Una extraña jugada de la naturaleza

Si hay noticias inéditas, ésta es una de ellas.

El 3 de Octubre del 2002, un Grumman F-14 Tomcat del escuadrón 101 de la base aeronaval de Oceana, se estrelló sobre en el Golfo de México, muy cerca de Key West, Florida. Ambos tripulantes lograron eyectarse y fueron rescatados por un helicóptero Sea King. Muchas partes del Tomcat fueron rescatadas y se determinó que el accidente se produjo a consecuencia del fallo del compresor de uno de los motores.

El Viernes pasado, Jane Melia y Charlie Coughlan caminaban por la playa de Long Strand, en Irlanda, cuando observaron que el mar dejaba en la arena una gran pieza de metal de forma rectangular. La misma tenía pintada una figura de un esqueleto alado con la leyenda “Grim Reaper” y el numeral “35”. Dieron aviso a las autoridades y recién hoy se pudo conocer que se trata de una de las derivas del F-14 que en el 2002 cayó en el golfo de México.


La noticia provocó mucha curiosidad en conocer como ésa deriva literalmente viajó más de 7.800 kilómetros impulsada por la corriente del golfo hasta las costas de Irlanda. Según algunos expertos, la gran cantidad de huracanes que se sucedieron durante el 2005, provocaron que la pieza volviera a flotar y quedara expuesta a las corrientes del golfo.

Evidentemente el mar lleva y trae. Esta noticia me hizo recordar a que por 1983 o 1984 un pesquero argentino enganchó en sus redes una bomba de un Canberra. Alguien recuerda la noticia o tiene más datos al respecto..?
 
Si me encuentro la pieza de un F-14, no lo pienso 2 veces y me la llevo a mi casa como recuerdo :D
 

Phantom_II

Colaborador
spirit666 dijo:
Evidentemente el mar lleva y trae. Esta noticia me hizo recordar a que por 1983 o 1984 un pesquero argentino enganchó en sus redes una bomba de un Canberra. Alguien recuerda la noticia o tiene más datos al respecto..?

No sabia la del pesquero y la nomba del Camberra, pero me acuerdo que no hace muchos años, un pesuqero escoces engacho, al norte de escocia, en sus redes... un tanque Sherman!! El tanquecito habia quedado ahi desde unos ejercicios cuando se entrenaban para la operacion Overlord, arqueologos marinos despues encontraron varios tanques mas, jeep, armas, etc etc, voya ver si puedo encontrar algo.
 
S

SnAkE_OnE

yo lo hubiera puesto en venta en eBay...la guita loca te haces
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Phantom_II dijo:
pero me acuerdo que no hace muchos años, un pesuqero escoces engacho, al norte de escocia, en sus redes... un tanque Sherman!!

Y lo poudo levantar???

Saludos
 

Phantom_II

Colaborador
No artrech, obviamente que no, las redes se engancharon ytuvieron que cortarlas, cuando informaron de lo que paso mandaron a ver que habia que engancho de esa forma las redes y ahi encontraron el sherman, Lo vi hace un tiempo en National Geographic.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No se supone que las derivas al ser de metal se debieron hundir o son tan livianas que pueden flotar.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
No creo que halla atravesado el atlantico flotando como una balsa, seguramente fue arrastrada por las corrientes marinas, pero no creo que valla flotando.

Saludos
 
O

oficial_olfatin

Si quieren chatarra
Vallan al canal de la mancha o al mediterraneo
Ademas por Pacifico tienen mucho

Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Si es por chatarra en el mar, les puedeo decir que en el fondo del mar hay decenas de miles de barriles con sustancias como plutonio, cesio, o mercurio; ocho reactores nucleares completos con todo su combustibles y cincueta armas nucleares. Estos son datos de 1989, asi que imaginense ahora.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Artrech dijo:
No creo que halla atravesado el atlantico flotando como una balsa, seguramente fue arrastrada por las corrientes marinas, pero no creo que valla flotando.

Saludos

Ahora que lo pienso si la deriva esta hueca puede ser que flote gracias a los materiales compuestos.
 
la deriva floto porque es una estructura hueca y remachada donde quedan cajones interiores llenos de aire, pero no es del todo hermetica, mmmm supongo que la sal marina afecto al dural y se sellaron estas cavidades(recuerden que los oxidos producidos normalmente son de mayor tamano que la estructuara molecular "sumada" de sus componente....y afano la frase..."por lo menos asi lo veo yo".:D
 
La estructura de la deriva es el típico "panal de abejas" como indicó Spy-Fly, lo que debe haber provocado el efecto de "flotabilidad neutra" o sea no se va al fondo pero tampoco flota en la superficie; así quedó directamente expuesta a las corrientes marinas.
 
Arriba