uav`s sudamericanos

El X-02 "Vantapa" es un proyecto de la Academia Politécnica Aeronáutica, es un vehículo aéreo no tripulado multipropósito que, dotado de motor JPX-D320 de 25 HP y sistema de despegue y aterrizaje autónomo MP2000, puede operar a una velocidad crucero de 80 nudos a 8.000 pies de altura con un radio de acción de 450 Km. y 7 horas de autonomía.

Lo saque de aca y hay una foto http://www.vuelo-rasante.com.ar/notas/0038fidae06/index.htm

Aca en Argentina creo que estan los Lipan I y II pero no se bien en que anda eso, y tambien el de flanker :D:D
 


el vantapa es el mismo que fabricara enaer con la U. de conce??
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Aca en Argentina tenemos las versiones del LIPAN I, II y III.
Son desarrollos del EA, muy parecidos a algun modelo israeli, y con una tecnologia bastante aceptable tambien de desarrollo nacional.
Saludos
Willy
PD: Es mas, creo que la version IV, sera capaz de volar y todo.!!!!
 
S

SnAkE_OnE

el Lipan tenia fotos dando vueltas en vuelo...es mas , lo vi el año pasado , muy buena tech con SATCOM , ellos lo q querian es meterle FLIR y toda la suite para reconocimiento ofensivo pero no sale nada barata igual
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Aca en Argentina tenemos las versiones del LIPAN I, II y III.
Son desarrollos del EA, muy parecidos a algun modelo israeli, y con una tecnologia bastante aceptable tambien de desarrollo nacional.
Saludos
Willy
PD: Es mas, creo que la version IV, sera capaz de volar y todo.!!!!
 

AMX

Colaborador
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Colômbia
En desarrollo avión no tripulado en Colombia
El proyecto se desarrolla desde hace dos años con ingenieros aeronáuticos de la FAC y las universidades de San Buenaventura y Bolivariana de Medellín.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y universidades locales desarrollan el prototipo de un avión no tripulado que se planea usar en misiones de vigilancia y levantamiento de información de inteligencia.

El jefe de educación aeronáutica de la FAC, general Julio González, explicó que los aviones no tripulados "van a ser muy útiles... donde no necesitemos estar arriesgando tripulaciones o donde por economía no se necesite estar con un avión encima, como la vigilancia de oleoductos o carreteras".

El proyecto se desarrolla desde hace dos años en conjunto con ingenieros aeronáuticos de las universidades de San Buenaventura y Bolivariana de Medellín, con las que la FAC comparte los costos de la investigación y el uso de sus talleres.

"Este prototipo en su etapa de desarrollo más o menos se va a llevar $200 millones (unos US$88.000) cada unidad. Realmente no sabemos cuantas unidades se van a construir", expresó el oficial.

Aseguró que todo el proceso está en manos de colombianos que se han planteado el desafío de diseñar "una aeronave no tripulada a la cual le podamos insertar un software que permita dictarle la ruta por donde va a ir, que no necesite que alguien en tierra lo esté guiando". Shocked

González explicó que "se le van a poner unas cámaras de fotografía y televisión para que pueda grabar y al mismo tiempo mandar las imágenes a un sitio de control. O sea tendríamos información en tiempo real".

Los primeros ensayos con el prototipo se harán dentro de ocho meses.

Los aviones no tripulados han sido usados por Estados Unidos en misiones de espionaje o bajo situaciones de peligro para la tripulación, como el control de incendios forestales. Suecia también desarrolla un avión de combate de este tipo.

http://www.dinero.com/dinero/ArticuloView.jsp?id=24462
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Chile
PROYECTO UAV

Se tomó la decisión, a nivel empresa de desarrollar un sistema UAV para satisfacer la demanda de las Fuerzas Armadas, principalmente de la FACH, para lo cual, a partir de requerimientos iniciales definidos por el Estado Mayor General de la FACH, se efectuó el diseño conceptual de dos modelos de UAV, lo que permitió predimensionar los tipos de aeronave que satisfarían en forma simultánea, las necesidades tridimensionales de las ramas de la Defensa.
Enaer en conjunto con la Universidad de Concepción postuló al fondo CORFO-CONICYT mediante la presentación del proyecto “Consorcio Tecnológico Aeronáutico” (CTA), que tiene por propósito el desarrollo de un sistema UAV y de procesos de reutilización de desechos de aluminio. Los resultados de la postulación se darán a conocer en abril del 2005.
La ejecución de este proyecto permitirá no sólo desarrollar un sistema UAV, a ser comercializado por la empresa, sino que también tiene por propósito generar nuevas capacidades en la áreas de diseño y fabricación de aeroestructuras con materiales compuestos, certificaciones de aeronaves y ensayos en vuelo.
Además, la existencia del CTA permitirá que la empresa pueda efectuar outsorsing de actividades de Investigación y Desarrollo con una organización tecnológica adecuada para estos propósitos y a costos mas competitivos.


 

AMX

Colaborador
Colaborador
Brasil
VANT Acauã

Caracteristicas:
Envergadura: 5,1 m
Comprimento: 4,8 m
Peso máximo: 120 kgf
Carga Útil: 30 kgf - câmera IR
Autonomia: 4 a 6 horas.
Motor: 14 hp
Velocidade de cruzeiro: 100 km



 
-En la Argentina la primera en operar un UAV / RPV fue la ARA la cual
adquirió vehículos Northrop KD2R5 a comienzo de los setenta, pero tiempo después pidió el desarrollo de un vehículo similar al IIAE (Instituto de Investigación Aeronáutica y Espacial) de la Fuerza Aérea Argentina.
-Aunque este proyecto alcanzo la estapa de vuelo de los prototipos, convirtiéndose así la Argentina el primer país Sudamericano en desarrollar un
vehículo de estas características, aunque no se llego a producir en serie.
-Tiempo después la Empresa Quimar S.A tomo la posta y comenzó a fabricar
con licencia de la empresa Italiana Meteor S.A los primeros RPV operativos
se los denomino MQ-1 “Chimango” y fueron adquiridos por la ARA la que los comenzó a utilizar en el año 1980.


MQ-1 "Chimango"

-Otro sistema Italiano que Quimar S.A fabrico bajo licencia y lo adapto a las necesidades de la FAA es el MQ-2 “Bigua” el cual puede ser utilizado para labores de reconocimiento o como plataforma ofensiva , muchos de los sistemas asociados que se utilizaron en este fueron desarrollados por la misma Quimar S.A y la FMA., Este sistema fue presentado en la base del Chamical (La Rioja) en 1988, aunque se logro vender algunos sistemas al extranjero, la FAA oficialmente no lo adquirió.


MQ-2 "Bigua"


-A fin de poder operar estos nuevos medios se desarrollo el sistemas de
multipropósito C3I “Andrómeda” para operar los RPV, constaba de cuatro
subsistemas (el de control, navegación y el de transmisión de datos) además del de lanzamiento, recuperación, mantenimiento de carga útil y manipuleo de datos y el Vehículo Aéreo




El proyecto LIPAN II esta finalizado desde fines del 2005. y es un vehículo desarrollado por el área técnica de la fuerza, este es capaz de transmitir imágenes en tiempo real a 40 km de distancia. La plataforma puede volar a 120 km/h con un techo de 2000 mts y una autonomía de 3 horas. La carga útil es de 2 cámaras de TV, otras de las cargas útiles que al parecer se le integrara será un radar del tipo RASIT a fin de que pueda detectar vehículos y personal




UAV LIMPAN II

-Otros sistemas de este tipo fueron desarrollados por la empresa Nostromo
esta conformada por ex empleados de Quimar S.A por lo cual disponen
de mucha experiencia en estos medios, los desarrollos de esta empresa
pueden ser utilizados tanto en el ámbito militar como civil.



UAV SUPER MURCIÉLAGO


-Como verán la Argentina desde hace mucho tiempo que viene desarrollando este tipo de vehículos.



Saludosss:cool:
 
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