Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Tupolev Tu-128, el caza mas grande de todos los tiempos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1066330" data-attributes="member: 5064"><p><em>Información adicional sobre los misiles del Tu128, estoy reescribiendo el articulo del Tu-128 con información adicional pero capaz que los subo en el tema de "Cazas a Reacción Olvidados y Poco Conocidos"</em></p><p></p><p><span style="font-size: 22px"><strong>Misil Bisnovat R-4</strong></span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">A mediados de los 50, la OKB 156 liderada por Andrei Tupolev comenzó el desarrollo del interceptor pesado supersónico Tu-128.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Entonces se asigno a la OKB de Bisnovat la tarea de desarrollar el primer misil aire-aire todo aspecto de la URSS, para equipar al Tu-128. Designado como K-80, y previsto para ser desarrollado en versiones SAHR e IR, la misión del nuevo misil era destruir bombarderos estratégicos, aviones de reconocimiento, misiles de crucero y aviones de ataque.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">En comparación a otros misiles soviéticos de la época, los diseñadores del K-80 pusieron especial énfasis en la maniobrabilidad. Con una cuidada reducción de la carga alar y una alta relación potencia / peso se logro una carga limite lateral de 21G para el misil.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">El K-80 entraría en producción como R-4 (y la OTAN lo denominaría AA-5 “Ash”) en 1963. Para aumentar la resistencia ECM y la posibilidad de hacer blanco del misil, se decidió fabricarlo en tres variantes:</span></p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong><span style="font-family: 'Arial'">R-4R </span></strong><span style="font-family: 'Arial'">con buscador radar semiactivo y espoleta de proximidad radar</span></li> </ul><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong><span style="font-family: 'Arial'">R-4T </span></strong><span style="font-family: 'Arial'">con buscador infrarrojo pasivo y espoleta de proximidad radar</span></li> </ul><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong><span style="font-family: 'Arial'">R-4TI </span></strong><span style="font-family: 'Arial'">con buscador infrarrojo pasivo y espoleta de proximidad optoelectrónica.</span></li> </ul><p><span style="font-family: 'Arial'">La única diferencia entre estas tres variantes estaba en la forma y tamaño de la nariz. La estructura del misil fue diseñada para permitir la intercambiabilidad de componentes entre las tres variantes del misil, por lo que los sistemas y equipos estaban divididos en módulos y la estructura fabricada en cuatro secciones.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">El sistema de guía del R-4 utilizaba el método de navegación proporcional. Las operaciones de prelanzamiento y guía eran realizadas por el Sistema de Control de Armas Smerch del Tu-128. Si se utilizaba el misil SARH R-4R el radar del Tu-128 debía proveer al misil una iluminación continua del blanco desde el lanzamiento hasta el impacto. El misil infrarrojo R-4T podía ser utilizado incluso si el Sistema Smerch fallaba, en cuyo caso el piloto usaba la mira óptica para apuntarlo y el operador de sistema de armas trasero realizaba las operaciones de prelanzamiento. Luego de 40 segundos de vuelo, si el misil no encontraba su blanco se autodestruía. </span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">El R-4 podía ser usado contra blancos volando hasta a 2.000 km/h a altitudes de 8.000 a 21.000 km (esta última casi a 7.000 m por encima del techo operativo del Tu-128) y su alcance de lanzamiento estaba entre 2 y 21 km. El Tu-128 en general llevaba cuatro misiles R-4, dos R-4T en los soportes subalares internos y dos R-4R en los externos.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">El R-4M era una versión modernizada aparecida a fines de los 60 y asociada al modernizado Tu-128M y el Sistema Smerch-M. Fue producido en dos versiones:</span></p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong><span style="font-family: 'Arial'">R-4RM </span></strong><span style="font-family: 'Arial'">con buscador radar semiactivo y espoleta de proximidad radar</span></li> </ul><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong><span style="font-family: 'Arial'">R-4TM </span></strong><span style="font-family: 'Arial'">con buscador infrarrojo pasivo y espoleta combinada de proximidad radar/óptica</span></li> </ul><p><span style="font-family: 'Arial'">Externamente el R-4M se diferenciaba de los “viejos” R-4 en que era ligeramente mas largo. Internamente ambas versiones tenían nuevas cabezas buscadoras. El R-4RM tenía un nuevo buscador radar semiactivo que le daba capacidad todo aspecto, aun contra blancos volando contra el terreno en ambientes saturados de contramedidas electrónicas. </span></p><p></p><p><strong><u><span style="font-family: 'Arial'">DATOS TÉCNICOS DEL MISIL BISNOVAT R-4</span></u></strong></p><p></p><p><strong><span style="font-family: 'Arial'">DIMENSIONES:</span></strong><span style="font-family: 'Arial'"> Longitud (R-4RM) 5,55 m y (R-4TM) 5,57 m; Envergadura 1,500 m; </span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Diámetro Máximo 0,315 m </span></p><p><strong><span style="font-family: 'Arial'">PESOS:</span></strong><span style="font-family: 'Arial'"> Al lanzamiento (R-4RM) 500 kg; (R-4TM) 492 kg </span></p><p><strong><span style="font-family: 'Arial'">PROPULSIÓN: </span></strong><span style="font-family: 'Arial'">Motor Cohete de propelente sólido</span></p><p><strong><span style="font-family: 'Arial'">PRESTACIONES: </span></strong><span style="font-family: 'Arial'">Velocidad 3.600 km/h; Alcance (R-4 RM /TM) 2-30 km</span></p><p><strong><span style="font-family: 'Arial'">GUIA:</span></strong><span style="font-family: 'Arial'"> (R-4TM) cabeza buscadora infrarroja T-80NM ; (R-4RM) cabeza buscadora semiactiva PARG-10-88</span></p><p><strong><span style="font-family: 'Arial'">CABEZA EXPLOSIVA:</span></strong><span style="font-family: 'Arial'"> 53 kg</span></p><p></p><p>Misiles AAM BISNOVAT R-4RM y R-4TM</p><p></p><p>Cuadro Comparativo entre las Distintas Versiones del R-4[/B][/I]</p><p></p><p>R-4T en soporte interno y R-4R en soporte externo de un Tu-128 de serie</p><p></p><p>R-4T guíado por infrarrojos</p><p></p><p><strong><u><span style="font-family: 'Arial'">Fuentes:</span></u></strong></p><p><span style="font-family: 'Arial'"> “Tupolev - The Man and His Aircraft” por P. Duffy & A. Kandalov – Ed. SAE International)</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">“Soviet Heavy Interceptors” - Yefim Gordon - Aerofax</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">“Soviet Aircraft Weapons” de Yefim Gordon - Aerofax</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1066330, member: 5064"] [I]Información adicional sobre los misiles del Tu128, estoy reescribiendo el articulo del Tu-128 con información adicional pero capaz que los subo en el tema de "Cazas a Reacción Olvidados y Poco Conocidos"[/I] [SIZE=6][B]Misil Bisnovat R-4[/B][/SIZE] [FONT=Arial]A mediados de los 50, la OKB 156 liderada por Andrei Tupolev comenzó el desarrollo del interceptor pesado supersónico Tu-128.[/FONT] [FONT=Arial]Entonces se asigno a la OKB de Bisnovat la tarea de desarrollar el primer misil aire-aire todo aspecto de la URSS, para equipar al Tu-128. Designado como K-80, y previsto para ser desarrollado en versiones SAHR e IR, la misión del nuevo misil era destruir bombarderos estratégicos, aviones de reconocimiento, misiles de crucero y aviones de ataque.[/FONT] [FONT=Arial]En comparación a otros misiles soviéticos de la época, los diseñadores del K-80 pusieron especial énfasis en la maniobrabilidad. Con una cuidada reducción de la carga alar y una alta relación potencia / peso se logro una carga limite lateral de 21G para el misil.[/FONT] [FONT=Arial]El K-80 entraría en producción como R-4 (y la OTAN lo denominaría AA-5 “Ash”) en 1963. Para aumentar la resistencia ECM y la posibilidad de hacer blanco del misil, se decidió fabricarlo en tres variantes:[/FONT] [LIST] [*][B][FONT=Arial]R-4R [/FONT][/B][FONT=Arial]con buscador radar semiactivo y espoleta de proximidad radar[/FONT] [/LIST] [LIST] [*][B][FONT=Arial]R-4T [/FONT][/B][FONT=Arial]con buscador infrarrojo pasivo y espoleta de proximidad radar[/FONT] [/LIST] [LIST] [*][B][FONT=Arial]R-4TI [/FONT][/B][FONT=Arial]con buscador infrarrojo pasivo y espoleta de proximidad optoelectrónica.[/FONT] [/LIST] [FONT=Arial]La única diferencia entre estas tres variantes estaba en la forma y tamaño de la nariz. La estructura del misil fue diseñada para permitir la intercambiabilidad de componentes entre las tres variantes del misil, por lo que los sistemas y equipos estaban divididos en módulos y la estructura fabricada en cuatro secciones.[/FONT] [FONT=Arial]El sistema de guía del R-4 utilizaba el método de navegación proporcional. Las operaciones de prelanzamiento y guía eran realizadas por el Sistema de Control de Armas Smerch del Tu-128. Si se utilizaba el misil SARH R-4R el radar del Tu-128 debía proveer al misil una iluminación continua del blanco desde el lanzamiento hasta el impacto. El misil infrarrojo R-4T podía ser utilizado incluso si el Sistema Smerch fallaba, en cuyo caso el piloto usaba la mira óptica para apuntarlo y el operador de sistema de armas trasero realizaba las operaciones de prelanzamiento. Luego de 40 segundos de vuelo, si el misil no encontraba su blanco se autodestruía. [/FONT] [FONT=Arial]El R-4 podía ser usado contra blancos volando hasta a 2.000 km/h a altitudes de 8.000 a 21.000 km (esta última casi a 7.000 m por encima del techo operativo del Tu-128) y su alcance de lanzamiento estaba entre 2 y 21 km. El Tu-128 en general llevaba cuatro misiles R-4, dos R-4T en los soportes subalares internos y dos R-4R en los externos.[/FONT] [FONT=Arial]El R-4M era una versión modernizada aparecida a fines de los 60 y asociada al modernizado Tu-128M y el Sistema Smerch-M. Fue producido en dos versiones:[/FONT] [LIST] [*][B][FONT=Arial]R-4RM [/FONT][/B][FONT=Arial]con buscador radar semiactivo y espoleta de proximidad radar[/FONT] [/LIST] [LIST] [*][B][FONT=Arial]R-4TM [/FONT][/B][FONT=Arial]con buscador infrarrojo pasivo y espoleta combinada de proximidad radar/óptica[/FONT] [/LIST] [FONT=Arial]Externamente el R-4M se diferenciaba de los “viejos” R-4 en que era ligeramente mas largo. Internamente ambas versiones tenían nuevas cabezas buscadoras. El R-4RM tenía un nuevo buscador radar semiactivo que le daba capacidad todo aspecto, aun contra blancos volando contra el terreno en ambientes saturados de contramedidas electrónicas. [/FONT] [B][U][FONT=Arial]DATOS TÉCNICOS DEL MISIL BISNOVAT R-4[/FONT][/U][/B] [B][FONT=Arial]DIMENSIONES:[/FONT][/B][FONT=Arial] Longitud (R-4RM) 5,55 m y (R-4TM) 5,57 m; Envergadura 1,500 m; Diámetro Máximo 0,315 m [/FONT] [B][FONT=Arial]PESOS:[/FONT][/B][FONT=Arial] Al lanzamiento (R-4RM) 500 kg; (R-4TM) 492 kg [/FONT] [B][FONT=Arial]PROPULSIÓN: [/FONT][/B][FONT=Arial]Motor Cohete de propelente sólido[/FONT] [B][FONT=Arial]PRESTACIONES: [/FONT][/B][FONT=Arial]Velocidad 3.600 km/h; Alcance (R-4 RM /TM) 2-30 km[/FONT] [B][FONT=Arial]GUIA:[/FONT][/B][FONT=Arial] (R-4TM) cabeza buscadora infrarroja T-80NM ; (R-4RM) cabeza buscadora semiactiva PARG-10-88[/FONT] [B][FONT=Arial]CABEZA EXPLOSIVA:[/FONT][/B][FONT=Arial] 53 kg[/FONT] Misiles AAM BISNOVAT R-4RM y R-4TM Cuadro Comparativo entre las Distintas Versiones del R-4[/B][/I] R-4T en soporte interno y R-4R en soporte externo de un Tu-128 de serie R-4T guíado por infrarrojos [B][U][FONT=Arial]Fuentes:[/FONT][/U][/B] [FONT=Arial] “Tupolev - The Man and His Aircraft” por P. Duffy & A. Kandalov – Ed. SAE International) “Soviet Heavy Interceptors” - Yefim Gordon - Aerofax “Soviet Aircraft Weapons” de Yefim Gordon - Aerofax[/FONT] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Tupolev Tu-128, el caza mas grande de todos los tiempos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba