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<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 348543" data-attributes="member: 18"><p>Lo que està en negrita està en estado de desarrollo o avance o al menos se han iniciado los estudios (como el caso del ATL).</p><p></p><p>El EA està en miras de incorporar un fusil 5.56mm de forma escalonada y por grupos de infantería y por lo que me han comentado està incorporando pequeños lotes del M-4.</p><p>Sobre el VBR podrìa llegar a haber alguna novedad en el 2008 si se dan algunos cambios, no estoy seguro que la intenciòn sea hacerlo con Brasil como se planificò originalmente en el 2005 por 6X6.</p><p></p><p>Respecto del aviòn de caza, es evidente que la decisión ya no puede seguir dilatandose y las nuevas autoridades de la FAA tendràn que hacerlo. La elección del caza seguramente estarà ìntimamente ligada al sostenimiento logìstico que se le dè desde la Fàbrica Militar de Aviones y la posibilidad de que LMAASA se vaya en el 2009 le resta chances al F-16 que tanto hemos discutido ùltimamente. Si es EMBRAER el nuevo socio de FMA, entonces mucho tendrà que ver con lo que la FAB elija como aviòn de la interminable novela del FX. </p><p></p><p>El ùltimo punto te puedo asegurar que es crìtico, y de dificil soluciòn. Imposible de llevar a cabo. Un abogado una vez me lo explicò, porque los sucesivos gobiernos prefieren no pagar y esperar a que los retirados hagan juicios y despuès pagar en bonos, aunque es muy largo de explicar, el motivo de fondo es que es mucho màs economico!!!</p><p></p><p>Si tuvieran que equiparar el pago de jubilaciones al 100% de los retirados en lugar de los $1700 millones anuales que se pagan por ese concepto actualmente, el monto se elevarìa a casi $3000 millones, y no hay de donde financiar eso, porque la cantidad de retirados es casi el doble del personal en actividad producto de la reducciòn del personal militar iniciada en los 90, donde pasaban a retiro a medio mundo y dejando una deuda previsional enorme a las FFAA y por aumentos "en negro" al personal en actividad que generò una industria del juicio enorme.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 348543, member: 18"] Lo que està en negrita està en estado de desarrollo o avance o al menos se han iniciado los estudios (como el caso del ATL). El EA està en miras de incorporar un fusil 5.56mm de forma escalonada y por grupos de infantería y por lo que me han comentado està incorporando pequeños lotes del M-4. Sobre el VBR podrìa llegar a haber alguna novedad en el 2008 si se dan algunos cambios, no estoy seguro que la intenciòn sea hacerlo con Brasil como se planificò originalmente en el 2005 por 6X6. Respecto del aviòn de caza, es evidente que la decisión ya no puede seguir dilatandose y las nuevas autoridades de la FAA tendràn que hacerlo. La elección del caza seguramente estarà ìntimamente ligada al sostenimiento logìstico que se le dè desde la Fàbrica Militar de Aviones y la posibilidad de que LMAASA se vaya en el 2009 le resta chances al F-16 que tanto hemos discutido ùltimamente. Si es EMBRAER el nuevo socio de FMA, entonces mucho tendrà que ver con lo que la FAB elija como aviòn de la interminable novela del FX. El ùltimo punto te puedo asegurar que es crìtico, y de dificil soluciòn. Imposible de llevar a cabo. Un abogado una vez me lo explicò, porque los sucesivos gobiernos prefieren no pagar y esperar a que los retirados hagan juicios y despuès pagar en bonos, aunque es muy largo de explicar, el motivo de fondo es que es mucho màs economico!!! Si tuvieran que equiparar el pago de jubilaciones al 100% de los retirados en lugar de los $1700 millones anuales que se pagan por ese concepto actualmente, el monto se elevarìa a casi $3000 millones, y no hay de donde financiar eso, porque la cantidad de retirados es casi el doble del personal en actividad producto de la reducciòn del personal militar iniciada en los 90, donde pasaban a retiro a medio mundo y dejando una deuda previsional enorme a las FFAA y por aumentos "en negro" al personal en actividad que generò una industria del juicio enorme. [/QUOTE]
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