Un haka para despedir a los caidos..

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
convivieron en Paz?? al final de la ultima guerra confiscaron todas las tierras de enemigos y aliados por igual, siempre esa lealtad inglesa.


todo lo que construyeron aca se lo cobraron mil veces por cierto, lo ultimo que esperaba escuchar era que el imperio es una sociedad de beneficiencia sin fines de lucro

Beerchug
 

Jorge II

Serpiente Negra.
vivi en nueva zelanda por obligación asi que algo se porque convivi dos años de mi vida en ese pais aburrido desde mi punto de vista jaaj.
--- merged: 28 Ago 2012 a las 23:53 ---
Los ingleses no hicieron beneficencia, hicieron negocio...para bien y para mal para nosotros. Y es cierto..debemos muchas cosas, pero se pagaron y con creces!
ovbio, nadie hace nada por beneficiencia pero no me refiero a eso.
 
hay algo que realmente a veces no entiendo: El General Roca que hizo bastante por la patria conquistando para nuestro pais la Patagonia, fomentando el ferrocarril, la nacionalización de la Aduana, la firma del tratado internacional con Chile y que terminó la incursión de indios chilenos por nuestro territorio es odiado,

Estimado Jorge: comprendo a qué te referís ¿has notado que la gente generalmente tiende a simplificar las cosas? probablemente para evitarse el esfuerzo de pensar. Fue terriblemente cruel lo que se hizo con los aborígenes, aún así es útil conocer los detalles y analizar los hechos con su correspondiente contexto. Es fácil caer en el error de asumir que en esos tiempos se conocían conceptos éticos y jurídicos como los actuales. Y es aún más fácil suponer torpemente que quien pretende analizar la complejidad de tales detalles, busque tan solo justificar lo sucedido. No creo que ningún gobernante de la época pudiera mantenerse en su puesto y simultáneamente negarse a conquistar el sur, permitiendo que Chile o el Reino Unido se lo apropiaran eventualmente. Pero se me ocurren mejores soluciones como alternativas a la que se eligió, que tal vez aquella rústica población de hace dos siglos podría haber aceptado.

pero se reconoce al Che Guevara como un revolucionario contra el imperio pero que en nuestro pais no hizo nada,
No hizo nada... productivo...ni personalmente, pero si hizo algo: trajo muerte a nuestro país, impulsando la formación de grupos terroristas locales, uno de los cuales tenía como finalidad realizar una "necesaria revolución con sangre" para instaurar una dictadura comunista. Incluso se los entrenó en Cuba, y él personalmente llegó hasta Bolivia con planes de seguir bajando para llevar la Guerra a nuestro país. Esto se inició en tiempos de democracia, con secuestros y asesinatos varios. Muchos fueron debidamente juzgados y encarcelados, pero luego los jueces fueron destituidos de sus cargos y los terroristas fueron liberados, con lo cual continuaron los secuestros, asesinatos y atentados. Posteriormente se daría un golpe de Estado y el gobierno de facto militar cometería los graves excesos que todos conocemos sobradamente.

Lo ingleses que fueron participes para nuestra independencia,

Los británicos invirtieron para obtener algo a cambio. San Martín los anticipó y los utilizó simulando compartir sus planes... les sacó favores y los británicos tarde notaron que no era un Alvear. No buscaba protagonismo y su concepto de independencia era más profundo y concreto. Ellos quisieron comerciar libremente (lo que implicaría explotar nuestros recursos y eliminar nuestra incipiente industria) y de paso debilitar a esa molesta potencia militar que tenían a la vuelta de la esquina: España.
No les debíamos nada, simplemente tuvimos provisoriamente un enemigo en común. Gracias al cielo contamos con un gran estratega que los engañó, y hasta su llegada tuvimos al genio de Belgrano defendiendo el norte, ejerciendo una de sus tantas profesiones.

que ayudaron a que Argentina sea potencia tanto en materia de ferrocarriles como tener el mejor Ejercito, la mejor Fuerza Aerea por lejos ni hablar de la Marina, que creó más de 145 pueblos en nuestro pais y hasta meses antes de Malvina nos vendió su mejor buque de combate pero despues de malvinas son los malvados piratas que no nos devuelven las Malvinas,

Supongo que te referís a la Guerra del '82. Fueron distintas visiones acerca de cómo solucionar el problema de soberanía. Muchos gobernantes no consideraron necesarias (o posibles) las medidas de fuerza y al igual que España (que reclama el peñon) reclamabamos nuestras islas sin perder las buenas relaciones. Pero es importante destacar que La Argentina jamás dejó de reclamar Malvinas... es una prueba del compromiso que siempre tuvo nuestro país: el reclamo por las Islas Malvinas es la única política de estado que hemos cumplido siempre, sin distinción de ideologías, antes y después de la guerra.



pero se reconoce a otros paises que poco y nada aportaron al bienestar de la nación, y encima se quejan por lo que pasa en otros paises como por ejemplo el haka que dicen que los ingleses copiaron y se los sacaron a los maories., Creo que antes de criticar debemos pensar en que hacemos nosotros para mejorar, para respetar nuestra cultura, para incentivar a nuestros jovenes nuestra cultura (tango, chamame, gato, chacarera )

Claro que sí, y no nos olvidemos de la cultura aborigen, que es mucha y muy diversa. Pero sin desconocer que gran parte de nuestra nación desciende de los barcos, así que también debemos reconocer a las colectividades.

y asi muchos otros casos como ser historia argentina ya que tanto que hablamos de Malvinas deberiamos preguntarnos que hicieron todos los gobiernos desde Rosas, Roca, Yrigoyen, Perón,Alfonsin, Menem, Cristina, mientras no tengamos una ideologia de estado, jamas vamos a crecer como sociedad.

Por respeto a la historia deberíamos empezar en todo caso por Justo José de Urquiza, y no podemos dejar de mencionar a Arturo Illia. El análisis no puede plantearse en términos de "cuánto aportó x gobernante"... porque eso implicaría asumir que todos aportaron al menos un poco, y eximiríamos de culpa a quienes involucionaron al país.



Saludos cordiales.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
a veces me asombra como germina, crece y sigue contaminando las costumbres que impusieron los poderes centrales.
los cipayos, de siempre:
"perdon majestad...solo son hijos de inmigrantes..."
"ahh... no! disculpe su excelencia...nunca quisimos la guerra..."
"deberian rendirse, como le hacemos esto a los ingleses..."
por favor detras de cada "panfleto politicamente correcto" que nos imponen en los medios, existe una tenaz y constante maniobra de captación de voluntades, para poner nuestras mentes simples al servicio de la noble estirpe financiera del otrora imperio.
cordiales saludos
bagre
 

fepago

Colaborador
el problema con los ingleses es que nosotros pensamos en terminos locales y ellos lo hacian a nivel Imperio.

cual era el negocio del ferrocarril ingles en Argentina? primero era un negocio inmobiliario, el estado incautada a precio vil la tierra, en algunos lugares muchas hectareas a ambos lados de la via la entregaba gratis al ferrocarril (cuyo trazado decidia el ferrocarril), tierra que una vez tendida la via se vendia a muchas veces su valor original.

la posicion de las estaciones se acordaba en muchos casos con los terratenientes locales (previo pago de sumas) y dueno de loteos. Aca en Ballester se corrio la estacion para favorecer a amigos.

se cobraba por metro de via tendido , valores altisimos.

pero el negocio principal era regular la vida economica del pais a traves de la libre fijacion de precios a los fletes de distintas mercancias. si el imperio veia que necesitaba trigo bajaba el precio del flete del mismo para inducir en la proxima cosecha que se plante trigo. Exceso de produccion de mercaderia X en algun lugar del imperio, subimos los fletes del producto local para que sea mas barato traerlos del puerto que cosecharlos aca.

cuando se comenzo a extraer petroleo no transportaban el mismo para favorecer a las navieras inglesas y sus buques tanque.

no estaban ayudando a nadie, ni civilizando nada, no habia un plan de desarrrolllo sustentable era saquear lo mas rapido posible. las ganacias obtenidas eran monstruosas, fijense en la biografia del ingeniero Otamendi y la fortuna que amaso.

fijate en las estaciones viejas (las que no fueron destrozadas por algun arquitecto iluminado) y hasta los ladrillos son de Inglaterra, no por calidad te los cobraban precio oro. y son iguales a una en Pakistan, españa o Zimbawe.

el tendido de las vias no esta pensado para desarollar nada mas que el envio de mercancias al puerto.

en cuanto a la mejor fuerza Aerea de la zona, no les quedaba otra mas que vendernos los Lincoln (mientras ellos compraban B-29 para la RAF) pero lo hacian para mantener viva su industria y pagar las deudas que tenian con nosotros.

no se quieren entre ellos , son capitalistas salvajes con su propia gente, menos con sudacas guiados por cipayos encegecidos por su amor a la reina
 
Arriba