecha. Para corbeta, ha quedado muy grande. Como sea, Fragata o Corbeta, considero que esta por demas sub-armada.

Para mi, una verdadera Corbeta/LCS/OPV/FSG/etc, no tiene que tener una eslora superior a los 90 metros, ni una manga que sobrepase los 18m, asi como un calado maximo de 320 cm. Otro punto importante es que el desplazamineto apc de las mismas, debe estar limitado a 1.800 toneladas. Finalmenete el precio de las mismas, completamente equipadas, completamente armadas, e incluidos un helo o tiltrotor medio y 2 UAVs, no debe ser mayor a U$D 270M.

Asi la veo yo:


Saludos
 
Que interesante...muy fachera la cosa esa. Pero aun asi a ese diseño lo veo mas adecuado para una embarcacion menor.
Tambien hay que reconocer que los costos de construccion se deben ir por las nubes comparado a las embarcaciones monocasco, pero bueno...es la US Navy..todo se puede..
Saludos.
 
Je, me parece a mi o es la cañonera colonial del siglo XXI? Al principio no entendia añadir características stealth a una nave asi, pero de seguro sera una nave que opere individualmente. Me encantaria ver como se desempeña en aguas somalies y con su propios UCAVs operados abordo

---------- Post added at 11:31 ---------- Previous post was at 11:30 ----------

Je, me parece a mi o es la cañonera colonial del siglo XXI? Al principio no entendia añadir caracterÃ****sticas stealth a una nave asi, pero de seguro sera una nave que opere individualmente. Me encantaria ver como se desempeña en aguas somalies y con su propios UCAVs operados abordo
 

Derruido

Colaborador
Je, me parece a mi o es la cañonera colonial del siglo XXI? Al principio no entendia añadir características stealth a una nave asi, pero de seguro sera una nave que opere individualmente. Me encantaria ver como se desempeña en aguas somalies y con su propios UCAVs operados abordo

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Je, me parece a mi o es la cañonera colonial del siglo XXI? Al principio no entendia añadir caracterÃ****sticas stealth a una nave asi, pero de seguro sera una nave que opere individualmente. Me encantaria ver como se desempeña en aguas somalies y con su propios UCAVs operados abordo

+1
 
Perdoón, soy el de las dudas, las sigo teniendo pero ayer esto de internet se me fué al garete y no soy muy ducho en estos temas... voy allá:

Como es que lo fabrican en Australia?. si es un diseño Norteamericano con lo autosuficientes que son, me extraña que delegen la construcción porque ellos seguro tienen buenos astilleros...
Si es un diseño Australiano, cosa que me extraña más porque si tienen tecnología para este barco no entiendo que compren buques tecnológicamente menos avanzados en España, ¿ Cómo es que los yanquis no lo han nacionalizado como hacen con casi todo lo que no tienen y les interesa ? ( Ejemplo de los aviones B-57, Harrier y T-45 Goshawk).
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Supongo yo:

1) Las compras de defnsa en los EEUU deben tener una integración local de al menos el 51% del paquete, y en este caso creo que se cubre con la motorización, armamento y electrónica, y de sobra (el casco sale "chauchas").

2) Los australianos son los mayores expertos mundiales en este tipo de cascos, y sus productos inundan el mercado mundial (sinó andá a Buquebus y preguntá de dónde son sus trimaranes . . . ).

3) Creo que el astillero solo es una parte subcontratada por la Lokheed, integradora del proyecto . .

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Don Armi, si no me falla el marote, ese astillero se especializa en cascos de aluminio.

Salute
El Derru
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Te acordas bien JC. El LCS-2, es el bote de aluminio mas grande que se ha construido hasta ahora. Tiene sentido hacerlo en un astillero de expertos.
 
Aligera mucho el peso y eso redunda en un calado pequeño pero no olvidemos que el aluminio arde a altas temperaturas, acordaos como ardió la superestructura de la fragata OHP Stark tras el impacto de un misil en el golfo Pérsico

 
S

SnAkE_OnE

finalmente se están dando las transiciones, de acero 100% a acero con menor porcentaje de aluminio a completamente aluminio.

Me parece razonable que no se haya construido en USA considerando que hasta ahora es un demostrador
 

Tarkus40

Colaborador
Snake
La nave fue construida en USA, en el Astillero Austal USA en Mobile Bay Alabama.
Austal USA employees and other local fans gathered along the Mobile River on this bright spring
morning to bid farewell to the USS Independence (LCS 2). The ship and her crew left Austal’s shipyard
in Mobile, Alabama, and headed south to Mobile Bay on her way to Norfolk, VA.


Obviamente el diseño refleja el know how australiano en catamaranes de alta velocidad.
Slds
 
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