Comac C929 el futuro fuselaje ancho chino (sin Rusia)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Comac Inicia los Estudios de un Proyecto de Aeronave Comercial de Fuselaje Ancho

China ha mejorado su planeada aeronave de fuselaje ancho , y busca un potencial socio extranjero destinado a ayudar a que el proyecto entre en producción


Por Mavis Toh

Comac ha comenzado la investigación sobre una aeronave de fuselaje ancho de 300 asientos, la que podría ser desarrollado conjuntamente con Rusia.

Fuentes familiarizadas con el proyecto le dijeron a Flightglobal Pro que el fabricante chino había previsto inicialmente el desarrollo de un avión de 250 asientos, pero luego de las conversaciones con diversas compañías aéreas se encontraron con que la demanda de 300 plazas eramás fuerte.

"El concepto del jet todavía se está estudiando. Las cosas no están todavía en fase de investigación y desarrollo ", dice una fuente.

El plan es hacer un mayor uso de materiales compuestos en lugar de aluminio en el nuevo avión de fuselaje ancho, ya que el fabricante probablemente tiene la intención de lanzar a la nueva aeronave en competencia contra el Boeing 787 y el Airbus A350. También se está estudiando qué alcance debera tener la aeronave , con opciones que van desde las 6.500 nm (12.025 kilometros) hasta las 8000 nm rango (14.816 kilometros).

Las fuentes añaden que Comac también ha iniciado conversaciones con los fabricantes de motores GE Aviation , Pratt & Whitney y Rolls Royce, y está esperando que un nuevo y mejorado motor sea desarrollado para su nuevo avión de fuselaje ancho .

La investigación para el programa de aviones de fuselaje ancho está haciendo en el Instituto de Investigación de Tecnología y Ciencia Aeronáutica de Comac, en Beijing. El centro, que comenzó a operar en mayo pasado, fue creado específicamente para el desarrollo de nuevas tecnologías y programas de aviones futuros para el fabricante chino.

Comac había dicho previamente a Flightglobal Pro que aspira a tener su propio avión de fuselaje ancho en el 2025, ya que podrá dirigir sus recursos de diseño en el nuevo proyecto una vez que el C919 de fuselaje angosto C919 entre en plena producción. Incluso se han reservado terrenos al lado del aeropuerto internacional de Pudong para la instalación de la línea de producción de aviones de doble pasillo en proceso de montaje final.

Moscú , por su parte , ha dicho que se ha comprometido a trabajar con China en un " gran proyecto " para construir un avión de fuselaje ancho a largo plazo, aunque no se ha firmado ningún acuerdo detallado. Comac ha sido hermético sobre sus planes de colaborar con Rusia, diciendo que la decisión final tendrá que venir del gobierno .

Las fuentes dicen que los dos países han estado en conversaciones " desde hace algún tiempo " , y están trabajando en su propia investigación preliminar. Una decisión debe ser tomada antes del 2015 , sobre si los dos países trabajarán juntos en el avión de fuselaje ancho , y exactamente de qué tamaño deberá ser tal avión , agregan .

Hay una serie de advertencias . Comac es muy consciente de que el mercado de 300 plazas es muy competitivo, y se muestran reacios a entrar en el mercado si el avión no va a ser un éxito comercial. Si Comac avanza en el proyecto, ve la colaboración rusa como esencial. Beijing tiene gran respeto por la larga historia de Rusia en el desarrollo aeroespacial, mientras que Moscú ve un gran mercado potencial en China de un nuevo avión de fuselaje ancho. Trabajar juntos significa menos inversión de ambos lados, y reduce los riesgos .

Además de un avión de fuselaje ancho , el instituto de investigación de Comac en Beijing también está investigando el desarrollo de un nuevo avión regional en el mercado de 100-120 asientos. Este será la próxima generación del ARJ21 , un proyecto que se inició hace más de 11 años, pero todavía está en fase de pruebas de vuelo y certificación.

La prioridad, sin embargo, es trabajar primero en el avión de fuselaje ancho, antes de iniciar los trabajos en un nuevo jet regional.

"El objetivo es que el avión de fuselaje ancho entre en el mercado entre el 2023 y el 2025 , lo que da Comac unos 10 años para trabajar ", dice una fuente .

El fabricante chino está trabajando duro para conseguir su largamente retrasado ARJ21 sea certificado y entregado por el año que viene . Su fuselaje angosto C919 , que se lanzó para competir contra el Airbus A320 y el Boeing 737, se encuentra ahora en la fase de diseño detallado y en la etapa de desarrollo de ingeniería , con el primer vuelo programado para el 2015.

https://www.flightglobal.com/fg-club/in-focus/comac-widebody/
 
M

Me 109

Si todavía no está terminado el diseño en detalle, ¿no es poco el tiempo hasta el 2015 para el primer vuelo?
Bueno, a diciembre 2015 son dos años, quizás alcance.-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si todavía no está terminado el diseño en detalle, ¿no es poco el tiempo hasta el 2015 para el primer vuelo?
Bueno, a diciembre 2015 son dos años, quizás alcance.-

2015 es el primer vuelo del fuselaje angosto COMAC C919 (el B-737/A320 chino)...el de fuselaje ancho se espere que recién entre en servicio para 2025 y supongo que vuele uno o dos años antes
 
M

Me 109

2015 es el primer vuelo del fuselaje angosto COMAC C919 (el B-737/A320 chino)...el de fuselaje ancho se espere que recién entre en servicio para 2025 y supongo que vuele uno o dos años antes

Sí Grulla, lo entendí así. Quizás no me expresé bien.-
La nota dice que el diseño de detalle del 919 no está terminado. Por eso me pareció poco el tiempo. Pero bueno, impresión mía. Alguien que sepa me puede guiar ;).-
Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sí Grulla, lo entendí así. Quizás no me expresé bien.-
La nota dice que el diseño de detalle del 919 no está terminado. Por eso me pareció poco el tiempo. Pero bueno, impresión mía. Alguien que sepa me puede guiar ;).-
Saludos

Diseño detallado es que empezaron a hilar fino, no falta mucho...pero para el vuelo inaugural del prototipo, de ahi toda la campaña de ensayos en vuelo y en tierra
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Comac y UAC Estudian un Alcance Moderado para su Propuesta Conjunta de un Fuselaje Ancho

13 de junio 2014

Encontrar un mercado sin dirección es la clave para cualquier persona que entra en una industria. Comac, buscando exactamente tal oportunidad, se ha dado cuenta que los fabricantes occidentales de aviones comerciales han dejado un gran vacío en un lugar de sus líneas de productos. Dado que el Airbus A300 y el Boeing 757 dejaron de producirse en la última década, nadie ha hecho un avión de pasajeros de capacidad media con un alcance moderado.

Como el fabricante chino y su socio ruso UAC estudian la viabilidad de su propuesta de fuselaje ancho desarrollado conjuntamente, un A300 de la década de 2020 parece cada vez más probable. Al limitar el alcance del avión, los diseñadores pueden reducir el tamaño del motor, el peso estructural y la superficie alar. El resultado sería un margen de eficiencia que ayudaría a proteger a la aeronave de la competencia del Boeing 787, pero sólo a costa de la flexibilidad operativa.

El fuselaje ancho ruso-chino debería entrar en servicio en 2023 a 25, dijo en febrero el presidente de UAC Mikhail Pogosyan. Él y el presidente de Comac Jin Zhuanglong firmaron el mes pasado un memorando de cooperación para el programa durante una visita a Shanghai del presidente ruso Vladimir Putin.

El Desarrollo costará de US$ 7 a 8 mil millones, dice el ministerio de la industria y el comercio de Rusia.

En la quinta Cumbre de fabricación aeroespacial de China, usted recibirá una noticia de primera mano sobre los aviones comerciales de doble pasillo de COMAC y el Instituto de Investigación de Ciencias Aeronáuticas y Tecnología de Beijing.

http://www.galleon.cc/press_to.asp?id=332&class1=425&class2=0
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En año y medio China y Rusia tendrán completado el diseño preliminar del nuevo avión de fuselaje ancho

Según ha anunciado el Ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov, China y Rusia tendrán preparado en año y medios el diseño preliminar del nuevo avión de fuselaje ancho concebido entre ambos.

Más información en frigate-ecojet.ru

El avión puede entrar en el mercado en 2025.

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/01/en-ano-y-medio-china-y-rusia-tendran.html




Diseño ruso, Fragata Ecojet (un ejemplo de avión de nuevo diseño con fuselaje ancho) que se presentó recientemente




Fragata Ekojet



 
M

Me 109

En año y medio China y Rusia tendrán completado el diseño preliminar del nuevo avión de fuselaje ancho

Según ha anunciado el Ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov, China y Rusia tendrán preparado en año y medios el diseño preliminar del nuevo avión de fuselaje ancho concebido entre ambos.

Más información en frigate-ecojet.ru

El avión puede entrar en el mercado en 2025.

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/01/en-ano-y-medio-china-y-rusia-tendran.html




Diseño ruso, Fragata Ecojet (un ejemplo de avión de nuevo diseño con fuselaje ancho) que se presentó recientemente




Fragata Ekojet




Si esos asientos son de 18" tiene un diámetro de fuselaje bastante ancho. Aún con 17" también lo sería.-
 
J

JT8D

Y después me vas a decir que el ala volante es demasiado inestable para volar.
No estimado, yo no dije que no es viable, solamente que nos es la geometria mas eficiente. Es una cuestion netamente estructural. Los recipientes de presion esféricos y cilindricos son los mas eficientes.

Saludos,

JT
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No estimado, yo no dije que no es viable, solamente que nos es la geometria mas eficiente. Es una cuestion netamente estructural. Los recipientes de presion esféricos y cilindricos son los mas eficientes.

Saludos,

JT
Decicelo al A380:



Lleva la mismas personas que el A380 al fin y al cabo solo que en mejor configuración sin los estúpidos haciendo de tres.

 
J

JT8D

Decicelo al A380:



Lleva la mismas personas que el A380 al fin y al cabo solo que en mejor configuración sin los estúpidos haciendo de tres.

Como ya dije, no es inviable. En el caso del A380 hay dos pisos que funcionan como refuerzos de la sección transversal.



Saludos,

JT
 
No estimado, yo no dije que no es viable, solamente que nos es la geometria mas eficiente. Es una cuestion netamente estructural. Los recipientes de presion esféricos y cilindricos son los mas eficientes.

Saludos,

JT

Disculpa consulto de puro ingnorante en el tema y la pregunta es la siguiente ¿de cuantos Kg/cm2 o bar/inch2 se calcula de que hablamos y si esta es la formula de presion para aeronautica para una cabina presurizada, yo tengo algo de nocion sobre el tema trabaje algunos años con tubos/con y sin costura y otros caños no cilindricos, transportando mucha presion (gases ya licuados, vapor seco) y sobre esto ingnoro completamente todo.-
Muchas gracias
 
Última edición:
J

JT8D

Disculpa consulto de puro ingnorante en el tema y la pregunta es la siguiente ¿de cuantos Kg/cm2 o bar/inch2 se calcula de que hablamos y si esta es la formula de presion para aeronautica para una cabina presurizada, yo tengo algo de nocion sobre el tema trabaje algunos años con tubos/con y sin costura y otros caños no cilindricos, transportando mucha presion y sobre esto ingnoro completamente todo.
Muchas gracias
Estimado, los números dependen de las condiciones de operación y de las especificaciones de los materiales. El crítico en el caso es la fatiga del material, ya que la pressurizacion es un cargamento cíclico. Tal vez Halcon_del_Sur, que es ingeniero aeronáutico pueda darle mas informaciones.

Saludos,

JT
 
Estimado, los números dependen de las condiciones de operación y de las especificaciones de los materiales. El crítico en el caso es la fatiga del material, ya que la pressurizacion es un cargamento cíclico. Tal vez Halcon_del_Sur, que es ingeniero aeronáutico pueda darle mas informaciones.

Saludos,

JT
Muchas gracias, igualmente le agradeceria.-
Vizcacha
 
Arriba