Un misil en mi Placard

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Tengo hace años un misil
La etiqueta dice: NNE MOTOR COHETE 70 mm
Motor coral arm 70 mm

Y en la cabeza dice: head practice smoke fz-32

Que es?
Se usó en Malvinas?
Aire-aire???
Aire-tierra????
Está vaciado, creo...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo primero que haría es asegurarme sea solo el esqueleto y más si no estás seguro.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Puede ser un Albatros a-s del EA​
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tengo hace años un misil
La etiqueta dice: NNE MOTOR COHETE 70 mm
Motor coral arm 70 mm

Y en la cabeza dice: head practice smoke fz-32

Que es?
Se usó en Malvinas?
Aire-aire???
Aire-tierra????
Está vaciado, creo...

Cosas para NO hacer con el artefacto:
1. Sacarlo a pasear en el baúl del auto. :confused:
2. "Chechar" su estado realizando golpes en su estructura. palmface
3. Como bien comentaron más arriba, que no quede detrás tuyo :eek:

Cosas que podés hcer con el objeto:
1. Preguntarle si está vivo o solo durmiendo. Sino te contesta es que ya pasó a mejor vida. :rolleyes:
2. Sacarte una foto con el objeto y resguarlada en la "nube" (para simplificar las tareas de investigaciones en caso que no esté vaciado) rezndo
3. Conseguirte una máscara antigás (ya que dice "practice smoke") :cool:

Podria ser A/T (UH-1H, A109) y T/T: (¿¿??)
 
Todo depende el origen debe decir DESMILITARIZADO, si el origen es por canales normales y fue adquirido en un negocio de rezagos, de no decir nada y estar activo, bueno en ese caso te harán algunas preguntas al respecto.bbufon y ponete a rezndo

Por las dudas no lo hagas arenar y repintar para que quede mas lindo, tampoco lo dejes en el quincho pegado a la parrilla, ni a transmisores de radio o microondas suelen ser sensibles a ciertas frecuencias a estas cosas
Como sacártelo de encima
no se .... anda a la comisaria y deciles que te lo dejaron en la puerta de tu casa, que saliste a ver la razón por la que ladraban los perros, y lo viste, que no tenes idea de que se trata y si ves que todos salen corriendo de la comisaria, es que esta activo, y te rajas vos tambiénpalmfaceflz
O espera año nuevo .... y tenes el petardo las grande del barrio

Ahora te hablo muy seriamente:
1) no se te ocurra abandonarlo en cualquier lado.
2) No se ni me interesa saber de donde lo obtuviste pero si tenes un gran problema
3) lo que creo mas apropiado es dar parte a la division explosivos de la policia local o PFA, logicamente te encontras en un problema si no justificas su origen y esta activo
NO LO ABANDONES POR NINGÚN LADO PODES MATAR A INOCENTES

Vizcacha
PD: No se te ocurra cortarlo con una amoladora, para sacartelo de encima, el te sacara primero .... y no tendrás mas problemas de nada garantizado en un 100 x 100 bananasaltobananasaltoni dolor de muelas, ni mas impuestos ni servicios ... etc es decir nada relacionado con esta vida terrenal ...
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Todo depende el origen debe decir DESMILITARIZADO, si el origen es por canales normales y fue adquirido en un negocio de rezagos, de no decir nada y estar activo, bueno en ese caso te harán algunas preguntas al respecto.bbufon y ponete a rezndo

Por las dudas no lo hagas arenar y repintar para que quede mas lindo, tampoco lo dejes en el quincho pegado a la parrilla, ni a transmisores de radio o microondas suelen ser sensibles a ciertas frecuencias a estas cosas
Como sacártelo de encima
no se .... anda a la comisaria y deciles que te lo dejaron en la puerta de tu casa, que saliste a ver la razón por la que ladraban los perros, y lo viste, que no tenes idea de que se trata y si ves que todos salen corriendo de la comisaria, es que esta activo, y te rajas vos tambiénpalmfaceflz
O espera año nuevo .... y tenes el petardo las grande del barrio

Ahora te hablo muy seriamente:
1) no se te ocurra abandonarlo en cualquier lado.
2) No se ni me interesa saber de donde lo obtuviste pero si tenes un gran problema
3) lo que creo mas apropiado es dar parte a la division explosivos de la policia local o PFA, logicamente te encontras en un problema si no justificas su origen y esta activo
NO LO ABANDONES POR NINGÚN LADO PODES MATAR A INOCENTES

Vizcacha
PD: No se te ocurra cortarlo con una amoladora, para sacartelo de encima, el te sacara primero .... y no tendrás mas problemas de nada garantizado en un 100 x 100 bananasaltobananasaltoni dolor de muelas, ni mas impuestos ni servicios ... etc es decir nada relacionado con esta vida terrenal ...

Hace varios años en un stand de militaria en alguna ExpoArmas (perdón por la palabra) compré una munición de 12,7mm. Se lo veia enterito...
Una vez en la casa de mi ex-suegro nos pusimos a mirarlo en más detalle y vimos, oh sorpresa, que era una municion completamente "viva". Con cuidado retiramos el fulminante, separamos la bala del casquillo y vaciamos la pólvora.
Hasta ahi todo bien. Se nos ocurrió ver si el fulminante estaba activo... clavito, distancia, martillo y ¡¡¡¡¡BUMMMMM!!!!!!, si, estaba vivo...
j
La proxima vez que compré una municion de 20mm me aseguré que dijera "INERTE".
 
Hace varios años en un stand de militaria en alguna ExpoArmas (perdón por la palabra) compré una munición de 12,7mm. Se lo veia enterito...
Una vez en la casa de mi ex-suegro nos pusimos a mirarlo en más detalle y vimos, oh sorpresa, que era una municion completamente "viva". Con cuidado retiramos el fulminante, separamos la bala del casquillo y vaciamos la pólvora.
Hasta ahi todo bien. Se nos ocurrió ver si el fulminante estaba activo... clavito, distancia, martillo y ¡¡¡¡¡BUMMMMM!!!!!!, si, estaba vivo...
j
La proxima vez que compré una municion de 20mm me aseguré que dijera "INERTE".
Si, Si son pequeños detalles .... risaex
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hace varios años en un stand de militaria en alguna ExpoArmas (perdón por la palabra) compré una munición de 12,7mm. Se lo veia enterito...
Una vez en la casa de mi ex-suegro nos pusimos a mirarlo en más detalle y vimos, oh sorpresa, que era una municion completamente "viva". Con cuidado retiramos el fulminante, separamos la bala del casquillo y vaciamos la pólvora.
Hasta ahi todo bien. Se nos ocurrió ver si el fulminante estaba activo... clavito, distancia, martillo y ¡¡¡¡¡BUMMMMM!!!!!!, si, estaba vivo...
j
La proxima vez que compré una municion de 20mm me aseguré que dijera "INERTE".


Yo tenía esta en casa;

Pero un Amigo muy entendido en el tema, me dijo que la devolviera a quien me la había regalado, porque me podía traer problemas.
-:(-
 
@Daniel1962
Vos tenes idea de como hacerlo al igual que muchos otros foristas, que nos conocemos, ahora no es recomendable para nadie que no este en el tema, puede pasar a formar parte del paisaje, en cuanto al casquillo fulminante no lo hagas mas con un clavo, lo puede perforar y te costara una buena quemadura si suda alguna, fijate que el percutor siempre tiene punta roma, para enviar eso justamente, la perforación, si con el golpe con el clavo y el martillo perforas involuntariamente la capsula de fulminato de mercurio u otro compuesto rompes el yunque y llega al oído (todas partes minúsculas y muy sensible que
componen la capsula te podes lastimar feo feo
Date una vuelta por algo muy especifico que es municion.org biuhhhh
 
Para reforzar, las cuatro patas de la cama le puse una de 105 mm, pero con el tiempo fui descubriendo que primero Doña Vizcacha, se mudo y los vecinos del edificio me miran feo y algo comentan y por las meadas de los perros ya esta tomando un color verde y como chorreada, no se si reemplazarla por otra o un pedazo de madera, pero no hacia falta cortar nada entraba justo bbufoncccactus
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba