Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Uruguay y los militares
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1171785" data-attributes="member: 50"><p style="text-align: left"><span style="color: #222222"><span style="font-size: 22px"><strong>Defensa desmintió dichos de Topolansky</strong></span></span></p><p></p><p style="text-align: left"><span style="color: #333333"><span style="font-size: 18px"><strong>El comunicado niega que varias jerarquías del Ejército fueran ascendidas por ser “fieles al proyecto”; la senadora ratificó sus dichos</strong></span></span></p><p></p><p> </p><p style="text-align: left"><span style="color: #1f1f1f">Este viernes, el Ministerio de Defensa emitió un comunicado oficial sobre los dichos de Lucía Topolansky, reproducidos este jueves por la agencia TELAM. El documento está firmado por Eleuterio Fernández Huidobro, titular de la cartera.</span></p> <p style="text-align: left"><span style="color: #1f1f1f">El comunicado expresa en sus dos primeros puntos que "no comparte los conceptos vertidos en el reciente reportaje producido por la agencia TELAM" y que "tampoco tiene conocimiento -ni teórico ni práctico de que en este Ministerio alguien esté llevando a cabo lo que allí se dice".</span></p> <p style="text-align: left"><span style="color: #1f1f1f">En la entrevista con la agencia de noticias argentina, la senadora dijo, entre otras cosas, que el gobierno trata "de que las Fuerzas Armadas de hoy queden divorciadas del pasado" y que se necesitan oficiales "fieles al proyecto nuestro".</span></p> <p style="text-align: left"><span style="color: #1f1f1f">Además, el documento expresa que los generales del Ejército Pedro Aguerre y Daniel Castellá fueron ascendidos "por sus méritos profesionales" y con la "correspondiente venia unánime del Senado", y no por sus vínculos familiares.</span></p> <p style="text-align: left"><span style="color: #1f1f1f">Topolansky dijo en la charla con TELAM que tanto Aguerre como Castellá tuvieron familiares que fueron presos políticos.</span></p> <p style="text-align: left"><span style="color: #1f1f1f">Además, la esposa del presidente José Mujica aseguró que se puso en Defensa a "un muchacho joven, profesor de historia, para revisar todos los programas de formación de militares". Esto responde, según Topolansky, a la necesidad de "hacer un trabajo en esas cabezas".</span></p> <p style="text-align: left"><span style="color: #1f1f1f">"El profesor Hernán Planchón (...) no está realizando lo que allí se dice. Por otra parte, los planes y programas de los distintos Institutos de Formación Militar son enviados anualmente al Parlamento, de acuerdo a lo que manda la Ley de Defensa", dice el comunicado.</span></p> <p style="text-align: left"><span style="color: #1f1f1f">"En este Ministerio trabajan en total armonía personas provenientes de distintas fuerzas del espectro político nacional. Todo ello enmarcado estrictamente en lo que mandan la Constitución y las leyes", finaliza el texto.</span></p> <p style="text-align: left"><span style="color: #1f1f1f"><strong><strong>Topolansky ratificó sus dichos</strong></strong></span></p> <p style="text-align: left"><span style="color: #1f1f1f">La senadora por el MPP, tras haberse hecho pública esta declaración del Ministerio de Defensa, ratificó sus dichos.</span></p> <p style="text-align: left"><span style="color: #1f1f1f">“Ellos no pueden hacer política desde la función, pero votar, votan. Quiere decir que, en algún momento, ellos tienen que tomar una definición política”, aseguró a Teledoce.</span></p> <p style="text-align: left"><span style="color: #1f1f1f">Topolansky afirmó que aspira a que los militares sean votantes del Frente Amplio.</span></p> <p style="text-align: left"><span style="color: #1f1f1f">“Quisiera que todos estuvieran con el Frente Amplio, porque creo que es la propuesta que está más cerca de la gente”, dijo.</span></p> <p style="text-align: left"><span style="color: #1f1f1f">La senadora recordó que los gobiernos de izquierda mejoraron “muchísimo” los salarios de las Fuerzas Armadas y que están “profesionalizando” la carrera militar. </span></p> <p style="text-align: left"><span style="color: #1f1f1f">“Creo que todo eso dignifica. Y creo que nos asegura que toda esa gente piense en el Frente Amplio como una opción, nos asegura el ‘nunca más’. Porque acá los golpes de estado los dio el Partido Colorado. Para bien o para mal del país (…). Entonces, yo quisiera darles una opción de cambio también a los militares”, expresó.</span></p><p>el observador</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: May 5, 2012 8:04 PM ---</span></span></p><p><span style="color: #cc3333"><p style="text-align: left"><span style="color: #cc3333">LLAMADO A SALA, “UN EXTRAVÍO TOTAL”</span></p><p></span><span style="font-size: 22px"><strong><span style="color: #535353"><p style="text-align: left"><span style="color: #535353"><span style="font-size: 22px"><strong><a href="http://www.diariolarepublica.net/2012/05/rosadilla-las-fuerzas-armadas-deben-ser-apoliticas/" target="_blank"><u><span style="color: #134d86"><u><span style="font-size: 26px"><span style="color: #134d86">Rosadilla: “Las Fuerzas Armadas deben ser apolíticas</span></span></u></span></u></a></strong></span></span></p><p></span></strong></span> </p><p><span style="color: #535353"><p style="text-align: left"><span style="color: #535353">Las Fuerzas Armadas deben ser apolíticas y, en ese marco, convencerlas, fidelizarlas, instruirlas y adoctrinarlas en su papel de defensa de la soberanía nacional y de las tareas subsidiarias como reserva general de la nación y punto”, afirmó el ex ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla.</span></p><p></span><span style="color: #535353"><p style="text-align: left"><span style="color: #535353">El actual senador de la Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad (CAP-L) fue consultado por las recientes declaraciones de la senadora del MPP, Lucía Topolansky, quien dijo a la agencia Télam que quiere a las Fuerzas Armadas “fieles a nuestro proyecto” de gobierno. “Preciso por lo menos un tercio de la oficialidad y la mitad de la tropa de mi lado, como una meta. Me gustaría todo. Pero una base sustentable sería eso”, afirmó Topolansky.</span></p> <p style="text-align: left"><span style="color: #535353">Rosadilla dijo al informativo de Radio Monte Carlo que “no se trata de fidelizar a las Fuerzas Armadas con un proyecto político, sino con un proyecto de nación, de respeto a las normas constitucionales, legales y reglamentarias, imbuirlas de su misión, la defensa de la soberanía y acciones subsidiarias de reserva general de la nación, y hasta ahí”.</span></p> <p style="text-align: left"><span style="color: #535353">“Luego, cada individuo que integra las Fuerzas Armadas tiene un acto donde se expresa y es cuando vota. Y allí, como creo que las Fuerzas Armadas son parte constitutiva en general de los ciudadanos uruguayos, tengo que suponer que votan libremente y eligen diversidad de opciones”, sostuvo el legislador frenteamplista.</span></p> <p style="text-align: left"><span style="color: #535353">Interrogado acerca de si son equivocadas las apreciaciones de la senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP), Rosadilla respondió: “No digo que se equivocó, no soy tan pretensioso ni soberbio, digo que yo discrepo con esa opinión y tengo otra que es radicalmente distinta”.</span></p> <p style="text-align: left"><span style="color: #535353">El legislador opinó que “el día que los ascensos y traslados de militares dependan de su pertenencia o no a un partido, secta religiosa o congregación de cualquier tipo, estaremos en mal camino”.</span></p> <p style="text-align: left"><span style="color: #535353">En otro orden, Rosadilla calificó de “extremadamente novedoso” que se pretenda convocar al Parlamento al ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, por los dichos de Topolansky.</span></p> <p style="text-align: left"><span style="color: #535353">“Yo no recuerdo que se haya convocado alguna vez a un ministro por los dichos de un legislador, no entiendo esa lógica. Desde ya parece un extravío total, pero la oposición está en todo su derecho y tengo mucha curiosidad por saber qué le van a preguntar al ministro y de qué lo van a responsabilizar por las palabras de una legisladora”, enfatizó</span></p><p></span><span style="color: #535353"><p style="text-align: left"><span style="color: #535353">la republica</span></p><p></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1171785, member: 50"] [LEFT][COLOR=#222222][SIZE=6][B]Defensa desmintió dichos de Topolansky[/B][/SIZE][/COLOR][/LEFT] [LEFT][COLOR=#333333][SIZE=5][B]El comunicado niega que varias jerarquías del Ejército fueran ascendidas por ser “fieles al proyecto”; la senadora ratificó sus dichos[/B][/SIZE][/COLOR][/LEFT] [LEFT][COLOR=#1f1f1f]Este viernes, el Ministerio de Defensa emitió un comunicado oficial sobre los dichos de Lucía Topolansky, reproducidos este jueves por la agencia TELAM. El documento está firmado por Eleuterio Fernández Huidobro, titular de la cartera.[/COLOR][/LEFT] [LEFT][COLOR=#1f1f1f]El comunicado expresa en sus dos primeros puntos que "no comparte los conceptos vertidos en el reciente reportaje producido por la agencia TELAM" y que "tampoco tiene conocimiento -ni teórico ni práctico de que en este Ministerio alguien esté llevando a cabo lo que allí se dice".[/COLOR][/LEFT] [LEFT][COLOR=#1f1f1f]En la entrevista con la agencia de noticias argentina, la senadora dijo, entre otras cosas, que el gobierno trata "de que las Fuerzas Armadas de hoy queden divorciadas del pasado" y que se necesitan oficiales "fieles al proyecto nuestro".[/COLOR][/LEFT] [LEFT][COLOR=#1f1f1f]Además, el documento expresa que los generales del Ejército Pedro Aguerre y Daniel Castellá fueron ascendidos "por sus méritos profesionales" y con la "correspondiente venia unánime del Senado", y no por sus vínculos familiares.[/COLOR][/LEFT] [LEFT][COLOR=#1f1f1f]Topolansky dijo en la charla con TELAM que tanto Aguerre como Castellá tuvieron familiares que fueron presos políticos.[/COLOR][/LEFT] [LEFT][COLOR=#1f1f1f]Además, la esposa del presidente José Mujica aseguró que se puso en Defensa a "un muchacho joven, profesor de historia, para revisar todos los programas de formación de militares". Esto responde, según Topolansky, a la necesidad de "hacer un trabajo en esas cabezas".[/COLOR][/LEFT] [LEFT][COLOR=#1f1f1f]"El profesor Hernán Planchón (...) no está realizando lo que allí se dice. Por otra parte, los planes y programas de los distintos Institutos de Formación Militar son enviados anualmente al Parlamento, de acuerdo a lo que manda la Ley de Defensa", dice el comunicado.[/COLOR][/LEFT] [LEFT][COLOR=#1f1f1f]"En este Ministerio trabajan en total armonía personas provenientes de distintas fuerzas del espectro político nacional. Todo ello enmarcado estrictamente en lo que mandan la Constitución y las leyes", finaliza el texto.[/COLOR][/LEFT] [LEFT][COLOR=#1f1f1f][B][B]Topolansky ratificó sus dichos[/B][/B][/COLOR][/LEFT] [LEFT][COLOR=#1f1f1f]La senadora por el MPP, tras haberse hecho pública esta declaración del Ministerio de Defensa, ratificó sus dichos.[/COLOR][/LEFT] [LEFT][COLOR=#1f1f1f]“Ellos no pueden hacer política desde la función, pero votar, votan. Quiere decir que, en algún momento, ellos tienen que tomar una definición política”, aseguró a Teledoce.[/COLOR][/LEFT] [LEFT][COLOR=#1f1f1f]Topolansky afirmó que aspira a que los militares sean votantes del Frente Amplio.[/COLOR][/LEFT] [LEFT][COLOR=#1f1f1f]“Quisiera que todos estuvieran con el Frente Amplio, porque creo que es la propuesta que está más cerca de la gente”, dijo.[/COLOR][/LEFT] [LEFT][COLOR=#1f1f1f]La senadora recordó que los gobiernos de izquierda mejoraron “muchísimo” los salarios de las Fuerzas Armadas y que están “profesionalizando” la carrera militar. [/COLOR][/LEFT] [LEFT][COLOR=#1f1f1f]“Creo que todo eso dignifica. Y creo que nos asegura que toda esa gente piense en el Frente Amplio como una opción, nos asegura el ‘nunca más’. Porque acá los golpes de estado los dio el Partido Colorado. Para bien o para mal del país (…). Entonces, yo quisiera darles una opción de cambio también a los militares”, expresó.[/COLOR][/LEFT] el observador [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: May 5, 2012 8:04 PM ---[/SIZE][/COLOR] [COLOR=#cc3333][LEFT][COLOR=#cc3333]LLAMADO A SALA, “UN EXTRAVÍO TOTAL”[/COLOR][/LEFT][/COLOR] [SIZE=6][B][COLOR=#535353][LEFT][COLOR=#535353][SIZE=6][B][URL='http://www.diariolarepublica.net/2012/05/rosadilla-las-fuerzas-armadas-deben-ser-apoliticas/'][U][COLOR=#134d86][U][SIZE=7][COLOR=#134d86]Rosadilla: “Las Fuerzas Armadas deben ser apolíticas[/COLOR][/SIZE][/U][/COLOR][/U][/URL][/B][/SIZE][/COLOR][/LEFT][/COLOR][/B][/SIZE] [COLOR=#535353][LEFT][COLOR=#535353]Las Fuerzas Armadas deben ser apolíticas y, en ese marco, convencerlas, fidelizarlas, instruirlas y adoctrinarlas en su papel de defensa de la soberanía nacional y de las tareas subsidiarias como reserva general de la nación y punto”, afirmó el ex ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla.[/COLOR][/LEFT][/COLOR] [COLOR=#535353][LEFT][COLOR=#535353]El actual senador de la Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad (CAP-L) fue consultado por las recientes declaraciones de la senadora del MPP, Lucía Topolansky, quien dijo a la agencia Télam que quiere a las Fuerzas Armadas “fieles a nuestro proyecto” de gobierno. “Preciso por lo menos un tercio de la oficialidad y la mitad de la tropa de mi lado, como una meta. Me gustaría todo. Pero una base sustentable sería eso”, afirmó Topolansky.[/COLOR][/LEFT] [LEFT][COLOR=#535353]Rosadilla dijo al informativo de Radio Monte Carlo que “no se trata de fidelizar a las Fuerzas Armadas con un proyecto político, sino con un proyecto de nación, de respeto a las normas constitucionales, legales y reglamentarias, imbuirlas de su misión, la defensa de la soberanía y acciones subsidiarias de reserva general de la nación, y hasta ahí”.[/COLOR][/LEFT] [LEFT][COLOR=#535353]“Luego, cada individuo que integra las Fuerzas Armadas tiene un acto donde se expresa y es cuando vota. Y allí, como creo que las Fuerzas Armadas son parte constitutiva en general de los ciudadanos uruguayos, tengo que suponer que votan libremente y eligen diversidad de opciones”, sostuvo el legislador frenteamplista.[/COLOR][/LEFT] [LEFT][COLOR=#535353]Interrogado acerca de si son equivocadas las apreciaciones de la senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP), Rosadilla respondió: “No digo que se equivocó, no soy tan pretensioso ni soberbio, digo que yo discrepo con esa opinión y tengo otra que es radicalmente distinta”.[/COLOR][/LEFT] [LEFT][COLOR=#535353]El legislador opinó que “el día que los ascensos y traslados de militares dependan de su pertenencia o no a un partido, secta religiosa o congregación de cualquier tipo, estaremos en mal camino”.[/COLOR][/LEFT] [LEFT][COLOR=#535353]En otro orden, Rosadilla calificó de “extremadamente novedoso” que se pretenda convocar al Parlamento al ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, por los dichos de Topolansky.[/COLOR][/LEFT] [LEFT][COLOR=#535353]“Yo no recuerdo que se haya convocado alguna vez a un ministro por los dichos de un legislador, no entiendo esa lógica. Desde ya parece un extravío total, pero la oposición está en todo su derecho y tengo mucha curiosidad por saber qué le van a preguntar al ministro y de qué lo van a responsabilizar por las palabras de una legisladora”, enfatizó[/COLOR][/LEFT][/COLOR] [COLOR=#535353][LEFT][COLOR=#535353]la republica[/COLOR][/LEFT][/COLOR] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Uruguay y los militares
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…