Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2630489" data-attributes="member: 15840"><p>Lamentalemente no podemos poner rotulos sobre si es Repliegue o Retirada pues se da bajo ataque contestando aunque sea de manera somera al fuego enemigo, a los pocos metros vuelven a tomar posición de Combate pero ya no hubo intercambio de disparos, recien de ahi en más van a las cercanías del PC, pero en rigor a la verdad es como usted dice segun lo que plantea Miño en lo hablado con Pernias sobre que el se retiraba o replegaba de acuerdo a como se den las cosas, creo que no reviste de importancia porque tenia autorizado una retirada y se podria encuadrar en repliegue</p><p></p><p>Con respecto a los agregados es asi,,,,sin generalizar pero es verdad, me podráin corregir pero no recuerdo de personal agregado a cubrir una retaguardia, vas adelante, justamente ayer y hoy gente del EA en Tumbledown estaban recordando mas que "enojados" el lugar donde Vazquez los pone, yo les aclaraba que esa "macana" ya venia de dos meses atras cuando llegan al oeste del monte,,,,pocas horas antes del combate ya habia poco que hacer ,,,habia que tapar la brecha y reforzar el Oeste o sea en medio del centro de la medula del ataque</p><p></p><p>Yo al menos noté en Miño a un tipo con mucho orgullo de su gente y sobre todo con mucha paz porque decia que debido al trabajo diario y un buen entrenamiento su gente esta viva,,,,,por ahi un pequeño desliz en el sentido de que a el no le matarian los ingenieros muertos en dos hermanas si estaban bajo su mando,,,por ahi se nota un poco de culpa porque pudo haber estado alli pero tenia otras ordenes</p><p>Con respecto al tema Vazquez /Fitz Roy yo al menos no manejo la info de que pasó para que eso se escape de las manos de todos y se llegue hasta hablar de fusilamiento, hay algo que no sabemos pues si bien se puede encuadrar como una mision no cumplida tampoco es para hablar de fusilar a alguien, lo otro es sabido, Vazquez termina intoxicado, se queda, se pierde y es encontrado por la Patrulla del RI4 adelantada hacia Monte Wall , tuvimos la suerte de hablar con la gente que lo encuentra, lo contiene y luego deriva a Puerto Argentino .</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2630489, member: 15840"] Lamentalemente no podemos poner rotulos sobre si es Repliegue o Retirada pues se da bajo ataque contestando aunque sea de manera somera al fuego enemigo, a los pocos metros vuelven a tomar posición de Combate pero ya no hubo intercambio de disparos, recien de ahi en más van a las cercanías del PC, pero en rigor a la verdad es como usted dice segun lo que plantea Miño en lo hablado con Pernias sobre que el se retiraba o replegaba de acuerdo a como se den las cosas, creo que no reviste de importancia porque tenia autorizado una retirada y se podria encuadrar en repliegue Con respecto a los agregados es asi,,,,sin generalizar pero es verdad, me podráin corregir pero no recuerdo de personal agregado a cubrir una retaguardia, vas adelante, justamente ayer y hoy gente del EA en Tumbledown estaban recordando mas que "enojados" el lugar donde Vazquez los pone, yo les aclaraba que esa "macana" ya venia de dos meses atras cuando llegan al oeste del monte,,,,pocas horas antes del combate ya habia poco que hacer ,,,habia que tapar la brecha y reforzar el Oeste o sea en medio del centro de la medula del ataque Yo al menos noté en Miño a un tipo con mucho orgullo de su gente y sobre todo con mucha paz porque decia que debido al trabajo diario y un buen entrenamiento su gente esta viva,,,,,por ahi un pequeño desliz en el sentido de que a el no le matarian los ingenieros muertos en dos hermanas si estaban bajo su mando,,,por ahi se nota un poco de culpa porque pudo haber estado alli pero tenia otras ordenes Con respecto al tema Vazquez /Fitz Roy yo al menos no manejo la info de que pasó para que eso se escape de las manos de todos y se llegue hasta hablar de fusilamiento, hay algo que no sabemos pues si bien se puede encuadrar como una mision no cumplida tampoco es para hablar de fusilar a alguien, lo otro es sabido, Vazquez termina intoxicado, se queda, se pierde y es encontrado por la Patrulla del RI4 adelantada hacia Monte Wall , tuvimos la suerte de hablar con la gente que lo encuentra, lo contiene y luego deriva a Puerto Argentino . [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…