Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
URUGUAY: La mujer se abre paso en el duro mundo de los militares
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1009386" data-attributes="member: 50"><p>Ejército. Este año dos tenientes realizarán el curso para ascender a capitán.</p><p> </p><p>El Ejército tendrá en 16 años mujeres capacitadas para acceder a los cargos más altos en el escalafón militar. </p><p>El grado de general es el último eslabón de la carrera, pero para acceder al mando superior, una comandante en jefe, la decisión dependerá del gobierno de turno. </p><p>Las mujeres se vienen abriendo camino en la carrera militar, un mundo que por años fue pensado solo para hombres y los temas de género no tenían cabida. </p><p>Pero desde hace unos diez años, en nuestro país, el Ejército ha comenzado a registrar los ingresos de las primeras mujeres en sus filas. </p><p>Lo que significa un cambio en la realidad diaria de está institución.</p><p></p><p><span style="color: Red">Desde el 2001 a la fecha se han graduado 29 oficiales en distintas especialidades dentro del Ejército; en la actualidad hay dos de ellas que están esperando la autorización del Ministerio de Defensa para iniciar el curso de ascenso al grado de capitán</span>. </p><p></p><p>Eso significa que en 16 años se encontrarán en condiciones de poder ser elegidas por el Poder Ejecutivo para acceder a los más altos mandos dentro de la carrera militar, como comandante en jefe.</p><p></p><p>Los primeros ingresos femeninos a los estudios militares comenzaron a registrarse en nuestro país durante 1998. </p><p>La decisión no es nada fácil cuando se sabe que estarán en igual régimen de permanencia en las unidades militares que el resto de todos los uniformados. </p><p>También deberán participar de los distintos entrenamientos como el resto de los soldados: no hay diferencias, las sanciones son las mismas en caso de los incumplimientos de normativas que rigen en la vida militar. </p><p>Lo único que los diferencia es que ni los sanitarios ni las barracas son mixtas. </p><p>Para Leticia Cabral, teniente 1ª la decisión fue un poco más sencilla, su vida transcurrió en un hogar de militares, su madre soldado y su padre sargento fueron sus principales influencias. </p><p>Tiene 30 años, está casada y tiene dos hijos.</p><p> Ingresó a la Escuela Militar en el año 2000 previo pasaje por el Liceo Militar de Toledo, pertenece a la tercera generación de mujeres egresadas del ejército y según dijo a LA REPúBLICA, su principal motivo de ingreso fue su "vocación" y en segundo lugar su familia "mi padre es sargento y mi madre soldado del Ejército; siempre, desde muy pequeña, tuve muy claro que quería seguir lo mismo que ellos", contó.</p><p> Leticia se recibió en el año 2003 con 22 años, y luego se trasladó al Batallón de Ingenieros III de Paso de los Toros, allí permaneció un año y luego la trasladaron a Ingenieros V. </p><p>Ahora se desempeña en la unidad Brigada de Ingenieros I.</p><p></p><p>En la brigada que está ubicada en Camino Carrasco kilómetro 17.500 se desempeña desde las 7:30 hasta las 13 horas y tiene a su cargo 64 subalternas, todas mujeres. </p><p>Al ser consultada sobre porqué tiene a su cargo solamente mujeres, contesta que "era más cómodo poner a todas las mujeres juntas, pero en las tareas de campo las tareas son mixtas", indicó. </p><p>A la hora de referirse al sexo masculino sobre cómo se ha sentido en un mundo donde prima lo masculino y la verticalidad, la teniente lo hace en términos estrictamente militares, "me llevo bien con todos mis camaradas, y con mis subalternos y mis superiores también".</p><p></p><p>"Casi siempre somos una más y no hay diferencias, por ejemplo cuando yo estaba embarazada no podía hacer guardias y no las hacia, me cuidaban cuando estuve embarazada, me respetaron mis tiempos", comentó al referirse a su vida familiar y su rol de madre. </p><p>Leticia se casó en el 2006 cuando se vino desde Paso de los Toros para Montevideo para ingresar en Ingenieros I; tras su ingreso conoció a quien hoy es su esposo, se casó y tuvo su primer hijo a los 24 años. </p><p>En 2009 fue madre por segunda vez y cuenta que ha podido sacar adelante su familia por el gran apoyo que ha recibido de su marido.</p><p></p><p>la republica</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1009386, member: 50"] Ejército. Este año dos tenientes realizarán el curso para ascender a capitán. El Ejército tendrá en 16 años mujeres capacitadas para acceder a los cargos más altos en el escalafón militar. El grado de general es el último eslabón de la carrera, pero para acceder al mando superior, una comandante en jefe, la decisión dependerá del gobierno de turno. Las mujeres se vienen abriendo camino en la carrera militar, un mundo que por años fue pensado solo para hombres y los temas de género no tenían cabida. Pero desde hace unos diez años, en nuestro país, el Ejército ha comenzado a registrar los ingresos de las primeras mujeres en sus filas. Lo que significa un cambio en la realidad diaria de está institución. [COLOR="Red"]Desde el 2001 a la fecha se han graduado 29 oficiales en distintas especialidades dentro del Ejército; en la actualidad hay dos de ellas que están esperando la autorización del Ministerio de Defensa para iniciar el curso de ascenso al grado de capitán[/COLOR]. Eso significa que en 16 años se encontrarán en condiciones de poder ser elegidas por el Poder Ejecutivo para acceder a los más altos mandos dentro de la carrera militar, como comandante en jefe. Los primeros ingresos femeninos a los estudios militares comenzaron a registrarse en nuestro país durante 1998. La decisión no es nada fácil cuando se sabe que estarán en igual régimen de permanencia en las unidades militares que el resto de todos los uniformados. También deberán participar de los distintos entrenamientos como el resto de los soldados: no hay diferencias, las sanciones son las mismas en caso de los incumplimientos de normativas que rigen en la vida militar. Lo único que los diferencia es que ni los sanitarios ni las barracas son mixtas. Para Leticia Cabral, teniente 1ª la decisión fue un poco más sencilla, su vida transcurrió en un hogar de militares, su madre soldado y su padre sargento fueron sus principales influencias. Tiene 30 años, está casada y tiene dos hijos. Ingresó a la Escuela Militar en el año 2000 previo pasaje por el Liceo Militar de Toledo, pertenece a la tercera generación de mujeres egresadas del ejército y según dijo a LA REPúBLICA, su principal motivo de ingreso fue su "vocación" y en segundo lugar su familia "mi padre es sargento y mi madre soldado del Ejército; siempre, desde muy pequeña, tuve muy claro que quería seguir lo mismo que ellos", contó. Leticia se recibió en el año 2003 con 22 años, y luego se trasladó al Batallón de Ingenieros III de Paso de los Toros, allí permaneció un año y luego la trasladaron a Ingenieros V. Ahora se desempeña en la unidad Brigada de Ingenieros I. En la brigada que está ubicada en Camino Carrasco kilómetro 17.500 se desempeña desde las 7:30 hasta las 13 horas y tiene a su cargo 64 subalternas, todas mujeres. Al ser consultada sobre porqué tiene a su cargo solamente mujeres, contesta que "era más cómodo poner a todas las mujeres juntas, pero en las tareas de campo las tareas son mixtas", indicó. A la hora de referirse al sexo masculino sobre cómo se ha sentido en un mundo donde prima lo masculino y la verticalidad, la teniente lo hace en términos estrictamente militares, "me llevo bien con todos mis camaradas, y con mis subalternos y mis superiores también". "Casi siempre somos una más y no hay diferencias, por ejemplo cuando yo estaba embarazada no podía hacer guardias y no las hacia, me cuidaban cuando estuve embarazada, me respetaron mis tiempos", comentó al referirse a su vida familiar y su rol de madre. Leticia se casó en el 2006 cuando se vino desde Paso de los Toros para Montevideo para ingresar en Ingenieros I; tras su ingreso conoció a quien hoy es su esposo, se casó y tuvo su primer hijo a los 24 años. En 2009 fue madre por segunda vez y cuenta que ha podido sacar adelante su familia por el gran apoyo que ha recibido de su marido. la republica [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
URUGUAY: La mujer se abre paso en el duro mundo de los militares
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…