Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Un Airbus tuvo que aterrizar de emergencia en Resistencia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 842474" data-attributes="member: 4858"><p>Les cuento una que me paso dando instruccion.</p><p>Erase el 2002, epoca de vacas flacas en la aviacion escuela en Argentina.</p><p>Cada vez que venia alguien a volar habia que hacer una fiesta.</p><p></p><p>Ese anio aparecio un chico queriendo hacer la comercial para entrar en la Aviacion de Ejercito.</p><p>Tenia como limitacion para rendir en Cpo de Mayo que debia presentar al momento del examen la licencia Comercial con HVI. Asi que debiamos volar las 10 horas de nocturno, mas las 10 o 15 horas de capota mas el simulador.</p><p></p><p>Un dia que estaba medio feo, nos fuimos a hacer un procedimiento VOR a Palomar desde San Fernando. Los techos de nubes estaban por ensima de 4000 ft y el procedimiento no subias mas de 2,500ft. </p><p></p><p>Despegamos de San Fer en un PA38 Tomahawk y adelante nuestro iba un Queen Air o Twin Bonanza en instruccion tambien a hacer procedimiento instrumental en PAL.</p><p></p><p>Todo se desarrollo como de costumbre, despegue de pista 05 (por lo general para ser malo les ponia la capota a los 400 ft antes de hacer el viraje y despues les daba heading como vectores radar).</p><p>Pasamos la panamericana, seguimos por el sur de Don Torcuato, pero cuando estabamos llegando a PAL, escucho al Twin Bonanza que se volvia antes de terminar el procedimiento, cosa que me levanto altas sospechas.</p><p></p><p>Se veia que se venia una lluvia intensa, una nube de esas negras y que venia con rotor, asi que soldado que huye sirve para otra guerra y decidi volver.</p><p>Pero con los anemicos 85 kts del Tomahawk a 1,500 ft casi llegando a Jose Leon Suarez me empezo a caer granizo en aire claro, fue el peor momento que me toco vivir en un avion. Pensaba que se me desarmaba el avion.</p><p>Por suerte las piedas eran chiquitas, nunca estuvimos dentro de nubes, podia ver perfectamente el suelo. </p><p></p><p>No habran sido mas de 1 o 2 minutos que el granizo paro, asi que seguimos la ruta de vuelta a San Fernando.</p><p></p><p>Cuando aterrizamos y metimos el avion al hangar, los bordes de ataque de las alas y la cola, asi como el empenaje vertical estaban abollados como si con un martillo bolita le hubiesen pegado 200 fierrazos.</p><p>Por suerte el avion estaba asegurado el casco, vino el productor de seguro y pagaron el arreglo.</p><p></p><p>Ese dia no me lo olvido mas, fue el dia que el Servicio Meteorologico Nacional Argentino cumplia los 100 anios de historia...y la tormenta de granizo no la habia pronosticado nadie...</p><p></p><p>Ese dia no nos tocaba!!! Como zafamos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 842474, member: 4858"] Les cuento una que me paso dando instruccion. Erase el 2002, epoca de vacas flacas en la aviacion escuela en Argentina. Cada vez que venia alguien a volar habia que hacer una fiesta. Ese anio aparecio un chico queriendo hacer la comercial para entrar en la Aviacion de Ejercito. Tenia como limitacion para rendir en Cpo de Mayo que debia presentar al momento del examen la licencia Comercial con HVI. Asi que debiamos volar las 10 horas de nocturno, mas las 10 o 15 horas de capota mas el simulador. Un dia que estaba medio feo, nos fuimos a hacer un procedimiento VOR a Palomar desde San Fernando. Los techos de nubes estaban por ensima de 4000 ft y el procedimiento no subias mas de 2,500ft. Despegamos de San Fer en un PA38 Tomahawk y adelante nuestro iba un Queen Air o Twin Bonanza en instruccion tambien a hacer procedimiento instrumental en PAL. Todo se desarrollo como de costumbre, despegue de pista 05 (por lo general para ser malo les ponia la capota a los 400 ft antes de hacer el viraje y despues les daba heading como vectores radar). Pasamos la panamericana, seguimos por el sur de Don Torcuato, pero cuando estabamos llegando a PAL, escucho al Twin Bonanza que se volvia antes de terminar el procedimiento, cosa que me levanto altas sospechas. Se veia que se venia una lluvia intensa, una nube de esas negras y que venia con rotor, asi que soldado que huye sirve para otra guerra y decidi volver. Pero con los anemicos 85 kts del Tomahawk a 1,500 ft casi llegando a Jose Leon Suarez me empezo a caer granizo en aire claro, fue el peor momento que me toco vivir en un avion. Pensaba que se me desarmaba el avion. Por suerte las piedas eran chiquitas, nunca estuvimos dentro de nubes, podia ver perfectamente el suelo. No habran sido mas de 1 o 2 minutos que el granizo paro, asi que seguimos la ruta de vuelta a San Fernando. Cuando aterrizamos y metimos el avion al hangar, los bordes de ataque de las alas y la cola, asi como el empenaje vertical estaban abollados como si con un martillo bolita le hubiesen pegado 200 fierrazos. Por suerte el avion estaba asegurado el casco, vino el productor de seguro y pagaron el arreglo. Ese dia no me lo olvido mas, fue el dia que el Servicio Meteorologico Nacional Argentino cumplia los 100 anios de historia...y la tormenta de granizo no la habia pronosticado nadie... Ese dia no nos tocaba!!! Como zafamos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Un Airbus tuvo que aterrizar de emergencia en Resistencia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…