Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Union de Naciones Sudamericanas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Artrech" data-source="post: 437112" data-attributes="member: 41"><p>Crear unas FFAA únicas es algo utópico. Ni la UE después de décadas de unión piensa en eso. Lo que si seria bueno es que se avance en unificaciones logísticas, fuerzas combinadas (como la Cruz del Sur) y ejercitaciones e intercambios conjuntos para que estén en condiciones de trabajar codo a codo. </p><p></p><p>Pero de todos modos me parece que primero habría que trabajar para lograr las bases. De nada sirve hacer la UNASUR si después cada país tira para su lado, creo que se deben hacer menos discursos y mas acción. Es fundamental empezar integrando las economías y la infraestructura de las naciones.</p><p></p><p>Desde el punto de vista político, me parece muy bueno. Es una forma de que los países latinoamericanos (que individualmente no tenemos peso específico en el mundo) puedan tener una presencia considerable para que sean tenidos en cuenta y respetados. Aparte es una forma de protegernos, nosotros y a nuestros recursos, en este convulsionado mundo actual, en el que los valores occidentales, caracterizados por el principio de no intervención en estados soberanos, están totalmente deformados por las ambiciones de recursos de las grandes potencias.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Artrech, post: 437112, member: 41"] Crear unas FFAA únicas es algo utópico. Ni la UE después de décadas de unión piensa en eso. Lo que si seria bueno es que se avance en unificaciones logísticas, fuerzas combinadas (como la Cruz del Sur) y ejercitaciones e intercambios conjuntos para que estén en condiciones de trabajar codo a codo. Pero de todos modos me parece que primero habría que trabajar para lograr las bases. De nada sirve hacer la UNASUR si después cada país tira para su lado, creo que se deben hacer menos discursos y mas acción. Es fundamental empezar integrando las economías y la infraestructura de las naciones. Desde el punto de vista político, me parece muy bueno. Es una forma de que los países latinoamericanos (que individualmente no tenemos peso específico en el mundo) puedan tener una presencia considerable para que sean tenidos en cuenta y respetados. Aparte es una forma de protegernos, nosotros y a nuestros recursos, en este convulsionado mundo actual, en el que los valores occidentales, caracterizados por el principio de no intervención en estados soberanos, están totalmente deformados por las ambiciones de recursos de las grandes potencias. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Union de Naciones Sudamericanas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…