Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Un poco de historia Messerschmitt Me 209
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 642726" data-attributes="member: 5064"><p><strong>Los Problemas Macánicos y de Pilotaje del Me-209</strong></p><p></p><p><strong>Texto extraído del capitulo:</strong></p><p><strong></strong> <em><strong>“Me-109R: el avión que nunca existió” </strong></em>del libro<strong><em> “Me-109 Un Caza Incomparable” </em></strong>de Martin Caidin, Libro Nº 11 de la colección HISTORIA DEL SIGLO DE LA VIOLENCIA de Editorial San Martín, año 1968</p><p></p><p>Messerschmitt coloco la cabina del 209 en posición bastante retrasada, diseño el plano de deriva de manera que sobresaliera por la parte superior e inferior del fuselaje, y adoptó todas las medidas necesarias para asegurar un diseño muy aerodinámico y una resistencia al avance mínima.</p><p>El morro llevaba un radiador para refrigeración del aceite, pero está era la única protuberancia destacable, sustituyéndose las aletas convencionales de refrigeración del motor por un sistema de refrigeración por evaporación que solo requería 220 litros de agua. Después de pasar por el motor, el agua caliente seguía hasta las alas, donde se condensaba antes de volver al motor. El sistema, sin embargo, era casi inútil para un caza, puesto que la pérdida de agua era de unos cinco litros por minuto a la velocidad de crucero y de casi siete con el motor a plena potencia. Representó, no obstante, una solución transitoria para el serio problema de la refrigeración, aunque planteó serios problemas a los ingenieros.</p><p>El DB601A modificado proporcionaba 2.300 hp durante un minuto, aun cuando después de una carrera en régimen a plena potencia quedaba convertido en poco menos que una ruina. Para los vuelos realizados con la finalidad de superar el record de velocidad se aumento la cantidad de agua a 450 litros, aunque la perdida de la misma ascendía a casi 10 lts/minuto. Con 500 litros de combustible, el Me-209V podía permanecer en el aire durante unos 35 minutos.</p><p>Como caza, el Me-209V era un autentico espectáculo…pero todo lo parecido con un caza era ficticio. El nuevo motor funcionaba con imprecisión y el sistema de refrigeración se revelo inadecuado.. Los gases de escape se concentraban en la cabina hasta tal punto que el piloto estaba obligado a llevar siempre una mascarilla de oxígeno, aunque con tiempo caluroso volaba empapado en sudor a causa de la deficiente ventilación. A altas velocidades las puertas del tren de aterrizaje se abrían de golpe, y en los descensos de emergencia no se conseguía extenderlo a velocidades superiores a 250 km/h. Los tapones de combustible saltaban sin previo aviso y el sistema hidráulico del tren de aterrizaje presentaba la nada agradable característica de inundar de aceite la capota de la cabina.</p><p>Pero estos eran solo algunos de los problemas mecánicos principales. El piloto tenía que enfrentarse asimismo con una carrera de despegue que era bastante larga y que resultaba casi aventurada por la repentina tendencia del aparato a virar bruscamente, tendencia que había que dominar desde una cabina cuya visibilidad era, a lo sumo, muy limitada. Incluso en la toma de de altura el Me-209 mostraba una gran inestabilidad, que obligaba al piloto a luchar constantemente contra la tendencia a entrar en perdida y aun a perder una ala. A altas velocidades, el morro tendía a encabritarse, debiendo estarse siempre atento para evitar una repentina entrada en perdida durante los virajes pronunciados. Todas estas maniobras obligaban a un severo control y agotaban pronto al piloto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 642726, member: 5064"] [b]Los Problemas Macánicos y de Pilotaje del Me-209[/b] [B]Texto extraído del capitulo: [/B] [I][B]“Me-109R: el avión que nunca existió” [/B][/I]del libro[B][I] “Me-109 Un Caza Incomparable” [/I][/B]de Martin Caidin, Libro Nº 11 de la colección HISTORIA DEL SIGLO DE LA VIOLENCIA de Editorial San Martín, año 1968 Messerschmitt coloco la cabina del 209 en posición bastante retrasada, diseño el plano de deriva de manera que sobresaliera por la parte superior e inferior del fuselaje, y adoptó todas las medidas necesarias para asegurar un diseño muy aerodinámico y una resistencia al avance mínima. El morro llevaba un radiador para refrigeración del aceite, pero está era la única protuberancia destacable, sustituyéndose las aletas convencionales de refrigeración del motor por un sistema de refrigeración por evaporación que solo requería 220 litros de agua. Después de pasar por el motor, el agua caliente seguía hasta las alas, donde se condensaba antes de volver al motor. El sistema, sin embargo, era casi inútil para un caza, puesto que la pérdida de agua era de unos cinco litros por minuto a la velocidad de crucero y de casi siete con el motor a plena potencia. Representó, no obstante, una solución transitoria para el serio problema de la refrigeración, aunque planteó serios problemas a los ingenieros. El DB601A modificado proporcionaba 2.300 hp durante un minuto, aun cuando después de una carrera en régimen a plena potencia quedaba convertido en poco menos que una ruina. Para los vuelos realizados con la finalidad de superar el record de velocidad se aumento la cantidad de agua a 450 litros, aunque la perdida de la misma ascendía a casi 10 lts/minuto. Con 500 litros de combustible, el Me-209V podía permanecer en el aire durante unos 35 minutos. Como caza, el Me-209V era un autentico espectáculo…pero todo lo parecido con un caza era ficticio. El nuevo motor funcionaba con imprecisión y el sistema de refrigeración se revelo inadecuado.. Los gases de escape se concentraban en la cabina hasta tal punto que el piloto estaba obligado a llevar siempre una mascarilla de oxígeno, aunque con tiempo caluroso volaba empapado en sudor a causa de la deficiente ventilación. A altas velocidades las puertas del tren de aterrizaje se abrían de golpe, y en los descensos de emergencia no se conseguía extenderlo a velocidades superiores a 250 km/h. Los tapones de combustible saltaban sin previo aviso y el sistema hidráulico del tren de aterrizaje presentaba la nada agradable característica de inundar de aceite la capota de la cabina. Pero estos eran solo algunos de los problemas mecánicos principales. El piloto tenía que enfrentarse asimismo con una carrera de despegue que era bastante larga y que resultaba casi aventurada por la repentina tendencia del aparato a virar bruscamente, tendencia que había que dominar desde una cabina cuya visibilidad era, a lo sumo, muy limitada. Incluso en la toma de de altura el Me-209 mostraba una gran inestabilidad, que obligaba al piloto a luchar constantemente contra la tendencia a entrar en perdida y aun a perder una ala. A altas velocidades, el morro tendía a encabritarse, debiendo estarse siempre atento para evitar una repentina entrada en perdida durante los virajes pronunciados. Todas estas maniobras obligaban a un severo control y agotaban pronto al piloto. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Un poco de historia Messerschmitt Me 209
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…