Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Un poco de historia Messerschmitt Me 209
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Damian&quot;Grünherz&quot; K." data-source="post: 642728" data-attributes="member: 3571"><p>Quizas haya datros que esten ya anotados pero es una anecdota que no conocia. Los datos los saque el libro <strong>Me 209V1</strong> de la serie <strong>X Planes of the Third Reich</strong> de la Editorial <strong>Schiffer Military History</strong> cuyo autor es <strong>David Myhra</strong>. Por cierto, si lo consiguen leanlo es muy interesante y ademas tiene fotos del dia en que rompio el record de velocidad </p><p></p><p>Una de las cosas que me llamo poderosamente la atencion es las disputas que mantuvieron Ernst Heinkel y Willi Messerschmitt. Ambos luchaban por obtener el <strong>Record Absoluto de Velocidad Aerea de la FAI</strong>. El Me209 nunca fue pensado para ser un avión de caza o para ser el sucesor del Me109. </p><p></p><p>Ernst Heinkel mantuvo el record de velocidad por un tiempo. El pilot Hans Dieterle rompio el record de velocidad, el 30 de marzo de 1939, en un Heinkel modificado, se trataba del He100 V8 el cual tenía un motor DB601 que producía entre 1800 y 2000HP. En esa ocasion Alemania obtuvo <strong>Record Absoluto de Velocidad Aerea de la FAI</strong> por primera vez con una velocidad promedio de 463.921 MPH (746.588 KPH). Podria haber sido mucho mas rápido ya que Dieterle volo a una altitud de 245 pies, donde el aire es mucho más espeso. Por este logro Ernst Heinkel recibió el <strong>Premio Nacional a las Arte y Ciencias NAZI</strong>.</p><p></p><p>Pero la alegría no le iba a durar mucho. Messershmitt recibió el altamente modificado motor DB601 ANJ (de 12 ciliondros en V invertida y de 2300HP) y se lo instaló al Me209 V1, modelo que acarreba muchas complicaciones durante su etapa de desarrollo, ya que le V2 fue destruido en un vuelo de prueba y el V3 y V4 no estaban terminados aún. Como no quiso esperar a que se completaran algunos de estos últimos dos, directamente lo instaló en el V1. </p><p></p><p>El 26 de Abril el pilot de prueba Fritz Wendel piloteo el Me 209 V1. Todo el mundo quedo asombrado cuando Wendel lo piloteo a un nuevo <strong>Record Absoluto de Velocidad Aerea de la FAI</strong>. Fue apenas 6MPH mas rapidos el el Heinkel HE100 V8. A partir de ese momentos Goebbels decidio que nadie mas debia intentar romper el record establecido. Asi fue como Heinkel perdio nuevamente con Messerschmitt. Primero con la construccion del nuevo caza para Alemania y luego cuando le fue prohibido otro intento para el record de velocidad absoluto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Damian"Grünherz" K., post: 642728, member: 3571"] Quizas haya datros que esten ya anotados pero es una anecdota que no conocia. Los datos los saque el libro [B]Me 209V1[/B] de la serie [B]X Planes of the Third Reich[/B] de la Editorial [B]Schiffer Military History[/B] cuyo autor es [B]David Myhra[/B]. Por cierto, si lo consiguen leanlo es muy interesante y ademas tiene fotos del dia en que rompio el record de velocidad Una de las cosas que me llamo poderosamente la atencion es las disputas que mantuvieron Ernst Heinkel y Willi Messerschmitt. Ambos luchaban por obtener el [B]Record Absoluto de Velocidad Aerea de la FAI[/B]. El Me209 nunca fue pensado para ser un avión de caza o para ser el sucesor del Me109. Ernst Heinkel mantuvo el record de velocidad por un tiempo. El pilot Hans Dieterle rompio el record de velocidad, el 30 de marzo de 1939, en un Heinkel modificado, se trataba del He100 V8 el cual tenía un motor DB601 que producía entre 1800 y 2000HP. En esa ocasion Alemania obtuvo [B]Record Absoluto de Velocidad Aerea de la FAI[/B] por primera vez con una velocidad promedio de 463.921 MPH (746.588 KPH). Podria haber sido mucho mas rápido ya que Dieterle volo a una altitud de 245 pies, donde el aire es mucho más espeso. Por este logro Ernst Heinkel recibió el [B]Premio Nacional a las Arte y Ciencias NAZI[/B]. Pero la alegría no le iba a durar mucho. Messershmitt recibió el altamente modificado motor DB601 ANJ (de 12 ciliondros en V invertida y de 2300HP) y se lo instaló al Me209 V1, modelo que acarreba muchas complicaciones durante su etapa de desarrollo, ya que le V2 fue destruido en un vuelo de prueba y el V3 y V4 no estaban terminados aún. Como no quiso esperar a que se completaran algunos de estos últimos dos, directamente lo instaló en el V1. El 26 de Abril el pilot de prueba Fritz Wendel piloteo el Me 209 V1. Todo el mundo quedo asombrado cuando Wendel lo piloteo a un nuevo [B]Record Absoluto de Velocidad Aerea de la FAI[/B]. Fue apenas 6MPH mas rapidos el el Heinkel HE100 V8. A partir de ese momentos Goebbels decidio que nadie mas debia intentar romper el record establecido. Asi fue como Heinkel perdio nuevamente con Messerschmitt. Primero con la construccion del nuevo caza para Alemania y luego cuando le fue prohibido otro intento para el record de velocidad absoluto. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Un poco de historia Messerschmitt Me 209
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…