Un plan para los submarinos en Argentina

  • Tema iniciado José Javier Díaz
  • Fecha de inicio
J

José Javier Díaz

Un plan para los submarinos en Argentina

Introducción A fines del año 2017, tras la pérdida del Submarino Clase TR-1700 ARA “San Juan”, la Fuerza de Submarinos de la Armada de la República Argentina (ARA) quedó integrada por su gemelo ARA “Santa Cruz” y el ARA “Salta” de la Clase 209, ambos fuera de servicio. Por lo expuesto, en los más de […]

La entrada Un plan para los submarinos en Argentina aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Me pregunto quien va a tener los huevos de permitir que el Santa Cruz vuelva a navegar sin saber al día de hoy que pasó con el San Juan. En fin...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Me pregunto quien va a tener los huevos de permitir que el Santa Cruz vuelva a navegar sin saber al día de hoy que pasó con el San Juan. En fin...

Decís que existe un error en el diseño o por la mano de obra que cortó al SJ?
 
Decís que existe un error en el diseño o por la mano de obra que cortó al SJ?

Digo que hoy no se sabe con certeza que ocurrió. Sacar a navegar a un gemelo del siniestrado me parece una locura...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Digo que hoy no se sabe con certeza que ocurrió. Sacar a navegar a un gemelo del siniestrado me parece una locura...

No se si no se sabe o nunca nos lo van a decir ...
Tal vez con 150 MM se pueden actualizar el Salta y San Luis con sensores, baterías y armas.
Pero bueno, la prioridad es un buque polar ...
 
A mi me atrae la idea del tr1700,modernizarlo,aggiornado a las epocas actuales.
Después de tanto tiempo operandolo,no creo que la tragedia del San Juan se debiera a un error de diseño.
Igualmente la ARA sabe mejor que nadie los pro y contra de estos submarinos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
A mi me atrae la idea del tr1700,modernizarlo,aggiornado a las epocas actuales.
Después de tanto tiempo operandolo,no creo que la tragedia del San Juan se debiera a un error de diseño.
Igualmente la ARA sabe mejor que nadie los pro y contra de estos submarinos.

¿Y qué hay de cierto en que se chatarreó la maquinaria del "Domec García"?
¿Cuánto tiempo llevaría formar al personal para encarar la finalización del Santa Fé e iniciar la construcción de otros tres buques ( entiendo que había dos en construcción con grado de avance del 20 y 30% ?
¿Habría que modificarle la proa para reducir su firma?
A ppios de la década del 2000 recuerdo que existió el proyecto del AIP y la proa modificada por ofrecimiento de los astilleros alemanes.
¿La licencia es por solo 6 buques o se pueden construir más?
Yo buscaría asociarme a Perú ( o Colombia ) para venderle una serie de tres o cuatro buques del diseño aggionardo y que pueda construir parte de los mismos en sus astilleros. Tal como hicieron Francia y España con los Scorpene.
Me parece que todo se podría conseguir, menos el dinero.
 
¿Y qué hay de cierto en que se chatarreó la maquinaria del "Domec García"?
¿Cuánto tiempo llevaría formar al personal para encarar la finalización del Santa Fé e iniciar la construcción de otros tres buques ( entiendo que había dos en construcción con grado de avance del 20 y 30% ?
¿Habría que modificarle la proa para reducir su firma?
A ppios de la década del 2000 recuerdo que existió el proyecto del AIP y la proa modificada por ofrecimiento de los astilleros alemanes.
¿La licencia es por solo 6 buques o se pueden construir más?
Yo buscaría asociarme a Perú ( o Colombia ) para venderle una serie de tres o cuatro buques del diseño aggionardo y que pueda construir parte de los mismos en sus astilleros. Tal como hicieron Francia y España con los Scorpene.
Me parece que todo se podría conseguir, menos el dinero.
Por lo poco que conozco,el diseño y licencia pertenece a la ARA.
El lo demas tenes razon,pero hay que comenzar a definir el horizonte.
Como medio submarino me parece muy valido el tr1700.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Por lo poco que conozco,el diseño y licencia pertenece a la ARA.
El lo demas tenes razon,pero hay que comenzar a definir el horizonte.
Como medio submarino me parece muy valido el tr1700.
Si, pero tampoco es cosa de terminar el primer SSK en 2040
 
No se si no se sabe o nunca nos lo van a decir ...
Tal vez con 150 MM se pueden actualizar el Salta y San Luis con sensores, baterías y armas.
Pero bueno, la prioridad es un buque polar ...

No se realmente cuanto saldría un upgrade decente. Lo que no hay que perder de vista es que son de 1972 y 1973, ¿tienen cuerda para que valga la pena modernizarlos?
 
Arriba